18 de mayo de 2013

Mou, Nerón en el Bernabéu


 Todos hemos oído hablar de Nerón, quizás más conocido como el emperador que provocó el incendio de Roma. Este emperador Romano a pasado a la historia por este dato, más que por sus políticas o acercamiento al saber Griego.
 Estas últimas semanas Mourinho parece verse encarnado en Nerón, más que nada por los incendios provocados que difícilmente pueden ser extinguidos por el único bombero capaz de sofocarlos…Florentino Pérez.
 
 Un entrenador que ha conseguido ganar mucho y hacer que otros ganen a su lado, pero el ejercicio de egocentrismo y demagogia a la que ha sometido a todo el madridismo, ha transpasado línea del límite. Ha atacado a símbolos como Del Bosque y Casillas, a este último de manera desproporcionada, desde insinuar que era un topo, que entrenaba mal, a dudar de su madridismo relegandolo a la suplencia. Al Sr. Marqués lo acuso de blando o manejable, cuando su ego le pide sacar papelitos obviando la existencia de D. Vicente, ojo, que te puede gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es de su palmarés, si me apuras mayor que el del portugués. Mourinho ha crecido con las comparsas que hoy cierran la música, con esa orquesta de palmeros que llamamos prensa, que tan fácil te encumbra como te destroza, que si encierra a un periodista en su despacho, que si la novia de uno da noticias, que si el amigo de otro habla.
 Mou es el Special One en esto, pero la gente, le reía las gracias y su poder aumentaba, contra Valdano, Toril o incluso a un Zizou que desapareció de su lado. Ahora nadie se acuerda de Pedro León o Canales primeras víctimas de Mou, nadie dice nada de la renovación de Carvalho, a quien ha marginado durante toda la temporada, Mou ha tenido roces con Ramos, Iker, Ozil, Pepe y hasta con CR7.
 
 Ha tenido una batalla contra Pep, que acabo desgastando al culé y haciéndole huir, hasta el punto de que Guardiola le llamó el PUTO AMO, ha criticado horarios, entrenadores (Preciado y Pellegrini entre otros) se ha metido con la selección y el seleccionador, y lo que está claro, es que Mou va a seguir siendo fiel a su estilo, no se va a callar hasta el último día que esté en Chamartín.
 El luso tan sólo ha dado como pista sobre su futuro, que fichará por un club que le quiera y sabe que en Inglaterra hay uno que le quiere mucho. Todo apunta a que ese equipo es el Chelsea. Sin duda, dejará una hoja de servicios, que a mi ver, le está costando cara al Madrid, pues ha mancillado su esencia.
 Tras lo de anoche, solo queda desolación y preguntas. ¿Qué hacer? ¿Hacia dónde ir? ¿Qué trayectoria toca ahora? Y lo más importante: echemos la vista atrás y preguntémosnos , ¿Cómo hemos llegado a esto, o sea, a lo de ayer? ¿Dónde nos hallamos? ¿Es el Madrid que vimos anoche, el resultante de las tres temporadas de Mourinho? Hacía 14 años que nadie veía un titular como el que sigue: "El Atlético derrota al Real Madrid". Más allá del hecho en sí, que no deja de ser la rotura de una racha, la importancia radica en una realidad de difícil admisión: Mourinho deja el equipo en el lugar exacto donde lo cogió.
 Hay una cosa muy clara: el R. Madrid que anoche perdió la Copa en su estadio y el que perdió 4-1 en Dortmund, no es mejor equipo que el que dejó Pellegrini. Mientras se confirma o no lo que se rumorea, como es la salida del técnico al Chelsea, el presidente del club, Florentino Pérez, ha salido para hacer una llamada a la unidad entre jugadores y afición: Al Real Madrid le mueve la fuerza, la energía, los sentimientos y la pasión de millones de aficionados. A ellos nos debemos siempre y nos impulsan cada día, pues ellos son los que están siempre a nuestro lado.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario