24 de mayo de 2013

Morir matando

 Con la resaca por la tercera caída consecutiva en semifinales de la Champions League, aún golpeando duro en la cabeza y el corazón del madridismo, Mourinho decidió poner los puntos sobre las íes. Cuando Mou decide poner los puntos sobre las íes, cuando José Mourinho enchufa el ventilador de su hiriente locuacidad a la máxima potencia, más vale estar a cubierto. Hubiera sido mejor recibido por la afición blanca, encontrarse con un técnico asumiendo sus errores, con un técnico llamando a la calma del colectivo, aportando un punto de sensatez en mitad del dolor por la eliminación. Pero no. Él quiso salir airoso del envite, quiso salvar su pellejo y saltar el primero antes de que el barco empezase a hundirse irremediablemente. Pero no fue lo único. El Mou capitán, el ideólogo, el mandamás, el Puto Amo, como dijo Guardiola, decidió abandonar el barco a la deriva colocando varias cargas explosivas en la bodega del buque. Saltar, sí, pero asegurándose primero de que todo se vaya a pique.

 El técnico de Setúbal compareció ante la prensa y, lejos de ofrecer explicaciones o aclaraciones sobre el partido frente al Borussia o sobre la incógnita de su futuro inmediato, se dedicó a ajustar cuentas pendientes. Lo que en mi barrio se llama morir matando, vamos. Tiró, o eso pareció, contra Cristiano Ronaldo, a quien el madridismo mantiene justa y merecidísimamente en un altar deportivo, reprobando su pobre rendimiento en cierto tramo del campeonato (empezamos la Liga tristes) y tuvo sobre todo para Iker Casillas (‘si algo pudiera cambiar de estos tres años sería no haber presionado más para fichar a Diego López en 2011). Se trataba de él. De salir indemne. De quedar por encima. De dejar claro a la audiencia, mucha de ella defensora de sus salidas de tono como si fuesen auténticos dogmas de fe, que de todo lo malo que ha ocurrido durante estos años en el Real Madrid, incluida la gigantesca decepción en la Champions League, él sale inmaculado, sin culpa ni responsabilidad ninguna.

 A Mourinho no le hacía falta sacar ningún papelito para recordar sus logros al madridista. No creo que haya ningún aficionado al fútbol español que no conozca al detalle cuáles han sido los triunfos y las conquistas del portugués al frente del Real Madrid. La liga de los cien puntos, La copa del 2011, y las tres semifinales de la Champions League. Su palmarés es evidente. Y aún más allá. No creo que nadie fuera capaz de restar ni un sólo ápice de mérito a tales conquistas, siempre en su justa medida. Que Mourinho ha rozado la brillantez con el Madrid en determinados momentos a lo largo de estos tres últimos años, es innegable. Sin embargo, entra casi dentro de lo delictivo que el técnico incluya entre esos momentos de brillantez las tres semifinales de Champions League alcanzadas. Semifinales. ‘Casis’, que diría el propio Mourinho. Dignísimo y muy meritorio, por supuesto, pero jamás exitoso en un club de la naturaleza ganadora del Real Madrid, cuyos objetivos son los títulos.

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu comentario, Mou fue grande pero no a la altura del Real Madrid. Hizo grandes cosas pero le falto mas, como esas semifinales de champions. Sobre todo la del año pasado que era mas claro que el Madrid era mejor que el Bayern y este 4-1 ante el Borussia fue vergonzoso.

    En fin Mou hizo un buen papel, sobre todo cuando ridiculizamos al Barca, pero no fue el mejor como lo esperabamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Creo que le ha afectado más no ganar. Él necesita el respaldo de club y posiblemente sea el entrenador de la historia del Real Madrid que más poder ha tenido. La ansiada décima está ahí todos los años. Las semifinales de Champions para el Real Madrid es algo que se da por supuesto para todos los años."

      Estas palabras de F.Hierro, resumen bastante bien el paso de Mou por el Real Madrid

      Eliminar
    2. Clarisimas y de uno de los grandes del Madrid

      Eliminar