18 de diciembre de 2016

"R.Madrid campeón dl 'Mundo'"


 El Real Madrid acaba de proclamarse campeón 'Campeón dl 'Mundo', trás imponerse porv 4-2 al Kashima Antlers en Yokohama (Japón). El Kashima ofreció una buena organización defensiva, cierto arrojo en la presión y el propósito de no agacharse en cuanto sonó el primer tiro. El equipo japonés trituró los pronósticos y logró llevar el choque a una prórroga en la que el Madrid sí consiguió imponerse definitivamente con dos goles de CR7.
  El portugués resultó decisivo con un ‘hat-trick’ que remontó la insurrección japonesa al tanto inicial de Benzema. El francés marcó a los ocho minutos de partido iniciando un guión esperado que nunca se cumplió. El Real Madrid se relajó y el motivado equipo japonés aprovechó para empatar y, para asombro de todos, ponerse por delante con dos goles de Shibasaki. Fue entonces cuando el Real Madrid, liderado por el trabajo incansable de L.Vázquez, el timón de Modric y la entrega de Benzema, se puso el mono de trabajo para superar a su rival.  

  Cristiano, hasta entonces más preocupado de agradar al público japonés con sus filigranas, puso los goles de la remontada al marcar el penalti que igualaría el choque 2-2. Volvían las cosas a su sitio lógico dado el potencial de los contendientes en un partido, que a punto estuvo de llevarse el Kashima Antlers, en la que hubiera sido el mayor logro histórico del fútbol asiático, y una de los mayores batacazos del Real Madrid; pero dos goles más de CR7 en la prórroga, decantarían la final del 'Mundial de Clubes', al lado dl Real Madrid.

  Campeón de la 'Champions' con el Real Madrid, 'Eurocopa' con Portugal, 'SuperCopa d Europa', 'Balón d Oro' y 'Mundial de Clubes', completan el 2016 como año 'magico' para Cristiano Ronaldo. 

  El Kashima, al igual que en sus anteriores partidos en este torneo, afrontó el partido sin complejos. Así dejó atrás al Auckland City, campeón de Oceanía, y, sobre todo, al Atlético Nacional, flamante campeón de la Libertadores sudamericana. Y ante el R.Madrid, en una fecha mágica para el club que puso en el mapa Zico, sacó el máximo partido a sus virtudes.



12 de diciembre de 2016

Noventa y...'Ramos' / Cristian'ORO'naldo IV




  La ya famosa Zona Cesarini volvió a ser la clave en el partido frente al Depor. En los medios han pasado a titularla 'Minuto Noventa y Ramos' por un motivo más que evidente. El central de Camas sabe aprovechar sus mejores recursos y ayer fue su testarazo tras el córner lo que regaló la victoria al Real Madrid en el minuto 92.
  Sergio Ramos volvió a convertirse también en el héroe que salvó un punto en el Clásico ante el Barcelona con un gol en el último minuto, algo que ya empieza a ser habitual en el central y que permitió a los blancos seguir como líderes con seis puntos de ventaja. El capitán evitó la derrota blanca con un gol de cabeza a centro de Luka Modric, precisamente el mismo jugador que le puso el centro en el remate de cabeza que Ramos convirtió en el gol que consiguió que no perdieran en la final de la UEFA Champions League de 2014 ante el Atlético de Madrid.


  El tanto de este sábado no fue su primer gol salvador, ya que evitó que el Sevilla se llevara la final de la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto marcando el 2-2 en el descuento y que permitió que su equipo acabara remontando. Sin duda, la estrella de Sergio Ramos sigue brillando.






Cristiano gana su cuarto Balón de Oro
  Póquer de Balones de Oro para Cristiano Ronaldo. CR7 era el gran favorito en las votaciones y finalmente la revista France Football ha hecho público este lunes que gana su cuarto Balón de Oro, tercero con el Real Madrid. Cristiano ha vuelto a tener estadísticas individuales estratosféricas, aunque en esta ocasión, seguramente, la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal han sido los éxitos determinantes para que se haya inclinado la votación en favor de CR7, que ya obtuvo en los años 2008, 2013 y 2014.

 

19 de noviembre de 2016

"'Zarpazo' en el Calderón"

  El Calderón se despidió de los derbis ligueros con un 'ZARPAZO'. Se lo propició Cristiano Ronaldo en una de sus mejores noches junto al Manzanares. El Atlético se alejó de su esencia ante un Real Madrid muy concentrado, muy trabajador y con jugadores más enchufados que en los últimos tiempos. Sobre todo CR7 e Isco, que fueron determinantes en la victoria. Ante la necesidad imperiosa de ganar para seguir peleando por el título, Simeone se entregó a F.Torres. El veterano es un clásico en los últimos derbis, pero no estuvo tan fino como le habría gustado, en el lado blanco, las novedades fueron la presencia de Nacho en la defensa por Ramos y de Lucas Vázquez en el ataque por Benzema. Eso hizo que CR7 hiciera de nueve.                         
                          
  El arranque del partido propició momentos de intensidad. El partido parecía querer mostrar los grandes duelos que hemos visto en las últimas temporadas. Fue el rojiblanco Saúl el que primero buscó el gol. Después de un centro de Koke, se dio la vuelta en el aire para intentar armar un disparo que no cogió la portería de Navas. No hizo mucho más el Atlético en la primera mitad. De hecho, se tuvo que dedicar a frenar a un Madrid muy inspirado y sabedor de que un zarpazo en el Calderón dejaba a los de Simeone en clara desventaja en la pelea por la Liga.
 
 
 
  Lo entendió un Isco en su mejor versión y un CR7 con el mismo apetito de siempre. A punto estuvo el portugués de hacer el primer tanto rematando un centro desde la izquierda de Marcelo. Tuvo como respuesta un paradón de Oblak. El portero empezó a darse cuenta de que iba a tener trabajo esta noche. Y después de atajar un disparo a Modric, al esloveno le tocó enfrentarse a un libre directo de Cristiano. Era casi el ecuador de la primera mitad. Lanzó el portugués con la misma fe de siempre, pero en esta ocasión no fue eso lo que le condujo al gol, sino que la pelota tocara en un jugador blanco. La bola cambió de trayectoria y Oblak no pudo hacer nada para evitar el 0-1. El gol puso en evidencia la desconexión del Atlético con su juego, un fenómeno causado por el buen hacer de los blancos. Muy bien Marcelo, bien Kovacic, bien Isco... El centro del campo rojiblanco no era capaz de ejercer influencia en el juego y, para más desgracia de la grada del Calderón, Carrasco, Torres y Griezmann no encontraron ni la pelota ni su momento.

 Una reacción infructuosa
 El descanso les vino bien a todos ellos. Fueron jugadores distintos en la reanudación. Hubo intensidad hasta el punto de que Atlético encerró al equipo de Zidane en su propia portería. Carrasco intentó sorprender con un disparo a la escuadra de Navas y Griezmann disparó luego tras una recuperación en la frontal del área blanca. El equipo de Simeone era reconocible, pero le duró poco la efusividad. Quizá hasta los cambios, cuando entraron Gameiro y Correa por Gabi y Torres. El Madrid se volvió a encontrar con el choque y se asomó de nuevo a la portería de Oblak. Un error de Savic fue lo que propició el segundo tanto blanco. Tuvo que replegar para evitar que Cristiano cazara una bola y midió mal. Hizo penalti sobre el portugués. CR7 transformó el lanzamiento en gol sin problemas. Le pegó a la cepa de un palo, Oblak se tiró para el contrario.
  El partido quedó resuelto a falta de un cuarto de hora, justo cuando Cristiano asestó su tercer zarpazo rematando una contra de Bale. Pleno de potencia, el galés sirvió un balón al segundo palo que el portugués no dudó en aprovechar para firmar su triplete. El resultado permite que el Madrid levante el vuelo en la Liga. Le saca cuatro puntos al Barcelona y nueve al Atlético. Simeone tendrá que reflexionar sobre la tecla que debe tocar para cambiar la trayectoria de un equipo que empieza a mostrar grietas.
 

8 de noviembre de 2016

"CR7, hasta el '2021' a lo M.Jordan"

  El portal 'Correio de Manha' ha publicado la cifra que percibirá CR7 a partir de la firma de la renovación que ha cerrado con el Real Madrid. Según el medio portugués, el delantero pasará a cobrar 23,6 millones limpios por temporada. El club blanco ha cerrado la renovación de su estrella a razón de 118 millones por las próximas cinco temporadas. El club anunció el acuerdo tras el encuentro de este domingo ante el Leganés en un comunicado y este lunes se celebró la presentación oficial del acuerdo con el delantero y Florentino Pérez como protagonistas. Hasta 2021, fecha en la que C.Ronaldo tendrá 36 años, el delantero portugués seguirá en el Santiago Bernabéu cubierto de oro con el contrato que más le aportará en su carrera. Aun así, el delantero ya aseguró que este no es su último acuerdo porque pretende jugar hasta pasados los cuarenta años.

  Siempre habrá voces discrepantes que piensen que una renovación no debe hacerse por lo que un jugador ha dado, sino por lo que va a dar. 'Lo que va a dar Cristiano tiene pinta de que va a ser menos, mucho menos que lo que él acostumbraba hasta ahora. Se trata de un jugador especial, distinto. No va a aceptar nunca un rol secundario, y tampoco uno en el que él no sea el actor principal. Este equipo es cada vez más el de Bale y menos el suyo, y va a ser difícil que lo asuma. No va a admitir que se le cambie como a cualquier otro jugador, porque él no es cualquier jugador. Y su rendimiento ya no es el de un futbolista imprescindible, el de uno que no deba rotar e incluso quedarse de vez en cuando en el banquillo. Y va a ir a menos, salvo sorpresa, con el paso de los años. El asunto puede acabar mal en cuanto un entrenador, Zidane o el que corresponda, decida que ya no está para ser titular. O que debe ser cambiado con relativa frecuencia. No lo va a admitir, ni a asumir. Ese va a ser el gran problema. Lo único bueno de esta renovación es que, en caso de descontento del luso ante su situación (que llegará, no lo duden), siempre se le podrá traspasar y sacar una buena millonada, porque siempre va a tener un cartel espectacular, sus incontables goles le avalan'. 

  Así piensan los que NO están de acuerdo con su renovación; pues será el tiempo, quien dará o quitará razones.

 Teniendo en cuenta la intención de CR7 de decir adiós al fútbol de élite en el R.Madrid, podría darse el caso de que el nuevo contrato incluya alguna cláusula de renovación automática por objetivos. Ése es uno de los puntos que el jugador y el presidente blanco habrán tratado cara a cara. En ese sentido la sintonía entre las partes es total, así que no parece extraño que a partir de la temporada 2020-21 las renovaciones de Cristiano se produzcan de forma automática en cuanto cumpla determinados objetivos.


  CR7, después de renovar con el Real Madrid, firma con Nike un contrato vitalicio. Es la imagen del deportista total de la marca. Y sus éxitos de este año han provocado hoy una mejora 'estratosférica' de sus ganancias. Ganador de la Eurocopa con Portugal, de la Champions con el Real Madrid, aspirante al Balón de Oro y al trofeo The Best de la FIFA, favorito para conquistar el Mundial de Clubes el 18 de diciembre, el luso es la imagen futbolística más importante del año. Y la renovación con su club por cinco años ha sido el remate del mejor año profesional de su vida. Quizá también de su mejor año como persona, al ver a su madre tan feliz. Nike se sube a esta realidad y aumenta sus emolumentos para consolidar a Ronaldo como imagen universal de la marca. Nike quiere hacer de CR7 el Michael Jordan de su imagen. Su nuevo acuerdo económico 'le sitúa por encima de la mayoría de las estrellas de la NBA y a la altura de Michael Jordan'.
 
  En 1984 Jordan firmó un contrato de exclusividad con la marca Nike que lo convertía en un icono mundial. Cristiano es su relevo desde 2003 como primera apuesta de la empresa norteamericana.

  Para Nike, Ronaldo 'es indudablemente un símbolo de este deporte. Trasciende el mundo del fútbol, es el deportista más famoso del mundo y también el más popular en las redes sociales'. Esa trascendencia sobre lo deportivo le hace ser 'el deportista del siglo XXI, igual que Jordan lo fue del siglo XX'. Lo dijo Butragueño: 'Cristiano es el atleta del siglo XXI'. Y tenía razón.

3 de octubre de 2016

"'Crisis' en el 'Madrid'? Xq no?"

 Cuatro empates consecutivos, tres en la Liga, y el liderato perdido ante el Atlético, y otro en Champions, son razones para preocuparse y pensar en 'crisis'. El azar, al que el Madrid corteja como ningún otro, pierde influencia cuando se deja de observar un partido y se analizan las tendencias. El blanco del Madrid fue como el de la horchata en un desenlace sin vértigo. La inapetencia de Benzema, el trote de Isco o el teatro de Morata, eran las estampas que mejor ilustraban el paisaje, frente a las carreras inconformistas pero impotentes de CR7. La imagen genera más inquietud que los puntos perdidos, y exige decisiones en el vestuario y expiación sobre la hierba.

 Las bajas de Madric y Casemiro, dos de los principales pilares del Real Madrid, han dejado al centro del campo sin referentes de creación y contención. Sobre Kroos ha recaído todo el peso del equipo y es el único centrocampista que ha repetido alineación en los últimos cuatro encuentros. Marcelo, sin recambio natural en la plantilla, también está convaleciente. James fue el último al unirse al parte de lesionados tras hacerse daño en el calentamiento del partido frente al Eibar.

Frente al Villarreal, una descordinación en el cambio del lesionado Marcelo por Carvajal provocó que el Madrid jugara con diez hasta conceder un gol de penalti tras un error grave defensivo y una mano de Ramos. Otra concesión  producto de un despiste de Ramos provocó la falta que igualó el gol inicial de CR7 en Dortmund. Frente el Eibar ni Danilo, ni Pepe, ni Varane estuvieron acertados. Los goles encajados al principio o al final de los partidos (Dortmund, Las Palmas y Eibar), han lastrado al equipo. En los últimos empates cosechados, el Madrid, ha llegado en dos ocasiones a los últimos minutos de los partidos con ventaja en el marcador, en Las Palmas y en Dortmund los puntos volaron en el minuto 84 y en el 86. Precisamente en esos dos encuentros el R.Madrid perdió el dato de posesión (51% los insulares, 61% los alemanes). Una serie de fallos defensivos y de concentración han provocado goles evitables.

 En esta racha de partidos sin ganar el R.Madrid ha vivido un relevo en la portería tras el alta a Keylor Navas y la vuelta al banquillo de Casilla. El Tico volvió ante el Dortmund en Champions y una mala decisión en el despeje de un remate provocó el empate de Aubameyang. También realizó acciones muy meritorias. Frente al Eibar también dejó un par de buenas paradas, pero en el gol visitante demostró poca autoridad aérea quedándose bajo el larguero en un balón aéreo. Según vaya cogiendo ritmo de partidos los errores tendrán que ir desapareciendo y la confianza irá en aumento.




Estos cuatro empates consecutivos, nos llevan a pensar en una posible 'crisis' en el R.Madrid. Xq no?

10 de septiembre de 2016

"La 'Mafia' de la FIFA"

 El Comité Disciplinario de la FIFA ha anunciado sendos castigos para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. De esta manera la 'Mafia' de la FIFA desestimo los recursos presentados por los dos equipo de la capital. El Comité de Apelación de la 'Mafia' aplica la misma sanción que al Clud de Fútbol Barcelona en 2015, al que también prohibió fichar jugadores durante dos periodos.
   
Real Madrid y el Atlético de Madrid recurrirán ante el TAS, que podrìa conceder la cautelar y alargar los plazos, lo que permitiría a ambos clubes alargar los plazos y gaanar tiempo para poder acometer fichaajes en el próximo mercado invernal. En el caso de que los recursos al TAS no lleguen a buen puerto, ni Real Madrid ni Atlético podrán inscribir jugadores en el próximo mercado de invierno y en el del verano de 2017. Pueden ficharlos , pero no inscribirlos , con lo que no estarán disponibles para ninguna competición. Algo que le ha pasado al Barcelona con Arda Turan y Aleix Vidal.
  El equipo blanco ha sido el primero en anunciar que recurrirá la sanción. Comunicado de la entidad que preside Florentino Pérez: 'Ante la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que se ha dado a conocer hoy, el Real Madrid CF manifiesta lo siguiente: 1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador. 2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo. 3. El Real Madrid CF solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible'.

  La sanción de la 'Mafia' de la FIFA al Real Madrid no hay por donde cogerla. Y especialmente flagrantes son los casos de los dos hijos mayores de Zinedine Zidane. La normativa del máximo organismo del fútbol mundial pretende proteger a los futbolistas menores de edad, pero en este caso es completamente ridículo, ya que sancionar al Madrid por Enzo y Luca supone insinuar que Zidane llegó al Madrid como consecuencia del fichaje de sus hijos, y no al revés.

El Real Madrid fichó como futbolista a Zinedine Zidane en el año 2001, y en el 2004 sus hijos ingresaron en la cantera del club blanco. Es decir, que la llegada de los dos menores a la Fábrica estuvo motivada por el hecho de que su padre ya estaba trabajando en la entidad. Sin embargo, parece ser que a la 'Mafia' de la FIFA no le entra en la cabeza esto. El club blanco acudirá al TAS para esgrimir lo absurdo de los argumentos existentes para la sanción.
 



  Otro de los casos llamativos es el de Achraf Hakimi, lateral derecho del Castilla que, habiendo nacido en Madrid y tras vivir siempre en España, debe esperar por el momento dos meses para volver a vestirse de corto porque al tener la 'doble nacionalidad' y ser internacional absoluto por Marruecos, le han dicho que es extracomunitario. 'Nadie me llama, nadie me da explicaciones. Hoy Achraf estaba triste, estaba muy mal. A mí no me trajo el Real Madrid ni nada porque yo estoy en España desde muchos años antes de que naciera el niño'. Son palabras de Hassan, padre Achraf, que ya se perdió algún partido más cuando se empezó a hablar de la posible sanción a los blancos.
Real Madrid y Atlético podrían recurrir aún al TAS, que podría conceder la cautelar y alargar los plazos. Esto, tal como le sucedió al Barça, podría permitir a ambos clubes ganar tiempo y poder adquirir jugadores en el mercado más cercano, el del próximo invierno, aplazando la sanción a las dos siguientes ventanas. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/09/08/fifa-confirmo-sancion-al-real-madrid-y-atletico#sthash.MqsLT5n1.dpuf
El Comité de Apelación de la FIFA aplica la misma sanción que al Fútbol Club Barcelona en 2015, al que también prohibió fichar jugadores durante dos periodos de fichajes. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/09/08/fifa-confirmo-sancion-al-real-madrid-y-atletico#sthash.MqsLT5n1.dpuf
De esta manera la FIFA desestimó los recursos presentados por los dos clubes de la capital española. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/09/08/fifa-confirmo-sancion-al-real-madrid-y-atletico#sthash.MqsLT5n1.dpuf
De esta manera la FIFA desestimó los recursos presentados por los dos clubes de la capital española. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/09/08/fifa-confirmo-sancion-al-real-madrid-y-atletico#sthash.MqsLT5n1.dpuf
De esta manera la FIFA desestimó los recursos presentados por los dos clubes de la capital española. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/09/08/fifa-confirmo-sancion-al-real-madrid-y-atletico#sthash.MqsLT5n1.dpuf

1 de septiembre de 2016

"Se cerró el 'mercado'"


  - LaLiga
Punto y final. Ayer a las 00:00 se cerró el mercado de fichajes en España y lo hizo sin grandes bombazos (no hubo un Ronaldo), ni grandes enredos (tampoco hubo un De Gea) pero sí con un intenso movimiento frenético que tuvo en Valencia, Espanyol y Granada sus grandes protagonistas tanto por lo apurado de algunas de sus incorporaciones (Álvaro Vázquez regresó a Cornellá oficialmente a las 23:59), lo relevante de esos fichajes (Garay, al Valencia, fue el fichaje del día) o lo numeroso de estos movimientos (el Granada se hizo con seis jugadores)
Así las cosas, el Valencia se puede decir que fue el gran beneficiado de esta última hora por la llegada de hombres importantes a sus filas. Además del citado Garay (fichado por 22 millones de euros), también llegó Mangala, otro central, éste ex del Manchester City (cedido) que completa una dupla de alto nivel para el centro de la zaga de Pako Ayestarán. Los ché también dieron salida a Orban, que rescindió a última hora para fichar por el Genoa italiano y a Róbert Ibáñez, cedido al Leganés.
 El Barça fue uno de los máximos animadores del mercado español. No fue la suya una reestructuración de plantilla apurada hasta el último minuto, pero, en todo caso, sus operaciones se convirtieron en las más importantes de LaLiga. En total, el club blaugrana se gastó 122 millones de euros y recaudó 31, la mayoría de operaciones con canteranos como protagonistas. Hoy el Barça es menos canterano. Umtiti, Digne, Denis Suárez, y las más recientes incorporaciones del portero Cillessen y del delantero Paco Alcácer, pasando por el fichaje más caro, el del mediocampista del Valencia, André Gomes. Y las salidas de los canteranos Samper, Munir, Montoya, Bartra o Sandro, así como la del portero hasta ahora titular del primer equipo, Claudio Bravo, nuevo meta del Manchester City de Guardiola.
 
 Y el gran ahorrador del fútbol español ha sido el Real Madrid, habitual animador del cotarro, que solo se ha gastado 30 millones en las incorporaciones de Morata (30) y Asensio (0), y ha ganado 40,5 con los traspasos de Jesé al PSG (25 millones), Cheryshev al Villarreal (10), Medrán (1,5) al Valencia, Mascarell (1,5) al Eintracht, más las cesiones de Vallejo (0,5 millones, al Eintracht Francfort), Marcos Llorente (1 millón, al Alavés) y Burgui (1 millón, al Sporting).
 Algunos han esperado hasta último momento, otros ya saben que no comprarán a nadie más hasta la apertura del mercado de invierno.

- La Premier
 Los dos clubes de Manchester - City y United - y el Chelsea fueron los principales agitadores del movido mercado de traspasos inglés, en el que se gastaron 1.150 millones de libras (1.353,4 millones de euros). Un día antes del célebre 'Deadline Transfer Day', el último día del mercado, la Premier League ya había superado por primera vez en su historia la psicológica barrera de los 1.000 millones de libras invertidos.
 Sin embargo, el miércoles, los clubes más rezagados se apresuraron e hicieron los deberes y, a las 23:00 horas (22:00 GMT), cuando se cerró el mercado, el gasto total se había incrementado en 150 millones de libras. Los reyes indiscutibles y mayores agitadores este verano fueron los dos equipos de Manchester, City y United, que coparon la atención con sus sonados movimientos.

 El City de Pep Guardiola fue el equipo que más dinero gastó: nada menos que 181 millones de libras (213 millones de euros) en nueve futbolistas, John Stones (Everton), el alemán Leroy Sané (Schalke 04), Ilkay Gündogan (Dortmund), Gabriel Jesús (Palmeiras), Claudio Bravo (Barcelona), Nolito (Celta de Vigo), Marlos Moreno (Atlético Nacional, cedido al Deportivo) y Oleksandr Zinchenko (Ufa, cedido al PSV).
 Los vecinos del United no se quedaron atrás, y con José Mourinho, el técnico portugués se ha hecho con cuatro futbolistas, uno de ellos se convirtió el pasado mes de agosto en el nuevo jugador más caro de la historia. Pogba abandonó la Juventus y regresó, cuatro años después, a la que había sido su casa después de que el club de Old Trafford desembolsara 89 millones de libras por sus servicios. El niño de oro del balompié mundial es, junto a los Zlatan Ibrahimovic (PSG), Henrikh Mkhitaryan (Dortmund) y Eric Bailly (Villarreal), el futbolista llamado a liderar el United de Mourinho.

 Otro conjunto al que no le ha temblado la chequera ha sido el Chelsea, que ha invertido 120 millones de libras (141,3 millones de euros) en darle a Antonio Conte una plantilla de garantías. Después del rotundo fracaso de la pasada temporada -los 'Blues' no disputarán competición europea esta campaña-, el club se empeñó en reforzar la plantilla. Y para ello se han hecho con un futbolista para cada posición. N'Golo Kanté (Leicester), Michy Batshuayi (Marsella), Eduardo (Dínamo Zagreb), Marcos Alonso (Fiorentina) y el regreso de David Luiz (PSG).
 El reparto equitativo ha permitido a clubes tradicionalmente más modestos, como Crystal Palace, Leicester o West Ham (que ficha a Arbeloa) poder competir con los teóricos grandes por futbolistas de relumbrón. El campeón de la Premier ganará mas de 150 millones de libras (176 millones de euros), mientras que el último clasificado recibirá 99 millones (116,1 millones de euros).

10 de agosto de 2016

"D nuevo el 'minuto' 93"

  De nuevo Ramos, de nuevo el minuto 93', de nuevo una prórroga, y de nuevo un titulo europeo. El Real Madrid logró su tercera #SuperCopaDeEuropa tras derrotar en la prórroga al Sevilla (3-2) en el Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega), conquistando el primero de los cinco títulos por los que luchará esta temporada.
  Bien pudo haberse llevado el triunfo el Sevilla, que fue mejor en noventa minutos contra un diezmado R.Madrid. Acarició la venganza de la derrota hace dos años en Cardiff (Gales) en la misma competición, pero, como en 2015 en Tiflis frente al Barcelona, cayó en la prórroga en un partido lleno de emoción disputado en Trondheim (Noruega). Tanto Zidane como Sampaoli sorprendieron de salida. El francés puso de inicio a Kovacic y Asensio y dejó en el banquillo a Benzema, el único miembro de la BBC disponible. El técnico argentino, en su debut oficial con el Sevilla, eligió a Kiyotake, Iborra y Vitolo y reservó a Konoplyanka, Kranevitter y Sarabia.
 
 El R.Madrid pasó algún apuro. Porque el equipo de Zidane no se siente incómodo si lo dominan y puede salir al contraataque. Y porque pese a presentar un once poco reconocible, no le falta clase. La de Asensio, por ejemplo, que se entendió muy bien con Isco, Morata y Lucas Vázquez. A este último le dio un pase de la muerte al que no llegó por centímetros, pocos minutos antes de adelantar a su equipo con un gol de categoría. Agarró un balón suelto trás un saque de banda a veinte metros de la portería y sacó un remate colocado con la zurda que se fue al interior de la escuadra de Sergio Rico, que aunque hizo la estatua y creyó que iba fuera, no habría llegado de ninguna manera. El gol no cambió el desarrollo del partido. El R.Madrid amenazaba peligro cuando sus mejores hombres combinaban. El Sevilla mantenía el dominio, pero ahora empezaba a acercarse a puerta.

El "Mudo" Vázquez, notable en su debut con el Sevilla, tiró de picardía para aprovechar un control que se le había escapado a Vitolo dentro del área y sacar un remate ajustado con la zurda entre una maraña de jugadores, imposible para el portero blanco. Isco, en un cabezazo a centro de Lucas, pudo devolverle la ventaja al conjunto merengue, pero su remate forzado lo paró Rico. El R.Madrid salió más decidido tras el descanso. Y tuvo dos ocasiones buenas para hacer el segundo. Pareja, de tacón, sacó un centro de Lucas que Morata ya estaba listo para empujar a la red. Isco, en otra contra, mandó cerca del palo un disparo de lejos. Zidane sacaba al campo a Benzema y Modric. Sampaoli respondía con Konoplyanka por un casi anónimo Vietto y situando a Franco Vázquez, el mejor de su equipo en ataque, como falso punta. En una de las frecuentes subidas del Sevilla por la derecha, Vitolo, cambiado de banda, engañó con un regate seco a Ramos y forzó un penalti ejecutado con sutileza por el extremo ucraniano.
  Reaccionó el R.Madrid, con James ya en el campo. Encerró al Sevilla por momentos con varios centros venenosos desde la línea de fondo. Pero un disparo de Carvajal fue su única ocasión clara. El equipo hispalense tocaba con personalidad, apoyado por los "olés" de su hinchada, pero cuando acariciaba el título, apareció Ramos para cabecear a puerta vacía un centro de Lucas Vázquez en la última jugada. Peor fue aún para el equipo de Sampaoli cuando Kolo vio su segunda amarilla, tres minutos después de la primera, al comienzo de una prórroga en la que el R.Madrid ya había arrancado mucho mejor. Ramos se pudo convertir en héroe con otro cabezazo, pero el árbitro anuló el gol y pitó falta por un agarrón que no pareció. La tuvo James tras un gran pase de Benzema, pero Rico achicó muy bien en la salida; al igual que luego en otro mano a mano a Lucas. Con uno menos y Pareja tocado, el Sevilla trataba de aguantar y tocar cuando podía, con Konoplyanka casi como único recurso en ataque, confiado en forzar al menos los penaltis. Pero a un minuto del final, el protagonista más inesperado, Carvajal, hizo un eslalon por la banda que culminó con un remate seco con el exterior, que selló la tercera #SuperCopaDeEuropa para su equipo.
 Tenía ganada la final el Sevilla, y la dejó ir. Tenía la final igualada el Sevilla, y la dejó ir. Dos veces perdió la final el Sevilla, el nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli, que se presentó en sociedad con una propuesta inacabada, digna en ataque, digna en creación, pero ñoña en defensa.

29 de mayo de 2016

"La 'Diosa' gana el 'duelo'"

La Diosa 'Cibeles' le gana el 'duelo', por segunda vez, al Dios 'Neptuno'.

  Después de disputar la misma final de la Champions hace dos años en Lisboa, Atlético y Madrid se volvieron a ver las caras en Milán. Una final en la que los de Simeone ansiaban su primera Champions, mientras que los madridistas buscaban la 'undécima'.
  Si el gol de Ramos suspuso el principio del fin en la final de Lisboa, este sábado, en Milán, la sombra del de Camas se alargó. En el minuto 15 remató en la línea de gol un centro peinado por Gareth Bale. La final empezaba como acabó la de Lisboa en el 2014, podía haberlo hecho en el minuto 5, si no llega a sacar milagrosamente Oblak un remate a bocajarro de Casemiro. El gol dejo tocado al Atlético. El Madrid con las ideas claras y muy tranquilos, comenzaron a sentirse cómodos. Con un Atlético romo en ataque, no sólo no creaba peligro, sino que perdió algún balón en el centro del campo que comprometieron a su defensa. Estaban superados por los nervios. Con el paso del tiempo se hicieron con el balón, no les queda otro remedio, y porque el Real Madrid dió un paso hacía atrás, pero sin peligro, ya que Torres y Griezmann no estaban acertados.

  En el segundo tiempo, Simeone cambió a Augusto por Carrasco, y le dió resultado, a los pocos minutos Pepe cometió penalti sobre Torres, Griezmann tomó la responsabilidad, pero su disparo se marcho al largero. La cosa comenzó a tener tintes esotéricos. Carvajal se lesionó y abandono el campo entre lágrimas, le sustituyó Danilo. El Madrid seguía sin asumir responsabilidades y le dejaba la pelota al Atlético, confiando en la velocidad de CR7 y, sobre todo en un Bale con hambre. La entrada de Carrasco se hizo notar creando ocasiones de peligro, una con disparo de Koke, y otra de Saúl, el Atletí dominaba pero no agobiaba.
  Superado el ecuador de la segunda parte, al Atlético comenzó a acabársele el combustible. El Madrid no hacia gran cosa, pero se estaba llebando la final. Al Atlético no le quedaba más remedio que dar un estirón, y en uno de ellos, trás un centro de Juanfran, llegaba el gol del empate por mediación de Carrasco. Minuto 79 y partido nuevo. El Atlético podía marcar el segundo, pero como había hecho antes el Madrid, dió un paso atrás. Ambos buscaron la prórroga. El Madrid ya había agotado los cambios, al Atlético aún le quedaban dos.
  El tiempo extra comenzo con ambos equipos fundidos. Jugadores que apenas podían mantenerse en el terreno de juego, Carrasco, quizás el más fresco, atacaba con mucho peligro la banda de Danilo, el resto sólo caminaba. Dominaba el Atletico, en el tramo final del primer tiempo de la prórroga el Madrid dió un arreón, los colchoneros aguantaron hasta el descanso.
  El segundo tiempo de la prórroga fue un drama, jugadores que apenas podian correr. El Madrid parecía peor fisicamente, pero el estado físico del Atlético cayó en picado. Al final, penaltis.

  El Real Madrid no fallo ninguno; Juanfran, el héroe frente al PSV, fallo el suyo, el Madrid ganaba la 'undécima', y la Diosa 'Cibeles' le gana el 'duelo' al Dios 'Neptuno'.







El segundo tiempo de la prórroga era un drama. Jugadores que apenas podían correr, como Bale. Filipe no pudo seguir y entró Lucas Hernández. El Madrid parecía peor físicamente, pero el Atleti dejó de morder porque su estado físico cayó en picado. Koke también tuvo que dejar su sitio a Thomas. Al final, penaltis.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263
confiando en la velocidad de Cristiano y, sobre todo un Gareth Bale con hambre. La entrada de Carrasco se hizo notar, creando dos situaciones de peligro, una con disparo de Koke y otra con una volea de Saúl, que se fueron fuera. El Atleti dominaba, pero no agobiaba.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263
n el segundo tiempo, Simeone sacó a Carrasco por Augusto. Y pareció que su charla dio resultado, porque en pocos minutos, Pepe cometió un penalti grosero sobre Torres. Antoine Griezmann asumió la responsabilidad, pero disparó al larguero. La cosa empezaba a tener tintes esotéricos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Simeone sacó a Carrasco por Augusto. Y pareció que su charla dio resultado, porque en pocos minutos, Pepe cometió un penalti grosero sobre Torres. Antoine Griezmann asumió la responsabilidad, pero disparó al larguero. La cosa empezaba a tener tintes esotéricos. Carvajal se lesionó y salió por él Danilo. Mientras, el Madrid seguía sin asumir responsabilidades y le daba la pelota al Atleti, confiando en la velocidad de Cristiano y, sobre todo un Gareth Bale con hambre. La entrada de Carrasco se hizo notar, creando dos situaciones de peligro, una con disparo de Koke y otra con una volea de Saúl, que se fueron fuera. El Atleti dominaba, pero no agobiaba.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Simeone sacó a Carrasco por Augusto. Y pareció que su charla dio resultado, porque en pocos minutos, Pepe cometió un penalti grosero sobre Torres. Antoine Griezmann asumió la responsabilidad, pero disparó al larguero. La cosa empezaba a tener tintes esotéricos. Carvajal se lesionó y salió por él Danilo. Mientras, el Madrid seguía sin asumir responsabilidades y le daba la pelota al Atleti, confiando en la velocidad de Cristiano y, sobre todo un Gareth Bale con hambre. La entrada de Carrasco se hizo notar, creando dos situaciones de peligro, una con disparo de Koke y otra con una volea de Saúl, que se fueron fuera. El Atleti dominaba, pero no agobiaba.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Si un hombre representaba las peores pesadillas del Atlético de Madrid, ése era Sergio Ramos. El gol del central sevillano en la final de 2014 supuso el principio del fin del Atleti en Lisboa. Este sábado, en Milán, la sombra del de Camas se alargó. En el minuto 14 de partido, el central que estaba en fuera de juego, remató casi sobre la línea un balón peinado de Gareth Bale, el mejor del Real Madrid. La final empezaba como acabó la de 2014. Y podía haberlo hecho mucho antes, si no llega a sacar de manera milagrosa Oblak un remate a bocajarro de Casemiro.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Si un hombre representaba las peores pesadillas del Atlético de Madrid, ése era Sergio Ramos. El gol del central sevillano en la final de 2014 supuso el principio del fin del Atleti en Lisboa. Este sábado, en Milán, la sombra del de Camas se alargó. En el minuto 14 de partido, el central que estaba en fuera de juego, remató casi sobre la línea un balón peinado de Gareth Bale, el mejor del Real Madrid. La final empezaba como acabó la de 2014. Y podía haberlo hecho mucho antes, si no llega a sacar de manera milagrosa Oblak un remate a bocajarro de Casemiro.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Si un hombre representaba las peores pesadillas del Atlético de Madrid, ése era Sergio Ramos. El gol del central sevillano en la final de 2014 supuso el principio del fin del Atleti en Lisboa. Este sábado, en Milán, la sombra del de Camas se alargó. En el minuto 14 de partido, el central que estaba en fuera de juego, remató casi sobre la línea un balón peinado de Gareth Bale, el mejor del Real Madrid. La final empezaba como acabó la de 2014. Y podía haberlo hecho mucho antes, si no llega a sacar de manera milagrosa Oblak un remate a bocajarro de Casemiro.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/final-champions-league-2016-real-madrid-atletico-madrid-2755752/0/#xtor=AD-15&xts=467263