8 de julio de 2013

Los fichajes del Real Madrid

 Me causa especial sorpresa que la prensa madrileña nos esté indicando el camino correcto, el que al parecer está siguiendo el Real Madrid con la adquisición de futbolistas españoles, cuando ella lo sabe, pero lo está pasando por alto. En el fútbol es el resultado el responsable de todos los destinos. Y a lo que el Real Madrid está obligado es a ganar, no a comprar españoles. Lo primero es fundamental y lo segundo secundario. Si para analizar la capacidad de un jugador entra en juego su nacionalidad, se pierde de vista lo esencial: el Real Madrid debe ser un club universal, en el cual pueden jugar españoles o no. En este club tan grande donde tantos se sienten incapaces de desembarazarse de la sensación de inferioridad que les hace fracasar, creo que la prensa debería poner el acento en las capacidades y no en las nacionalidades. Porque las primeras, si se asientan, traen frutos, y las segundas de por sí no aseguran nada.  De hecho, el equipo que se le desplomó a Carlos Queiroz tenía canteranos españoles. No parece que el personal guarde muy buen recuerdo de Pavón, Raúl Bravo y compañía. Quizá de Solari (argentino) lo guarde más grato. A todo esto, Isco e Illarramendi me encantan. Y por Carvajal, hubiese apostado ya la pasada temporada. Que tengan suerte los tres.
 

Isco

 "Para un jugador no hay nada más grande que jugar en el Madrid, que es lo máximo. Espero disfrutar aquí, hacer disfrutar y ganar muchos títulos para el Real Madrid", señaló el futbolista español en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Tímido ante los gritos los hinchas, el mediapunta agradeció "el esfuerzo del 'presi el cariño de esta afición y el esfuerzo de la familia". Pérez, que entregó a Isco la camiseta con el número 23 antes de que el ex jugador del Málaga se vistiera de corto y saludara a los aficionados, se deshizo en elogios hacia su primer fichaje de cara a la próxima temporada.
 "Aquí se va a encontrar con jugadores únicos en lo futbolístico, pero también excelentes compañeros que configuran uno de los mejores vestuarios que yo he conocido como presidente", añadió.Pérez insistió en que Isco sólo será uno de los varios refuerzos que prepara el club para la próxima temporada.
 

Carvajal

 Florentino confesó que sentía una "ilusión infinita" y aseguró que confía en su entrega y sacrificio hasta el final. "Conoce los códigos de la cantera y del madridismo y ahora lo demostrará en el primer equipo. Este club cree en la cantera, pero llegar es muy difícil. Sin embargo, Carvajal lo ha demostrado tras una temporada en el extranjero".
 Por su parte, Carvajal concluyó en el estrado del palco del Santiago Bernabéu la presentación comenzada por Florentino Pérez, prometiendo dejarse "hasta el último aliento" para ayudar al equipo.
 El jugador quiso agradecer al presidente, al club y a la afición el apoyo que le han brindado y la confianza durante los años de la cantera y el año que ha estado fuera. "Ahora puedo disfrutar de esta camiseta del primer equipo", dijo Carvajal.
 "En 2002 me enfundé por primera vez la camiseta y llegar ahora hasta aquí es un sueño. Quiero decir que me voy a dejar hasta el último aliento para ayudar al equipo", comentó el nuevo jugador blanco, tras la temporada pasada en las filas del Bayer Leverkusen.

Illarramendi

La perla de la cantera de la Real Sociedad será el nuevo fichaje del Real Madrid la semana que viene, es difícil mantener a un jugador cuando llega un club del prestigio del club blanco, es joven y con un gran potencial por delante y el equipo de la Castellana puede ser el salto de calidad que puede hacer que el jugador siga mejorando en su carrera El centrocampista llegará por 30 millones de euros y es una de las peticiones de Ancelotti para el plantel, fortaleciendo la medular y siendo un claro fichaje de futuro para los próximos años. Isco y él rejuvenece a una plantilla ya de por sí joven, ambos están a un nivel excelente pero la explosión de Illarramendi esta temporada ha hecho que todas las miradas futbolísticas se giren para Anoeta para sorprenderse de este mediocentro.    
 Siempre ha parecido que aquel jugador que es un perro de presa cortando balones en el centro del campo está exento de técnica, en el caso del guipuzcoano no es así. Recupera y sobretodo tiene una visión de juego espectacular, gran pase largo y una técnica con el balón en los pies depurada, esta temporada ha sido la de su consagración y es la hora de verle en un grande, aunque la Real Sociedad no se lo va a poner fácil a Florentino, este año juegan Champions

Los próximos? Esperemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario