28 de julio de 2013

Episodio tres de la era Ancelotti


 En el tercer partido de pretemporada el Real Madrid se enfrentaba al último campeón Francés, que además llevaba 15 días más de preparación. Se notó desde el primer momento que no había nada en juego, salvo mostrar una buena imagen, con lo que las acciones de peligro tardaron en llegar.
 Uno de los más activo de los 22 jugadores que comenzaron el partido fue Benzema y ese esfuerzo se vio recompensado. La falta de intensidad del francés no gusta a algunos sectores de la afición, pero a base de goles quiere acabar el francés con esa etiqueta de ‘frío’. Pasados los veinte minutos, Benzema enganchó desde la frontal un pase de Özil y con un formidable tiro raso con el interior puso el 0-1. Ese primer tanto abrió la veda para las ocasiones.

 Lavezzi pudo empatar para el PSG, pero tras una dejada de Ibra el argentino no fue capaz de rematar cuando estaba sólo frente aDiego López . Lavezzi también tuvo una buena ocasión justo antes del gol de Benzema, con lo que su primer tiempo no quedará para el recuerdo. A punto estuvo de marcar Benzema, el segundo en su cuenta, pero no consiguió meter entre los tres palos un remate de cabeza que le cogió de sorpresa tras un fallo en el remate de Khedira.
 En la segunda mitad Ancelotti dio entrada a Di María y Casemiro, apostando por este último en la medular. Cristiano inició esta segunda parte muy activo y tras conducir una contra que acabó en córner, puso en apuros a Sirigu con un potente cabezazo. El portugués continuó llevando peligro, pero sin el premio del gol. Después, el partido fue muriendo con los cambios que cambiaron por completo los onces iniciales de ambos equipos y el marcador no se movería más.
 Con este resultado el Real Madrid suma su segunda victoria de la pretemporada, después del 0-6 con el que se estrenó ante el Bournemouth y el empate (2-2) que cosechó ante el Lyon. Parece que los de Ancelotti van asociándose mejor con el paso de los minutos y las nuevas incorporaciones van encontrando su sitio en el esquema del técnico italiano. Ahora el equipo al completo viajará a Phoenix para iniciar su gira por Estados Unidos.


25 de julio de 2013

Episodio dos de la era Ancelotti

  El proyecto de Ancelotti ha recibido su primer aviso tras empatar contra el Olympique de Lyon (2-2), en un partido amistoso que reflejó la falta de ritmo del conjunto blanco frente a un rival mucho más rodado.
  Carlo Ancelotti presentó de salida una alineación ultraofensiva, con Illarramendi como único centrocampista defensivo. Delante del vasco, que debutó como titular, colocó a un cuarteto, con Di María, Isco, Ozil y Ronaldo. En punta, obviamente situó a Benzema, convertido en titular indiscutible tras la marcha de Higuaín al Nápoles. Un planteamiento que se le atragantó a Ancelotti.
  El Olympique, con un impresionante Clément Grenier a la batuta, salió a morder. Con el centro del campo en manos lionesas, las ocasiones locales no tardaron en llegar. No había transcurrido un minuto y Grenier ya había obligado a estirarse a Diego López. Le siguieron Lisandro con un disparo desde el corazón del área que se le fue a las nubes y Danic con una vaselina de cabeza que rozó el travesaño.
  La defensa del Real Madrid hacía aguas. Bien es cierto que era una zaga de circunstancias por las ausencias de Arbeloa, Sergio Ramos y Marcelo, aún de vacaciones. No parecía ser la noche de Cheryshev, romo en ataque e inconsistente en defensa. Por su banda llegó el primer gol del partido. Un centro de Lacazette que Grenier remató con una espectacular volea a la media vuelta que dejó a boquiabierto al público que abarrotó Gerland.
  Ya con el marcador a favor el Olympique fue bajando un poco el ritmo frenético y el Real Madrid intentó aprovechar sin éxito. La falta de partidos era patente y la fluidez de juego brillaba por su ausencia. A pesar de ello, tuvimos alguna ocasión para empatar, especialmente tras el primer cambio en el 35 en el que Illarra, por precaución debido a una sobrecarga, dejaba su puesto a Casemiro, un jugador mucho más físico que dio más consistencia tanto en el centro del campo como en la defensa.
  Tras el descanso, Ancelotti trató de dar más equilibrio al juego madridista con la recuperación del doble pivote, Adan, Modric y Khedira entraron en el campo en sustitución Diego López, Özil y Benzema, logrando igualar más el encuentro y consiguiendo crear mejor juego. Aunque era un amistoso, el árbitro se vio obligado a sacar la tarjeta amarilla a Dabo por una fuerte entrada a Cristiano en el minuto 51. El ambiente se fue caldeando a partir de entonces y un lance entre Casemiro y Lacazette acabo con otras dos amarillas.  La mejor preparación física del Olympique, que disputaba su último partido amistoso de la pretemporada, se volvió a ver reflejada poco después en una acción que supuso el segundo gol del partido. Un centro de Danic que Nacho en su lucha con Lacazette desvió y dejó a los pies de Lisandro para que el argentino batiera a Diego López.
  En el 78 Cheryshev, ya jugando en su posición natural, se adentra en el área y Gonalons sólo puede pararlo por medio de una falta. El árbitro señala penalti y Morata es el encargado de lanzarlo, marcarlo y dar ánimos a sus compañeros para seguir intentando la remontada. El Olympique, ya muy cansado, optó por frenar el empuje blanco por medio de un cambio en el 81, pero de nada le sirvió ya que, tras un córner botado por Di María, Casemiro remató de cabeza para empatar el partido. El Real Madrid no dio por perdido el encuentro hasta el último minuto y los galos, visiblemente agotados, siguieron defendiéndose a base de cambios.
  Al final, tablas en el marcador que nos hacen seguir invictos en pretemporada.

  Próxima parada del Real Madrid, la ciudad sueca de Gotemburgo, ante el París Saint Germain, el campeón de Francia.

22 de julio de 2013

Debut de la era Ancelotti


Comenzo la era Ancelotti, frente a un recién ascendido a la Segunda División inglesa, pero un 0-6 es el resultado que pasará a la historia como el primer marcador del debut del italiano (y de Isco, Illarramendi y Carvajal). Buen debut. Y es lo que al final de toda esta historia, va a contar, que la pelotita entre. 
Vuelve el fútbol tras el descanso estival y regresa de la mejor forma posible, con goles. El Real Madrid viajó a Inglaterra para enfrentarse al AFC Bournemouth,  recién ascendido a la Segunda División de dicho país, y ofrecer un festival de goles a la afición local. Tras veinte minutos sin grandes ocasiones, Cristiano Ronaldo abre la lata por medio de una falta directa, magistral ejecución que sería el preludio de una buena goleada. El segundo también fue obra del luso que supo aprovechar, en el minuto 40, un buen pase de Isco, para plantarse ante el portero, realizar un regate y, finalmente, enviar el esférico a las mallas.
Justo antes del descanso, de nuevo Isco inicia la jugada de gol con un lanzamiento de esquina que acaba rematando Khedira de primeras sorprendido al meta local.
 La segunda mitad, a pesar de los nueve cambios, comenzó de la misma manera: con un gol. En este caso fue Morata quien dejó un gran pase en profundidad a Gonzalo Higuaín que definió con contundencia ante Flahavan. Curiosa es la participación de Higuaín, en pleno proceso de salida del Club, con el brazalete de Capitán. Algunas tradiciones, como la de la capitanía por antigüedad nos llevan a contemplar situaciones raras cuando menos, como es la de que el jugador que ostente el "mando" en el campo, sea alguien que está pensando marcharse lo antes posible. Antes del quinto gol, el Pipa dispuso de otra excelente ocasión que desbarató el portero con una buena parada y Kakà manda el esférico al larguero tras un potente disparo. No obstante, tuvimos que esperar hasta el minuto 68 para ver el tanto que supondría la "manita". Di María fue su autor,  al aprovechar la presión en el centro del campo para hacerse con el balón, avanzar hacia el borde del área, y culminar con un disparo raso al que el meta no conseguiría llegar.
A cinco minutos del pitido final, Casemiro demostró el porqué de su incorporación a la primera plantilla. Inicia la jugada en la frontal área, apoyándose en Di María para que éste se la devolviera cuando el brasileño ya estaba en el área, frente a Flahavan, ejerció como delantero nato, sin dudar y con contundencia, para sellar el debut de pretemporada con un bonito tanto.
 
Con la composición del centro del campo de inicio, con Khedira, Modric, Özil e Isco podría indicarnos que vamos hacia un 4-4-1-1, con Ronaldo moviendose a su antojo por detrás del delantero centro o incluso permutando la posición con este último en ocasiones (a Benzemá, que continúa bastante empanado, le vendría bien esa permuta).

20 de julio de 2013

Primera RDP de Ancelotti

 Ancelotti compareció ante los medios de comunicación el día previo al debut del equipo frente al Bournemouth. El técnico italiano comentó sus sensaciones tras dirigir los primeros entrenamientos: “Ha sido una buena semana, hemos trabajado bien, con seriedad y profesionalidad. Los jugadores han hecho un buen trabajo, están un poco cansados, pero están bien. Es bueno empezar la temporada con este espíritu y ambiente”.
  El conjunto blanco cerró la primera semana de entrenamientos en Valdebebas y Ancelotti manifestó su satisfacción por el estado de la plantilla: “Tenemos un grupo muy profesional, con disciplina. Es un grupo que quiere estar junto después del entrenamiento. En este momento todo es bueno. Sé muy bien que los primeros días de trabajo son como los primeros días de la escuela: todos concentrados, atentos. Después va a cambiar un poquito, pero ahora el ambiente es muy bueno y los jugadores tienen buena relación. El equipo ha trabajado bien, con intensidad. Tenemos siete partidos en pretemporada y tampoco quería poner mucha intensidad para evitar cualquier tipo de lesión”.

  El Real Madrid se estrenará en Inglaterra ante el Bournemouth. “Es el primer partido, un encuentro amistoso y tenemos que ser profesionales. La condición física no es óptima y todos los futbolistas van a jugar 45 minutos. Será importante comenzar bien y jugar bien”, dijo el entrenador italiano, que elogió a los fichajes: “Su adaptación es buena, están trabajando, no hablan mucho y eso es bueno. Todos los jovenes llevan mucho entusiasmo al equipo y mucha motivación”.
 
  Preguntado por CR7 y su renovación, señaló: "Todo el mundo conoce que es un fenómeno y un gran jugador. Para el club lo más importante es que un jugadorde esta calidad tenga una profesionalidad top. Esto es bueno sobre todo para los jovenes, que pueden ver a un campeón trabajar con esta actitud. La renovación no es mi trabajo pero no será un problema”. Y sobre Kaká, comentó: Es jugador del Real Madrid y ha empezado bien, como los demás. Tiene mucha confianza y motivación para esta temporada. Veremos qué pasa, él sabe que tiene que hacerlo mejor que el año pasado”.

 El italiano siguió repasando algunos nombres propios de la plantilla, entre ellos el de Higuaín: “He hablado con el jugador, pero son palabras privadas. Ahora es jugador del Real Madrid y estoy contento de que este aquí”. 
Y en relación a Coentrão, aclaró: “Hablé con él y puedo decir lo mismo que en el caso de Higuaín. Es jugador del Real Madrid y estoy contento de que esté aquí. Es un lateral izquierdo de calidad, hay muchos partidos esta temporada y pienso que un jugador como él es bueno para la plantilla”.

  Preguntado sobre el jugador que más le ha sorprendido en estos primeros días de trabajo, indicó: “Uno que no conocía mucho es Carvajal, un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el juego y en el trabajo. A los demás los conocía muy bien y no estoy sorprendido”. Además, se refirió a las conversaciones que tuvo con Sergio Ramos y Casillas en las visitas que hicieron a Valdebebas: “Han venido para saludar al equipo y conocer al cuerpo técnico y les he dicho que son muy profesionales por llegar unos días antes. Están bien, tienen más días de vacaciones y están motivados para empezar después del partido contra el PSG”. “El sistema mejor es once jugadores que atacan cuando tienen el balón y once que defienden cuando no lo tienen. Tenemos que jugar un futbol ofensivo. Tenemos jugadores con mucha calidad y creo que necesitamos organizar un equipo que juegue un buen futbol ofensivo, explicó Ancelotti acerca del estilo de juego que quiere esta temporada.
 El italiano elogió a Zidane: “Tiene mucha motivación y ganas de aprender el nuevo trabajo. Es bueno para nosotros porque tiene muy buena relación con los jugadores, le van a escuchar mucho y va a ayudar al equipo a ser mejor.

  Sobre las alternativas en ataque y la aportación de Morata, señaló:Es joven y con calidad. Tenemos también a Jesé. Estoy contento con la plantilla, con jugadores jovenes y con calidad y personalidad. Por último, no quiso valorar los rumores de incorporaciones y, cuestionado por Ibrahimovic, dijo:Es un jugador fantástico, puede jugar en todos los equipos del mundo. No es futbolista del Real Madrid, y no es posible hablar de esto por respeto a los que están aquí, que lo están haciendo muy bien. En el mismo sentido, y preguntado por Bale, manifestó: “Estoy contento con la plantilla y no quiero hablar de otros jugadores por respeto a los que están.






Fuente: Realmadrid.com


16 de julio de 2013

Comenzó la era Ancelotti - Zizu

Comenzó el Real Madrid de Ancelotti y Zizu, la apuesta personal de Florentino, aunque al italiano, ya le están dando más cera que a su antecesor. Ya hay un montón de vaticinios sobre la hipotética bondad que el italiano va a tener con el vestuario, como si el simple hecho de ser el sustituto de Mourinho sea garantía de blandura y acomodamiento, viene de formarse en banquillos en los que nadie espera a nadie. En los que los proyectos son resultados.
 Tiempo ha tenido Ancelotti durante estos años sabiendo que su destino estaba teñido de blanco, de haberse empapado de esa cultura madridista que todos parecen conocer y muy pocos demuestran entender. Un proceso en el que algunos se ponen a repartir carnéts de madridistas, para diferenciar entre los de verdad y los que quedan en simple pseudos, y a otros por buscar efectos modernistas que puedan darle lustre a la foto y la eterna pasarela. Ni esa vanguardia petulante, ni la reciente inquisición autodestructiva, encajan en lo que en principio representa Ancelotti. Su efecto, más bien, tiende a estar cerca de esa tercera vía que tanto se echa de menos en el S.Bernabéu.
 Vamos a ver, nadie asegura el éxito deportivo. Tampoco Ancelotti, pese a haber ganado no poco a lo largo de su exitosa carrera como entrenador. El mundo del fútbol es un mundo resultadista que tiene unas reglas. Y si se gana, todo lo que era enrevesado pasa a resolverse por sí solo. Los resultados juzgarán a Carlo, pero también han de juzgar a Mourinho. El portugués es, sin duda, un técnico aparte, pero yo le considero tal por su gestión en otros equipos, no por su trabajo en nuestro club. Aquí, si analizamos su trabajo globalmente, decepcionó y se vio incapaz de resolver problemas que le vinieron anchos. No digo que por ello deba tener una gélida sensación de culpa irreparable. Para nada. El hombre hizo lo que pudo. A mí, además, su continuidad me habría parecido correcta. Pero de lo que disiento frontalmente es del sentimiento de nostalgia que ha dejado en paralelo a su marcha.
  Sinceramente, una Liga, una Copa, y una Supercopa en tres años, no me parece un saldo que merezca tanto amor incondicional. Los mourinhistas pueden defender el legado de su ídolo, pero la realidad habla con una claridad rotunda: contó con un plantillón, al cual él añadió los retoques que quiso en cada momento (Adebayor, en invierno; Coentrao, por un precio que no valía; Modric...), tuvo más poder deportivo que ningún otro antes y se cargó a Jorge Valdano. Casi todos estábamos seguros de que nos llenaría las vitrinas de títulos, pero los hechos desmintieron nuestras predicciones. Incluso su último partido importante, que conllevó la pérdida de la Copa en nuestro propio estadio contra un equipo tremendamente inferior a nosotros, resultó ultrajante hasta un punto inadmisible. ¿Y si Ancelotti fracasa?.  Pues eso significará que Ancelotti lo ha hecho mal, no que Mouriño y sus títulos merezcan la nostalgia de los madridistas.

11 de julio de 2013

Real Madrid, pretemporada


La pretemporada 2013/2014


 El Real Madrid 2013/14, con Carlo Ancelotti en el banquillo, iniciará el 21 de julio el Tour 2013, que le llevará a disputar siete amistosos en Europa y Estados Unidos. El debut tendrá lugar en Inglaterra, en casa del Bournemouth. El 24 jugará frente el Olympique de Lyon en el estadio Gerland y el 27 finalizará el periplo por el Viejo Continente en Goteborg (Suecia) ante el PSG. En Estados Unidos afrontará cuatro amistosos, tres de ellos correspondientes al torneo International Champions Cup..
 Los madridistas estrenarán la serie de amistosos de esta pretemporada el 21 de julio en Bournemouth (Inglaterra) ante el equipo de la ciudad, que ascendió a la Football League Championship (Segunda División) al finalizar la última campaña. El encuentro se disputará en el estadio Goldsands. El día 24 viajarán a Lyon para medirse al Olympique, actual campeón de la Supercopa francesa y al que visitaron por última vez en la Fase de Grupos de la Champions League de la temporada 2011/12. Conjunto en el que jugó Benzema antes de fichar por el club blanco.
  El último partido de preparación en el continente europeo tendrá lugar el día 27. Los blancos viajarán a Suecia para medirse al Paris Saint-Germain, equipo del que procede Carlo Ancelotti, en el estadio Ullevi de Goteborg.
serie de amistosos de esta pretemporada el 21 de julio en Bournemouth (Inglaterra) ante el equipo de la ciudad, que ascendió a la Football League Championship (Segunda División) al finalizar la última campaña. El encuentro se disputará en el estadio Goldsands

Cuatro encuentros en Estados Unidos
Los blancos pondrán rumbo posteriormente a Estados Unidos. Allí dará comienzo la concentración de pretemporada, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en las instalaciones del campus de la Universidad de UCLA (Los Ángeles).
  En esta etapa principal de la pretemporada, los blancos visitarán, además de Los Ángeles, Phoenix, Miami y Saint Louis para disputar cuatro partidos, los tres primeros correspondientes al torneo International Champions Cup. El debut será el 1 de agosto frente a Los Ángeles Galaxy, duelo que empieza a ser una tradición tras repetirse las tres últimas pretemporadas, en el University of Phoenix Stadium.
  Dos días más tarde, el 3 de agosto, los blancos tendrán un duro test. Se enfrentarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles a la Juventus de Turín o Everton. El conjunto italiano logró con solvencia la Liga de su país, mientras que el inglés vivirá una nueva etapa tras la marcha de David Moyes al Manchester United y la llegada del español Roberto Martínez al banquillo.
  Para el tercer encuentro, que se jugará el 6 ó 7 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami, aún no hay rival confirmado. Se conocerá en función de los resultados del torneo. Será además la primera vez que los blancos visiten Miami. Algo que también ocurrirá en Saint Louis, donde disputará el 10 de agosto, y ante el Inter de Milán, en el Edward Jones Dome, el último encuentro de la pretemporada.


El Al-Sadd de Raúl en el Trofeo S. Bernabéu

El conjunto catarí será el rival del Real Madrid en la XXXV edición del torneo que se jugará el jueves 22 de agosto a las 22:30 horas. Además, el encuentro supondrá la vuelta de Raúl al estadio Santiago Bernabéu y el excapitán del Real Madrid disputará una parte con cada equipo

Fuente: Realmadrid.com

8 de julio de 2013

Los fichajes del Real Madrid

 Me causa especial sorpresa que la prensa madrileña nos esté indicando el camino correcto, el que al parecer está siguiendo el Real Madrid con la adquisición de futbolistas españoles, cuando ella lo sabe, pero lo está pasando por alto. En el fútbol es el resultado el responsable de todos los destinos. Y a lo que el Real Madrid está obligado es a ganar, no a comprar españoles. Lo primero es fundamental y lo segundo secundario. Si para analizar la capacidad de un jugador entra en juego su nacionalidad, se pierde de vista lo esencial: el Real Madrid debe ser un club universal, en el cual pueden jugar españoles o no. En este club tan grande donde tantos se sienten incapaces de desembarazarse de la sensación de inferioridad que les hace fracasar, creo que la prensa debería poner el acento en las capacidades y no en las nacionalidades. Porque las primeras, si se asientan, traen frutos, y las segundas de por sí no aseguran nada.  De hecho, el equipo que se le desplomó a Carlos Queiroz tenía canteranos españoles. No parece que el personal guarde muy buen recuerdo de Pavón, Raúl Bravo y compañía. Quizá de Solari (argentino) lo guarde más grato. A todo esto, Isco e Illarramendi me encantan. Y por Carvajal, hubiese apostado ya la pasada temporada. Que tengan suerte los tres.
 

Isco

 "Para un jugador no hay nada más grande que jugar en el Madrid, que es lo máximo. Espero disfrutar aquí, hacer disfrutar y ganar muchos títulos para el Real Madrid", señaló el futbolista español en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Tímido ante los gritos los hinchas, el mediapunta agradeció "el esfuerzo del 'presi el cariño de esta afición y el esfuerzo de la familia". Pérez, que entregó a Isco la camiseta con el número 23 antes de que el ex jugador del Málaga se vistiera de corto y saludara a los aficionados, se deshizo en elogios hacia su primer fichaje de cara a la próxima temporada.
 "Aquí se va a encontrar con jugadores únicos en lo futbolístico, pero también excelentes compañeros que configuran uno de los mejores vestuarios que yo he conocido como presidente", añadió.Pérez insistió en que Isco sólo será uno de los varios refuerzos que prepara el club para la próxima temporada.
 

Carvajal

 Florentino confesó que sentía una "ilusión infinita" y aseguró que confía en su entrega y sacrificio hasta el final. "Conoce los códigos de la cantera y del madridismo y ahora lo demostrará en el primer equipo. Este club cree en la cantera, pero llegar es muy difícil. Sin embargo, Carvajal lo ha demostrado tras una temporada en el extranjero".
 Por su parte, Carvajal concluyó en el estrado del palco del Santiago Bernabéu la presentación comenzada por Florentino Pérez, prometiendo dejarse "hasta el último aliento" para ayudar al equipo.
 El jugador quiso agradecer al presidente, al club y a la afición el apoyo que le han brindado y la confianza durante los años de la cantera y el año que ha estado fuera. "Ahora puedo disfrutar de esta camiseta del primer equipo", dijo Carvajal.
 "En 2002 me enfundé por primera vez la camiseta y llegar ahora hasta aquí es un sueño. Quiero decir que me voy a dejar hasta el último aliento para ayudar al equipo", comentó el nuevo jugador blanco, tras la temporada pasada en las filas del Bayer Leverkusen.

Illarramendi

La perla de la cantera de la Real Sociedad será el nuevo fichaje del Real Madrid la semana que viene, es difícil mantener a un jugador cuando llega un club del prestigio del club blanco, es joven y con un gran potencial por delante y el equipo de la Castellana puede ser el salto de calidad que puede hacer que el jugador siga mejorando en su carrera El centrocampista llegará por 30 millones de euros y es una de las peticiones de Ancelotti para el plantel, fortaleciendo la medular y siendo un claro fichaje de futuro para los próximos años. Isco y él rejuvenece a una plantilla ya de por sí joven, ambos están a un nivel excelente pero la explosión de Illarramendi esta temporada ha hecho que todas las miradas futbolísticas se giren para Anoeta para sorprenderse de este mediocentro.    
 Siempre ha parecido que aquel jugador que es un perro de presa cortando balones en el centro del campo está exento de técnica, en el caso del guipuzcoano no es así. Recupera y sobretodo tiene una visión de juego espectacular, gran pase largo y una técnica con el balón en los pies depurada, esta temporada ha sido la de su consagración y es la hora de verle en un grande, aunque la Real Sociedad no se lo va a poner fácil a Florentino, este año juegan Champions

Los próximos? Esperemos

2 de julio de 2013

Ancelotti, ilusionando al madridismo

 Ancelotti tiene bastante trabajo por hacer en el Real Madrid, el flamante nuevo entrenador tiene la dificultosa labor de unir nuevamente a una afición dividida desde la llegada de Mourinho. Se ha abierto una brecha entre los madridistas difícil de unir, mourinhistas contra casillistas, aunque cuando entre la pelotita serán todos de “Carletto”. El técnico italiano llega con la confianza que le da su trayectoria como entrenador, y si a eso añadimos que Zidane le acompañará en el banquillo, tenemos lo que necesita el Real Madrid. Además en su presentación se ha sentido bien y ha demostrado que es ambicioso, quiere que su equipo juegue brillante, porqué el mejor equipo del Mundo debe hacerlo así siempre. La presencia y las formas de hablar son muy diferentes, Ancelotti se parece mucho a la forma de ser del Sr. Marqués, algo que recuperará el señorío y el prestigio del club en toda Europa. Además de ser un técnico al que le gusta hablar con sus jugadores, aunque no se casa con nadie, pues ya dijo que quiere ver a Kaká antes de opinar sobre él. Las cosas han comenzado a cambiar en la casa blanca, es algo que hacia falta, pues tanto la entidad, como la afición, se merecen volver por sus fueros.
 

 Visiblemente emocionado, sintiéndose el centro de la mirada del madridismo, Ancelotti, a duras penas podía contener la emoción. Me llamó la atención el hecho en sí, el verle con el corazón estremecido en una amalgama de sensaciones, durante su presentación, tratándose como se trata, de alguien que ha tenido emociones como entrenador y jugador en instituciones de gran prestigio. Pero el Real Madrid es otra cosa. Sigue siéndolo. Queremos ver en Ancelotti calma y sosiego para un lugar que produce fuego ululante; ganarse el consenso en un club de tan ingente complejidad resulta imposible, pero al menos el italiano cuenta con la confianza plena del Presidente. Se trata, de una apuesta personal de Florentino. Este dato no es modo alguno baladí, cuando hablamos de un club presidencialista: al presidente de turno siempre le costará más poner fin a una creencia personal. Ahora sólo falta ver cómo resuelve el nuevo técnico los debates pendientes. Según dijo, no parece ver en Modric un nuevo Pirlo, pues el croata necesita más campo para desarrollar sus capacidades (al contrario que el juventino, quien permanece más como vértice en el mediocampo). De Íker Casillas habló en términos elogiosos. Tengo el pálpito de que en relación con el portero, vamos a tener que hacer uso de aquella verdad suprema que formuló un cristiano en la Siria del siglo VI: "Condena el pecado y perdona al pecador".


 Tampoco es que toque el cielo, la herencia de Mourinho, no es la que recibe Guardiola de Heynckes en el Bayern. La situación en Concha Espina es más negra; habrá muchos frentes abiertos y de índole diferente. Pensar, escoger y confiar. No le queda otra. Por ejemplo: ¿Coentrao o Marcelo? ¿Benzema, Morata, Jesé u otro? Dividir culpas, méritos y minutos no funcionaría ahora. El Real necesita protagonistas, porque Mourinho se ha ido y Ancelotti tiene que llenar su hueco. Y sus cracks necesitan protagonismo, porque llevan tres años en la sombra y la vida del jugador se acaba pronto. La solución única al doble conflicto es clara: los elegidos, sean quienes sean, deben ser los rostros de la derrota o la victoria. Del éxito o el fracaso. Deben sentir el derecho a fallar y la obligación de darlo todo. Lo de la competencia perfecta es muy bonito y meritocrático. ¿Cómo lo ordenará? ¿cuál será su sistema en el Madrid? Creo sinceramente, que ni él mismo lo sabe. El tiempo nos lo dirá.