7 de junio de 2019

"X fin 'El Deseado': Eden Hazard"


 Por fin el Real Madrid ficha a Eden Hazard, 'El Deseado'. Deseado por la directiva, deseado por el cuerpo técnico, deseado por la afición, y deseado por la prensa que lleva dos años anunciando el fichaje. El Real Madrid anunció la contratación del futbolista belga, que firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado el próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu. El club merengue pagará al Chelsea 100 millones de € (demasiados para un jugador que termina contrato en un año), y alguno más según objetivos.

  El atacante belga se suma a la escuadra de Chamartín procedente de un Chelsea con el que hace apenas unos días logró alzarse con la Europa League después de doblegar al Arsenal de Unai Emery. Autor de 21 goles y 17 asistencias en los 52 partidos que ha disputado durante el curso 2018-2019, el que fuera nombrado segundo mejor jugador del pasado Mundial de Rusia aterriza en el Santiago Bernabéu a los 28 años y después de ser vinculado de forma incesante con el Real Madrid en las últimas temporadas.
 De este modo, y pese a que durante el pasado verano el propio cuadro del Bernabéu, ya intentó cerrar su llegada, finalmente pinchó en hueso. La cercanía de la finalización de su contrato (junio de 2020), unida al deseo del propio futbolista de cara a vestirse de blanco, han sido claves para que la operación finalmente se haya desbloqueado.


 Han sido más de dos días, pero el final ha sido 'El Deseado': Hazard ya es jugador del Real Madrid tras una negociación que han llevado José Ángel Sánchez, director general madridista, y Marina Granovskaya, directora del Chelsea. La directiva rusa, responsable del día a día del club propiedad de Roman Abramovich, tiene fama de ser muy dura negociando. Eso, unido a los problemas del Chelsea con la sanción de la FIFA por los fichajes de menores (el club presentó este viernes su recurso ante el TAS), ha alargado una operación que (según la prensa) se daba por hecha hace tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario