17 de julio de 2015

" Vuelve Casilla's', sin 'S' "

  Kiko Casilla ya es jugador del Real Madrid, en cuya cantera se forjó antes de recalar en el club blanquiazul en el 2007, con el que ha llegado a ser internacional. El Español ingresará 6 millones de euros por el traspaso. "Es un momento difícil para mí dejar un club que quiero después de tantos años, pero la oportunidad del Madrid era 'única' y la quiero aprovechar", ha explicado en rueda de prensa el portero de Alcover, de 28 años, feliz por haber podido cumplir su promesa de, tras cuatro temporadas, irse dejando dinero en las arcas del club. "Pido a la gente que entienda mi situación. Siempre será un 'perico' allí donde esté, y me sentiré orgulloso de haber estado en el Español".

  Casilla, que firma por cinco temporadas, viajará esta misma tarde a Madrid, y de inmediato se unirá a la pretemporada blanca en Australia. Aún no sabe con quién rivalizará allí por la titularidad. "Dejadme aterrizar y luego ya hablamos de eso. Voy con la ilusión de un niño pequeño, la que tenía cuando me fui de allí con 14 años", ha explicado el guardameta, que reconoce que nunca se habría imaginado volver a Chamartín. "Me crié allí, luego me tuve que buscar la vida y ahora tengo la suerte de volver. Estas cosas pasan poco, pero ahora ha pasado". El Español y el Real Madrid compartían los derechos de Kiko Casilla, por lo que la cláusula de rescisión para el club de Chamartín no habrían sido los 20 millones que marca el contrato del portero, sino 10 millones. La cantidad que pagará el Madrid rondará los 6,5 millones de euros.

  El ya exportero del Español llegó al Real Madrid en el año 2001 y militó en las categorías inferiores, donde coincidió con hombres como Soldado, Jordi Codina, Javi García o José M.Jurado, hasta 2007, cuando abandonó el club para fichar por el filial del Español. Casilla, debutó en Primera División el 20 de enero de 2008, en un partido del conjunto españolista ante el Real Valladolid. A final de temporada fue cedido al Cádiz, en el que militó hasta 2010, año en el que cambió el conjunto gaditano por el Cartagena, también en calidad de cedido. La explosión del guardameta catalán comenzó en 2011 con su regreso al primer equipo del Español. Desde entonces ha jugado 77 partidos -entre Liga BBVA y Copa del Rey- y sus actuaciones le valieron para ser llamado por el Sr. Marquès, que le hizo debutar con la selección española el pasado 18 de noviembre en un amistoso ante Alemania en Balaídos, en el que encajó el tanto de la victoria de los germanos, obra de su nuevo compañero Toni Kroos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario