24 de diciembre de 2019

" El 'Futuro' es Ødegaard"



 Las apariencias engañan. Así lo dice el tópico y lo confirma Martin Ødegaard, uno de los nombres propios de lo que va de Liga. El noruego, en apariencia frágil, tímido e inofensivo, es en realidad un peligro con botas. Detrás de esa angelical cara de niño bueno se esconde un imberbe desvergonzado y travieso que no para de sembrar el caos por donde pasa. Su impacto sobre el terreno de juego ha sido inmediato desde su llegada a la Real Sociedad. A sus 20 años, ha dejado de ser una promesa para convertirse en el principal artífice de casi todas las jugadas de peligro de su equipo cada vez que pisa el césped.

 Después de dos cesiones en Holanda, Ødegaard quiere ser guionista de cine y ha encontrado en San Sebastián su Hollywood particular. Es un poeta con alma de novelista, capaz de mezclar los versos más complejos con los mejores relatos en forma de prosa. En apenas cuatro meses como txuri-urdin, ya es la pieza que hace rimar a un equipo escrito a su medida. Cuatro asistencias este año demuestran que vislumbra pases entre líneas con la misma facilidad con la que el escritor junta letras. Fruto de una inspiración natural y casi espontánea. Como su fútbol, una combinación de brillantes sonetos y extensas tramas que constituyen capítulos casi siempre satisfactorios para la Real Sociedad

 Más allá de su brillantez individual, Ødegaard ha catapultado a una Real Sociedad situada en zona europea, desempeñando un fútbol atractivo y propositivo que le permite gobernar largos tramos de juego. En realidad, el fútbol no ha dejado de ser para él un juego de niños. Un homenaje a la belleza más simple y aparentemente sencilla. Una oda al buen gusto. Ødegaard se ha presentado en sociedad como mucho más que un mediapunta talentoso, desmintiendo la percepción que podía existir sobre un jugador detallista pero algo intermitente. Hoy es la brújula en ataque del cuadro donostiarra. A la nómina de zurdos como Mikel Merino y Oyarzabal se ha sumado el noruego, que ha encontrado en los desmarques en profundidad de Portu un complemento ideal para potenciar su visión de juego.

 El '21' de la Real asegura con humildad que no tiene prisa por recalar en el Bernabèu en su objetivo de triunfar en el Real Madrid, no le preocupa si tienen que pasar otro año antes de vestir definitivamente de blanco, aunque, viendo su proyección en el arranque de la Liga, a nadie extrañaría que Zidane le llamara a filas la próxima temporada. El 'futuro' del Real Madrid se llama Martin, y se apellida Ødegaard

28 de noviembre de 2019

"El 'Pajarito' ya vuela"

  
 Fede Valverde es una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. El uruguayo ha tirado la puerta abajo demostrando todo su talento. En el seno del Real Madrid, siempre se le tuvo mucha fe a Valverde. Fichaje de Juni Calafat, los que veía entrenar día a día al uruguayo en el Real Madrid lo tenían claro: 'Es un avión. El día que se suelte, la va a romper'. No les faltaba razón, Valverde, todo potencial, comienza a mostrar al mundo sus brutales condiciones. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2019-11-26/la-gran-clave-de-la-mejoria-del-real-madrid-los-merengues-se-frotan-las-manos-con-fede-valverde-



1276648574/
 El uruguayo, que estuvo cedido una temporada en el Deportivo de la Coruña donde no lució como se esperaba, es el 'todo terreno' de este Madrid de Zidane. Abarca muchísimo campo, es el encargado de juntar defensa y ataque. Su imponente físico, sus enormes coberturas, su riqueza táctica y su tremenda zancada, que le hace romper líneas con facilidad, lo convierten en un centrocampista de muchísimos quilates. Individualmente sus condiciones son brutales. Pero colectivamente su valor en este Madrid alcanza otro nivel. Valverde es una pieza fundamental que hace mejor al colectivo. Con Fede en el campo todos crecen. Y ojo al dato que las estadísticas no mienten: en los 8 partidos en los que 'El Pajarito' ha sido titular esta campaña, el Madrid suma 7 victorias y 1 empate, en el Metropolitano ante el Atlético. Tremendo. Su consolidación como titular ha sido la principal clave del radical cambio que ha dado el conjunto merengue.


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2019-11-26/la-gran-clave-de-la-mejoria-del-real-madrid-los-merengues-se-frotan-las-manos-con-fede-valverde-1276648574/ Otra de sus cualidades es la llegada desde la segunda línea. Su despliegue constante de ida y vuelta le recuerdan a su compatriota Luis Suárez a una leyenda del Liverpool con la que compartió vestuario, el gran Steven Gerrard. Lucho, en una conversación con el diario Sport, reconoce que el potencial de Valverde se intuía desde hace años: 'Hace años ya dije que tiene un estilo como el de Gerrard, con zancada, arranque y buena pegada. Lástima de los años de contrato que le quedan en su club'. No solo Luis Suárez, otra institución del fútbol uruguayo, como Lugano, pone por las nubes a Valverde: 'Esperaba esta explosión de Fede. Se sabía que era un jugador que tenía mucho talento desde chiquito. Su estilo de juego es muy particular, fino, de equipo grande europeo y era cuestión de tiempo que explotara'



 Valverde, que en directo recuerda a un potro pura sangre, es impresionante verle moverse con ese dinamismo con la planta que tiene por todo el campo, también destaca por su carácter. Cabeza tremendamente amueblada y humildad por bandera, el desviarse del camino del trabajo para obtener el éxito no es una opción para él. Mientras, en las oficinas de Valdebebas se frotan las manos. Aquel joven al que apodaban 'Pajarito', ya que volaba en el campo con su Peñarol y al que ficharon en 2015 por 5 millones de euros, ya ha salido de la jaula... ¿Lo mejor? Solo tiene 21 años y los que lo conocen bien dicen que aún le queda repertorio ofensivo por sacar en su mochila... y que cuando 'vuele' muy alto, dejará anonadado al personal. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2019-11-26/la-gran-clave-de-la-mejoria-del-real-madrid-los-merengues-se-frotan-las-manos-con-fede-valverde-1276648574/
  - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2019-11-26/la-gran-clave-de-la-mejoria-del-real-madrid-los-merengues-se-frotan-las-manos-con-fede-valverde-1276648574/

25 de octubre de 2019

"Mou, cuando rio 'suena'...."

 El banquillo del Real Madrid ha sido fuente de numerosos rumores durante años. Sin ir más lejos, la pasada temporada hasta tres entrenadores dirigieron al conjunto blanco. De Julen Lopetegui a Zinedine Zidane, pasando por Solari. El técnico francés es el actual ocupante del puesto. Zizou regresó nueve meses después de decir adiós para rescatar a un equipo que se había quedado sin opciones de forma prematura en las tres grandes competiciones en juego.
  Mourinho llegó al Santiago Bernabéu en el año 2010, justo después de proclamarse campeón de la Champions League con el Inter de Milán. Con el Real Madrid no logró hacerse con 'La Orejona', más por mala suerte que por mal juego o dirección técnica, pero sí que sumó un nuevo récord para el club al llevarse 'La Liga de los Récords'. 100 puntos en la 2011/2012 para batir al, por aquel entonces, todopoderoso Barcelona de Guardiola y Messi.
  La acumulación de rumores suele coincidir, como dijo el presidente del Lyon, Aulas: 'Mourinho ya ha decidido dónde quiere entrenar.' Lo tiene todo organizado, cuerpo técnico incluido. Sólo falta la fecha de inicio. Así hablan los que le conocen bien. Mourinho está esperando al Real Madrid. Cree que le quieren (es consciente de que desde dentro se duda de Zidane) y desea tener otra oportunidad en el club blanco. Mourinho continúa teniendo una legión de seguidores entre el madridismo. Es por ello que a su llegada a nuestro país se le ha preguntado por su posible regreso al Santiago Bernabéu como entrendor, su respuesta: 'Tranquilos, esperad'.
 La buena sintonía con Florentino y su gen ganador, además de ese poder de gestionar egos y situaciones complicadas, le hacen el candidato perfecto al banquillo del Real Madrid, siempre y cuando Zidane, por cualquier motivo, decidiese no seguir al frente del equipo.
 Pero... cuando el rio 'suena'.....

2 de octubre de 2019

" 'Sastre', o desastre? "

 'Sastre': El Brujas, en la primera parte, le hizo un 'traje' al Real Madrid con dos goles tragicómicos del delantero Dennis. La primera vez que Vanaken tocó el balón con ventaja, comienzo del 'desastre', propició la jugada del primer gol belga, con un pase profundo que Tau puso al área, todo al borde de dos fueras de juego que le dieron suspense a la celebración, y terminó con un remate esperpéntico de Dennis, casi accidental, que despistó definitivamente a Courtois.
 El partido cambió y las urgencias volvieron de repente a un Madrid impactado. Un golpe duro del que el conjunto de Zidane no logró despertarse en el primer tiempo, en el que incluso el Brujas estiró la ventaja. Fue nuevamente el delantero nigeriano el que marcó el 2-0. El Madrid dominó la pelota, pero el Brujas manejó el partido desde su ventaja en el marcador. Volvió al Bernabéu la sensación de que cada ataque del rival entrañaba un peligro insufrible, con los belgas corriendo a placer a la espalda de la deshecha defensa blanca, sobre todo por los flancos.

 Courtois y Nacho no salieron en el segundo tiempo (por problemas físicosambos, en teoría), y la salida de Areola no pudo ser mas afortunnada, una gran jugada de Dennis le dejo sólo ante el meta, pero el galo le gano la partida, poco despues llegaria el 1-2 tras un cabezazo de Ramos en pleno asedio blanco. El asedio fue desde entonces total, con un Madrid con más coraje que fútbol. El tanto del empate llego con un cabezazo de Casemiro a cinco minutos del final, el acoso siguió, pero ya no hubo tiempo para más, se consumo el 'desastre', un empate que de poco le vale al equipo merengue. Tanto Zidane, como Courtois, fueron los señalados del 'desastre'.

Tanto el portero como Nacho no salieron tras el descanso (por problemas físicos ambos, en teoría) y la salida de Areola no pudo ser más afortunada. Una gran jugada de Dennis le dejó solo ante el meta, pero el galo le ganó la partida. Y poco después llegó el 1-2 en un cabezazo de Ramos en pleno asedio blanco. El acoso fue desde entonces absoluto, con un Madrid con más coraje que fútbol. El tanto del empate llegó con un cabezazo de Casemiro a cinco minutos del final y el aacoso siguió, pero ya no hubo tiempo para más, se consumó un empate que le vale de poco a los blancos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-brujas-en-directo-3784842/0/
anto el portero como Nacho no salieron tras el descanso (por problemas físicos ambos, en teoría) y la salida de Areola no pudo ser más afortunada. Una gran jugada de Dennis le dejó solo ante el meta, pero el galo le ganó la partida. Y poco después llegó el 1-2 en un cabezazo de Ramos en pleno asedio blanco. El acoso fue desde entonces absoluto, con un Madrid con más coraje que fútbol. El tanto del empate llegó con un cabezazo de Casemiro a cinco minutos del final y el aacoso siguió, pero ya no hubo tiempo para más, se consumó un empate que le vale de poco a los blancos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-brujas-en-directo-3784842/0/
anto el portero como Nacho no salieron tras el descanso (por problemas físicos ambos, en teoría) y la salida de Areola no pudo ser más afortunada. Una gran jugada de Dennis le dejó solo ante el meta, pero el galo le ganó la partida. Y poco después llegó el 1-2 en un cabezazo de Ramos en pleno asedio blanco. El acoso fue desde entonces absoluto, con un Madrid con más coraje que fútbol. El tanto del empate llegó con un cabezazo de Casemiro a cinco minutos del final y el aacoso siguió, pero ya no hubo tiempo para más, se consumó un empate que le vale de poco a los blancos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-brujas-en-directo-3784842/0/

19 de septiembre de 2019

"Zidane, es acertado su regreso?"

  'Zidane, es acertado su regreso?'. Después de ver los partidos de pretemporada, los cuatro jugados de Liga, y el calamitoso partido de champions frente al PSG, a mi, como seguidor y aficionado, me entran muchas, muchas dudas; como tambien me crea muchas dudas, la gestión deportiva del presidente Florentino, quien ya tiene muchos detractores pidiendo su dimisión.
- Segundas partes nunca fueron buenas, reza el refrán. Resta un mundo para que acabe la temporada, pero a estas alturas, eso es lo que piensa gran parte del madridismo respecto a la figura de Zidane. El galo ganó tres Champions con el Real Madrid, pero desde su regreso al club blanco, el francés no está pudiendo enderezar el rumbo de la nave madridista. Es más, el equipo parece que sigue sin tocar fondo, sin saber cómo salir de un bucle negativo y un proceso de caída libre. Son ya muchas las voces críticas del madridismo con un Zidane que no acaba de dar con la tecla. En París, sin ir más lejos, más allá del 3-0 encajado y de la mala sensación que dejó el equipo, el Real Madrid batió un récord negativo: por primera vez en toda una década, no remató ni una sola vez entre los tres palos. El francés se marchó del Real Madrid con un bagaje impresionante de títulos y con un porcentaje de victorias superior al 70%. Desde que ha regresado al Madrid, ahora Zidane tiene un 43% de triunfos. Un porcentaje inaceptable para un club de la dimensión y presupuesto del club merengue. Los datos hablan por sí solos y son realmente nefastos. En el capítulo goleador, el balance es realmente desolador. El Madrid de Zidane ha encajado nada más y nada menos que 23 goles en 16 partidos. Un dato que habla realmente mal del equipo merengue.

- El entrenador francés volvió al Real Madrid con la ilusión de rejuvenecer y realzar un proyecto caído, pero un mercado de fichajes después, y varias promesas incumplidas, al míster no le quedará otra que 'ocultar' las diferencias en la planificación e intentar acumular el mayor número de victorias de aquí a final de temporada. El 'adiós' de Bale, las salidas de Mariano o James, la  llegada de una estrella del PSG como Mbappé o Neymar, y ni mucho menos el gran deseo del entrenador Paul Pogba. Ninguna se cumplió y el optimismo inicial instalado con Hazard se desvaneció muy pronto. Tras los más de 300 millones invertidos en nombres como Hazard, Luka Jovic, Rodrygo o Ferland Mendy, la única realidad es que Zidane tiene una alineación prácticamente igual a la del pasado año. Florentino Pérez ha incorporado un excelente equipo... de suplentes, que con la venta de LLorente y Kovacic, más la cesión de Ceballos, ha dejado un centro del campo muy debilitado. Los resultados pondrán nota al trabajo realizado por Florentino Pérez y la dirección deportiva a final de temporada, pero ni el inicio, ni las sensaciones de Zidane ante los medios de comunicación, invitan al optimismo.

3 de septiembre de 2019

Fin dl 'Culebrón'

 Paso el 2 de septiembre, y por fin se acabo el 'culebrón' del verano, el 'no fichaje d Neymar', el que eclipsó el de Griezmamm por el Barsa, y el de Hazard por el Madrid. Toneladas de papel de periódico, millones de líneas en medios digitales, minutos de radio y televisión sobre contactos, encuentros, intenciones, declaraciones y reuniones, y sobre todo, mucha 'mentira y manipulación', para volver a la casilla inicial: la que deja a la estrella brasileña aún en el París Saint-Germain por tercera temporada consecutiva.

  El Barcelona llegó a poner sobre la mesa para traerle al extremo francés Ousmane Dembélé, al croata Ivan Rakitic, y antes que a ellos, a Coutinho, junto con un importe superior a los 150 millones de euros, la directiva del Barsa debería dar los detalles de muchas preguntas que quedan en el aire en una negociación que desde su inicio tuvo aroma de cartón piedra y que únicamente se creyó Neymar, y aquellos que con su 'mentira y manipulación', consiguieron rios de tinta en prensa, y horas de radio y televisión.
   Cada vez parece que se orquestó más para satisfacer a una parte del vestuario más que para traer de regreso al brasileño. La primera temporada del culebrón se ha terminado, pero quedan muchas respuestas pendientes. Se amontonan las preguntas respecto a este caso. La primera sería saber ¿quién pidió el fichaje? ¿El entrenador? ¿La secretaría técnica? ¿Los compañeros? ¿La directiva?. Tras la contratación de Grizmamm nadie ha dado una sola razón futbolística para acometer tal operación. Tampoco estaría de más que la junta del Barcelona saliera un día y tratara de explicar cómo iba a financiar una operación que suponía un desembolso inasumible para un club que tuvo que pedir un préstamo para pagar la cláusula de Griezmann. Todo muy raro, raro, raro...

21 de julio de 2019

Florentino deja d 'ser', el 'Ser Superior'


  Un 27 de mayo de 2001, comenzó la era de la 'Galaxia', tambien el nacimiento del 'Ser Superior', que diria Butragueño. Ese día Florentino Pérez cerraba un acuerdo que cambiaría la vida institucional del Real Madrid. Logró la recalificación de los terrenos de la antigua ciudad deportiva y llevó a los blancos al primer plano económico del fútbol mundial. El presidente del Real Madrid, que había avalado el fichaje de Figo con su propio patrimonio personal, tenía un as bajo la manga cuando ganó las elecciones. Y la jugada le salió redonda. Consiguió la recalificación de los terrenos de la antigua ciudad deportiva y cerró la construcción de la actual en Valdebebas gracias a un acuerdo con los antiguos terrenos de la entidad. El conjunto blanco ingresó por el acuerdo 80.000 millones de pesetas, lo que sirvió para reflotar el club y para ir consiguiendo fichajes de la talla de Zidane, Ronaldo, Beckham, en su primera etapa, y Kaka, Cristiano o Bale, en la segunda.

  Ahora, en la actualidad, viene la pregunta de los mil millones: ¿Qué ha pasado en el Real Madrid para que los dos grandes artífices de la mayor hazaña de su historia se hayan ido de golpe? Porque lo cierto es que, tras ganar tres Champions seguidas, al R.Madrid se le fueron Zidane y CR7. Zidane, inesperadamente, Cristiano, anunciándolo nada más ganar la tercera Champions. Y no se han ido por dinero.

  ¿Qué papel ha jugado el 'Ser Superior' que preside el Real Madrid? Porque lo que está claro es que todo apunta a que Florentino es el culpable. Su soberbia y su falta de tacto deportivo tienen la culpa. Sus devaneos comerciales mostrando su interés por fichar un nuevo galáctico que le ayudase a mantener la supremacía madridista (Neymar, concretamente) sin contar con los dos grandes del equipo, en especial CR7, debió precipitar este desenlace. Ahora se puede decir que Zidane, se fue porque CR7 tenía intención de irse. Ninguno de los dos se sintió respetado por el presidente.

  Pero las cosas no se hacen así. CR7 es mucho CR7 para que otro galáctico, llámense Neymar, Hazard o Kane, le hagan sombra. Pero al 'Ser Superior' le dará igual. Florentino no tardó en anunciar la llegada de un nuevo galáctico, Hazard, para que ilusionar a la hinchada madridista. Es su juego económico. Pero Florentino, no ha conseguido fichar al último galático que hay en el mercado, Mbappé, lo cual hace que para muchos madridistas,
Florentino deje de 'ser', el 'Ser Superior'.

7 de junio de 2019

"X fin 'El Deseado': Eden Hazard"


 Por fin el Real Madrid ficha a Eden Hazard, 'El Deseado'. Deseado por la directiva, deseado por el cuerpo técnico, deseado por la afición, y deseado por la prensa que lleva dos años anunciando el fichaje. El Real Madrid anunció la contratación del futbolista belga, que firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado el próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu. El club merengue pagará al Chelsea 100 millones de € (demasiados para un jugador que termina contrato en un año), y alguno más según objetivos.

  El atacante belga se suma a la escuadra de Chamartín procedente de un Chelsea con el que hace apenas unos días logró alzarse con la Europa League después de doblegar al Arsenal de Unai Emery. Autor de 21 goles y 17 asistencias en los 52 partidos que ha disputado durante el curso 2018-2019, el que fuera nombrado segundo mejor jugador del pasado Mundial de Rusia aterriza en el Santiago Bernabéu a los 28 años y después de ser vinculado de forma incesante con el Real Madrid en las últimas temporadas.
 De este modo, y pese a que durante el pasado verano el propio cuadro del Bernabéu, ya intentó cerrar su llegada, finalmente pinchó en hueso. La cercanía de la finalización de su contrato (junio de 2020), unida al deseo del propio futbolista de cara a vestirse de blanco, han sido claves para que la operación finalmente se haya desbloqueado.


 Han sido más de dos días, pero el final ha sido 'El Deseado': Hazard ya es jugador del Real Madrid tras una negociación que han llevado José Ángel Sánchez, director general madridista, y Marina Granovskaya, directora del Chelsea. La directiva rusa, responsable del día a día del club propiedad de Roman Abramovich, tiene fama de ser muy dura negociando. Eso, unido a los problemas del Chelsea con la sanción de la FIFA por los fichajes de menores (el club presentó este viernes su recurso ante el TAS), ha alargado una operación que (según la prensa) se daba por hecha hace tiempo. 

17 de abril de 2019

"El 'bla,bla,bla' d los Tbo´s"

 
  Cuando un equipo (Real Madrid) no tiene objetivos por los que pelear, los 'Tbo´s' (Prensa), se inventan esos 'objetivos' (Fichajes), el Real Madrid de la próxima temporada competirá con el A, B y C. El 'Real Madrid A' estará compuesto por los que se quedarán y vendrán; 'Real Madrid B' lo formaran los que no se iran, pero no serán titulares y los que vendrán y jugaran poco; el 'Real Madrid C' serán los que.... lo dejamos a la elección de los 'Tbo´s', que al ritmo que van, tendremos  D y E.

  El run, run de los   'Tbo´s' no para, que si 'el capricho de Florentino', 'el deseado de Flerentino', 'el que tiene entre ceja y ceja Florentino', 'del que no se olvida Florentino', 'el viejo objetivo de Florentino', la lista de futuribles según los 'Tbo´s' no tiene fin: De Gea, Kepa, Donnarumma, Oyarzabal, Grimaldo, Pogba, Rice, Eriksen, Hazard, Kanté, Neymar, Mbappé, Kane, Salah, Sterling, Dybala, Icardi, Timo Werner, Depay, y un ect, etc, que nunca acaba, pero, de todos ellos, cuantos son ciertos? Pocos, muy pocos.

  Tenemos hasta un 'Tbo' sensacionalista inglés, The Sun que también entra al 'trapo' de los fichajes, y cada mes da una posible alineacción del Real Madrid de Zidane, el pasado mes estaba compuesta por De Gea; Carvajal, Varanne, Ramos, Reguilón; Kanté, Eriksen, Kroos; Mbappé, Hazard y Bale. Pues bién, este mes ya tiene otra muy distinta a la anterior, la forman: Navas; Carvajal, Militao, Ramos, Grimaldo; Rice, Isco, Pogba; Vinicius, Mbappé y Hazard. Como podemos observar, se quedán fuera jugadores como, Modric, Benzema, Casemiro, Marcelo, jugadores con los que cuenta Zidane.


Lo dicho, mucho 'bla,bla,bla', o lo que es lo mismo, 'mucho ruido, y pocas nueces'.


11 de marzo de 2019

'Nueve meses, y aparece Zizou'

  Nueve meses después de su dimisión tras dejar al club en la cumbre europea, el Real Madrid, inmerso en una grave crisis de resultados, anunció el regreso al banquillo del francés Zinédine Zidane hasta el 30 de junio de 2022, teniendo como objetivo la reconstrucción de la 'Casa Blanca'. 'Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid'. 'El francés regresa al club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico', explicó en un comunicado el equipo blanco.

  El regreso de Zidane se produce sólo nueve meses después de ganar su tercera 'Champions' consecutiva, un hito inédito hasta entonces, y lo hace con el fin de conducir al Real Madrid a una renovación de una plantilla que ha llegado a un final de ciclo tras unos exitosos años. Nada hacía presagiar en mayo pasado, cuando anunció de forma sorprendente que dejaba el club, que Zidane regresaría tan pronto al Real Madrid. Dijo tomarse un año sabático, después del cual muchos le colocaban en el banquillo de la Juventus, el otro gran club de su vida, una vez que el cargo de seleccionador de Francia parecía alejarse después de que los Blues ganaran el título mundial con Didier Deschamps.

  Pero su fidelidad al club madrileño y su amistad con el presidente Florentino Pérez han convencido a 'Zizou' de adelantar su regreso y hacerse cargo desde ya mismo de un equipo que lo ha perdido todo en la última semana, después de caer contra el Barcelona en dos partidos consecutivos en el  Bernabéu (quedando prácticamente sin opciones en LaLiga, a 12 puntos de los azulgrana, y fuera de la Copa del Rey) y de ser eliminado por el Ajax en octavos de la Champions tras perder 4-1 en casa... unos resultados que condenaron al argentino Santiago Solari.
 
  El regreso de Zizou es un golpe de efecto en una temporada catastrófica para el Real Madrid, ya que sólo nueve meses después de conquistar otra vez la Champions, el equipo blanco ya no tiene opciones de título cuando aún quedan tres meses de competición. Su sorprendente marcha se interpretó en mayo como la decisión de Zidane de no tener total libertad para renovar un plantel viejo y saciado de títulos, por lo que su regreso ahora como salvador se puede suponer que Zizou tendrá ahora mayores poderes, sobre todo en lo relacionado con los fichajes.

Foto de Kylian Mbappe  El regreso de Zidane supondrá la marcha de varias estrellas, como el galés Gareth Bale, y la llegada de otras, como el belga Eden Hazard (Chelsea) o la del francés Kylian Mbappe (PSG). Una revolución del plantel que el club no le permitió hace unos meses y que el presidente Florentino no ha tenido más remedio que aceptar, después de que no convenciera el francés de continuar y de no haber reforzado al equipo pese a la marcha de Cristiano Ronaldo, el mejor goleador de la historia del club.

  Florentino eligió al seleccionador español Julen Lopetegui para el banquillo blanco, pero fue cesado a finales de octubre tras los malos resultados y una derrota humillante por 5-1 frente al Barcelona. Al técnico vasco le sustituyó Solari, primero como interino y que pareció enderezar el rumbo del equipo, conquistando incluso el Mundial de Clubes en diciembre.

6 de marzo de 2019

"Semana 'negra'"


  Las cuatro derrotas consecutivas en casa, Girona, y Barcelona en Copa y Liga, más la eliminación en la Champions por parte del Ajax, han hecho que el Madrid esté atravesando su peor momento de la temporada, su semana 'negra'.

  Sergio Ramos pidió la escenografía de una final, después de un ejercicio de soberbia, al provocar una tarjeta consensuada con Solari,  eso es lo que dijo, porque poco había que temer del Ajax. Cómo castiga el fútbol a quienes saben tanto de fútbol. Entre aquel momento y el actual apenas ha transcurrido un mes, tiempo en el que el Madrid se ha descompuesto, licuado el efecto Solari, quien no ha sabido manejar el tema Isco, si cometio alguna indisciplina, se le sanciona (sanción económica y disciplinaria, y punto; caso Kepa en el Chelsea), pero no se perjudica deportivamente al equipo, es Isco peor que Valverde? y Ceballos, tambien es peor que Valverde? Solari tiene mucha culpa de la situación actual del equipo.

  El azar puede determinar una derrota, pero no una tendencia como la mostrada por este Madrid donde todo parece una caricatura: los jugadores que más ganan no juegan, los que corren, se lesionan, y para colmo, los balones van al palo. Eliminado el campeón en los octavos de la Champions por primera vez desde 2011, empieza una catarsis que puede afectar a todos, entrenador, jugadores... A todos menos a quien decide, El presidente, que tambien tiene sus críticos...