1 de mayo de 2013

La "Décima" debe esperar


 Hasta cuando?
 Admirable la fe, la lucha y el pundonor que tiene el madridismo, hoy ha sido una prueba más de ello. Mucho se había hablado en la previa del partido de la importancia vital de subir la temperatura ambiental del Bernabéu hasta el extremo. Como no podía ser de otra manera tratándose de lo que se trataba, el público madridista respondió con creces. El primer paso estaba dado desde antes de que Howard Webb diese por iniciado el duelo. La caldera de Concha Espina hervía a borbotones cuando los dos equipos pisaron el césped para escuchar, el siempre estimulante himno oficial de la Champions. Con el ambiente al rojo vivo, el R.Madrid respondió como debía. El equipo estaba aferrado a la remontada, como en tantas y tantas ocasiones, se apelaba a la épica para lograr el objetivo de hacer tres goles ante el Borussia, y viajar hasta Wembley para intentar traer la deseada Décima al Bernabéu.
 El estadio se vistió de gala, estuvo vibrando y empujando al equipo como en las grandes ocasiones que se recuerdan, y en el campo, once guerreros que intentaron el milagro desde el principio. Una primera parte en la que hubieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, y que el portreo del Borussia desbarató ante la atónita mirada del público, que no creía como no se estaban aprovechando las ocasiones, desde el minuto uno el desgaste fue bestial con un ritmo alto para intentar adelantarse, pero los teutones estaban bien colocados defensivamente e intentaban salir a la contra para sentenciar la eliminatoria. Así se llegaría al descanso con un empate sin goles que invitaba al Madrid a soñar con la heróica, con intentar a tumba abierta ganar la eliminatoria para conseguir el objetivo y así lo hicieron, aunque sabían el peligro que conllevaba la locura en la que iba a entrar el equipo. Así fue la segunda parte, idas y venidas sin control en el centro del campo, unos buscando abrir la lata para seguir soñando, los otros al contragolpe intentando sentenciar, en ese intercambio de golpes el Madrid estaba perdiendo, Lewandowski tuvo una de las claras ocasiones del encuentro al estrellar el balón en el travesaño, en cualquier momento se podía acabar el partido, pero la fe madridista seguía en pie de guerra buscando la “remontada”. Llegó el gol de Benzemá en el minuto 82 y se incendió el graderío del Bernabéu buscando el milagro, el Borussia andaba nervioso, buscando la manera de tranquilizar el juego y parar las embestidas de un equipo que creía más que nunca en lograr remontar el partido; así llegaría el segundo, con un Sergio Ramos que tenía el premio amargo de hacer el segundo y acercar un poco más al Madrid a la final, ensordecedor era el ambiente de "la grada del Bernabéu" en esos momentos, y aún faltaba uno más para seguir soñando, pero nunca tuvo esa última oportunidad.
 La locura del Real Madrid es imprescindible para la Copa de Europa, y este año, sí queda a deberle algo a este encargo de Florentino a José Mourinho: no le ha dado nada y ha recibido una noche gloriosa que no iba a existir, su fútbol de 2-0, el del 3-0, se quedó quizás a 5 minutos, o a un acierto en sus tres claras ocasiones del principio o a un Cristiano Ronaldo óptimo de remontar a un equipazo impresionante que no cometió ningún error.
 El Borussia Dortmund ha sido mejor que el Real Madrid en esta eliminatoria. Ha jugado más tiempo, tradujo en tres tantos sus quince buenos minutos y compitió como un campeón, poniendo la guinda con un descuento de perro viejo y sabio. ¿Que si, más allá de sus problemas futbolísticos, el Real Madrid ha aprendido la lección? Por supuesto que no. Ya lo dijo Sergio Ramos al término del encuentro, que si hubiesen tenido la misma actitud, en la ida que en la vuelta, no hubiese habido color. ¿Cómo no va a haber color ante semejante equipo? No obstante, si superan o mantienen su nivel actual, siempre serán candidatos a levantar su ansiada y deseada Décima.

4 comentarios:

  1. Anónimo2/5/13 15:32

    Gran escrito...y con sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy grande escrito. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar