6 de mayo de 2013

Incendio en el Bernabéu


Pirómano suelto
 En incendiarias se han convertido las ruedas de prensa del técnico José Mourinho; sus palabras, me parecen tan explosivas como inoportunas, han conseguido dividir definitavamente al vestuario, con declaraciones de Pepe y Cristiano, a "La Grada del Bernabéu", y al madridismo en general. Vaya por delante, que entiendo perfectamente el enfado que pueda tener el entrenador madridista, ante la incapacidad de sus "amigos", Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, de sofocar tal incendio, es obvio que eligió mal momento para expresar sus estado de malestar con algunos miembros de la plantilla. Sin embargo, escuchando atentamente sus palabras, no queda ninguna duda de que éstas no obedecieron a un momento de calentón, sino que, procedían de un discurso concienzudamente masticado y meditado a priori. No sé si finalmente la mediación de sus "amigos", dará algún fruto, pero es incuestionable que la herida abierta el pasado viernes jamás podrá cicatrizar, y que la estructura deportiva del Club ha quedado más que dañada.
 Por el bien del Real Madrid, sería bueno poner fin a la etapa de Mourinho en el club. En este escenario, lo mejor sería tratar de firmar un pacto de no agresión hasta final de temporada, y enderezar el timón hasta el final. De esta forma, el guión de la película lo escribirían únicamente los resultados, tal como manda el canón más elemental de este deporte. Dicho esto, me encantaría poder colarme en el vestuario del Real Madrid, para ver con qué cara es recibido el técnico portugués por unos futbolistas, a los que poco menos que trituró la moral; pero Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, son esclavos de su inoperancia, en la misma medida que Mourinho lo es de sus palabras. Todo será analizado con lupa a partir de ahora, pero no conviene olvidar, que dentro de unos días se juega la final de la Copa del Rey. Lo digo, para saber en qué lado de la balanza hay que cargar las responsabilidades de lo que pueda suceder a partir de este momento…

10 comentarios:

  1. Anónimo6/5/13 19:51

    Siento discrepar. Para mi la RDP fue impecable. 1 Copa dl Rey no va dirimir quien lleva la razon en este asunto. Si los jugadores caen animicamente es pq no son profesionales dignos de vestir la camiseta dl Real Madrid. Para mi Casillas es el culpable de esta situacion por haber antepuesto su ego al bien dl equipo dl q desgraciadamente es capitan. Mou es el entrenador q necesita 1 vestuario narcisista hinchado x las alabanzas malintencionadas de una prensa rabiosa x no mangonear en Valdebevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también siento discrepar, creo que a Casillas se le esta crucificando sin haber dicho nada, como también creo que D.López se ha ganado continuar el la puerta, respecto a Mou, como entrenador es el número ONE, aunque yo no comulgo con sus formas.
      Pero ante todo, y sobre todo, siempre respetare la opinión de un MADRIDISTA.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que a sucedido a sido por que Mou no logro pasar a la final de la Champions con lo poco que le faltaba, ni Casillas ni cualquier jugador tiene la culpa. Al perder contra el Borussia nadie dijo nada hasta que Mou salio el viernes a primero que nada alabar a nuestro enemigo el Barcelona (ningun madridista lo haria) y segundo que haya pedido a Diego Lopez al terminar su primer año me parece una mentira, Diego Lopez en ese momento estaba no mal sino lo que le sigue en el Villarreal. Mou nunca sintio ese cariño por el Madrid como lo sintio en su amado Chealse o Inter, siempre elogia su tiempo en esos clubes. ¿Y el Madrid donde lo deja?? Si con el a hecho record en liga y a bajado de la nube al Barca, eso es algo que no se puede permitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que Mou se equivoco al decir lo que dijo del Barça, que hubiese pasado si cualquier otro madridista dice lo mismo?, lo de D.López en su primer año creo que es un farol.

      Eliminar
  3. Anónimo7/5/13 20:41

    Tienes razón, incluso hoy, ha continuado con sus ataques a la plantilla, esta dividiendo totalmente a la afición, a mi también me parece muy buen tecnico que ha cumplido a medias sus objetivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comente anteriormente, estoy de acuerdo contigo, como técnico un diez, y creo que las formas le pierden.

      Eliminar
    2. Mou tiene que empezar a pensar en SU madrid y nada mas, unir al equipo, unir a la plantilla. Que deje de hablar del Chelsea o Inter o Manchester o PSG. El Madrid le necesite y que mejor cuando hay amistad entre todos, asi consiguio la liga anterior y desplazar al Barca

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo, como dice el refrán, zapatero a tus zapatos, Mou a entrenar, que es el mejor.

      Eliminar
  4. Crónica de la temporada:
    El real Madrid empieza de forma lamentable la temporada. En los 4 primeros partidos se deja 8 puntos, lo que ya hace casi imposible competir con Barcelona una liga a 100 puntos. Los jugadores NO están. Casillas el más vivo ejemplo. Mou no sabe que hacer y carga contra ellos. El equipo no reacciona y se deja más puntos. En mes y medio liga perdida. Casillas, reconocido como uno de los mejores del mundo hace un principio de temporada LAMENTABLE como he visto pocos. Para mi, atendiendo a la temporada en sí, y no al pasado (muy grande de Iker), entre los dos o tres peores porteros de primera división. Y Mou lo sienta. Tarde para mi. Mis amigos se rieron: "Te ha escuchado Mou"me decían cuando sentó a Casillas. Quien no viese la lamentable temporada de Iker es que es un ciego o imbécil. Y ese es el gran error, sentó al capitán y al amigo de la prensa. A partir de ahí, siguieron los reproches por bajo rendimiento.
    En un grupo de futbolistas subidos, con una prensa posicionada contra el entrenador, llega todo lo demás. Mou se equivocó en sus últimas declaraciones, si. Pero podemos hablar de otras muchas declaraciones de futbolistas contra quien al fin y al cabo es su jefe, incluyendo las de Sara Carbonero.
    Y con Mou se va la independencia de un club que siempre a tenido a jugadores ricos y caprichosos. Esto es lo que está en juego, el modelo. ¿Queremos un RM en el que manden los jugadores?¿en el que mande la prensa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, como la de todo el mundo, otra cosa es compartirla, con lo de Casillas puedo estar de acuerdo en tu primera exposición, Mou pone a Adán, creo que para motivarle. Respecto a declaraciones de algunos jugadores, tienen el mismo derechoa hablar, como lo tiene Mou, aunque sea su jefe, el también tiene un jefe que le pide no crear más tensión, porque no genera nada bueno, y no le hace ni puñetero caso.
      Siendo Mou el PUTO JEFE en lo deportivo, al que considero el Nº ONE, que quiere? que busca? porque nos va ha dejar tirados, porque se tira del barco? Porque? Porque? Porque?

      Eliminar