22 de julio de 2013

Debut de la era Ancelotti


Comenzo la era Ancelotti, frente a un recién ascendido a la Segunda División inglesa, pero un 0-6 es el resultado que pasará a la historia como el primer marcador del debut del italiano (y de Isco, Illarramendi y Carvajal). Buen debut. Y es lo que al final de toda esta historia, va a contar, que la pelotita entre. 
Vuelve el fútbol tras el descanso estival y regresa de la mejor forma posible, con goles. El Real Madrid viajó a Inglaterra para enfrentarse al AFC Bournemouth,  recién ascendido a la Segunda División de dicho país, y ofrecer un festival de goles a la afición local. Tras veinte minutos sin grandes ocasiones, Cristiano Ronaldo abre la lata por medio de una falta directa, magistral ejecución que sería el preludio de una buena goleada. El segundo también fue obra del luso que supo aprovechar, en el minuto 40, un buen pase de Isco, para plantarse ante el portero, realizar un regate y, finalmente, enviar el esférico a las mallas.
Justo antes del descanso, de nuevo Isco inicia la jugada de gol con un lanzamiento de esquina que acaba rematando Khedira de primeras sorprendido al meta local.
 La segunda mitad, a pesar de los nueve cambios, comenzó de la misma manera: con un gol. En este caso fue Morata quien dejó un gran pase en profundidad a Gonzalo Higuaín que definió con contundencia ante Flahavan. Curiosa es la participación de Higuaín, en pleno proceso de salida del Club, con el brazalete de Capitán. Algunas tradiciones, como la de la capitanía por antigüedad nos llevan a contemplar situaciones raras cuando menos, como es la de que el jugador que ostente el "mando" en el campo, sea alguien que está pensando marcharse lo antes posible. Antes del quinto gol, el Pipa dispuso de otra excelente ocasión que desbarató el portero con una buena parada y Kakà manda el esférico al larguero tras un potente disparo. No obstante, tuvimos que esperar hasta el minuto 68 para ver el tanto que supondría la "manita". Di María fue su autor,  al aprovechar la presión en el centro del campo para hacerse con el balón, avanzar hacia el borde del área, y culminar con un disparo raso al que el meta no conseguiría llegar.
A cinco minutos del pitido final, Casemiro demostró el porqué de su incorporación a la primera plantilla. Inicia la jugada en la frontal área, apoyándose en Di María para que éste se la devolviera cuando el brasileño ya estaba en el área, frente a Flahavan, ejerció como delantero nato, sin dudar y con contundencia, para sellar el debut de pretemporada con un bonito tanto.
 
Con la composición del centro del campo de inicio, con Khedira, Modric, Özil e Isco podría indicarnos que vamos hacia un 4-4-1-1, con Ronaldo moviendose a su antojo por detrás del delantero centro o incluso permutando la posición con este último en ocasiones (a Benzemá, que continúa bastante empanado, le vendría bien esa permuta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario