22 de diciembre de 2018

"'Rey' d Europa(13), 'Rey' dl Mundo(7)"


  El Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes tras ganar al Al Ain (4-1) en la final. De esta manera, el equipo madrileño cosechó el título mundial por tercera temporada consecutiva, lo que le convierte en 'Rey d Europa' con 13 títulos, y 'Rey dl Mundo' con 7

  El partido empezó con dominio del Real Madrid, pero la primera gran ocasión la tuvo el Al Alain en el minuto 11, en el cual Ramos evitó el gol tras sacar el bajón bajo palos. Tres minutos después, el Real Madrid se adelantó en el marcador merced a un gol de Luka Modric (1-0). A partir de ese momento fue el equipo europeo el que gozó de varias y buenas ocasiones. Un disparo de Lucas Vázquez que se fue fuera por muy poco, un remate de Benzema al poste, un disparo de Bale y un paradón del portero Khalid Eisa a un gran zapatazo de Modric, fueron las claras ocasiones que tuvo el Real Madrid.

  El segundo tiempo también comenzó con un Real Madrid sólido y que se hizo con el dominio del balón. El conjunto dirigido por Solari creó un par de buenas ocasiones en los primeros minutos y recibió el premio en el minuto 58, con un gol marcado por Marcos Llorente (2-0) tras empalmar un remate de volea desde fuera del área.  Tras este gol, Garteh Bale tuvo una gran ocasión para marcar el tercer gol de su equipo, pero lo evitó el guardameta Khalid Eisa.
  Caio pudo acortar distancias, pero esta vez fue el guardameta Courtois quien evitó el gol. En el minuto 79, Sergio Ramos marcó de cabeza el 3-0 para el Real Madrid. El partido ya estaba sentenciado, pero en el minuto 86, Shiotani marcó el gol del honor para el Al Ain (3-1). Ya en el tiempo de descuento, una gran galopada de Vinicius finalizó con gol en propia puerta de Yahia Nader (4-1).
Unos minutos después,

Al final, cómodo triunfo de un Real Madrid que conquisto el Mundial de Clubes por tercera temporada consecutiva.
'Reyes d Europa' - 'Reyes dl Mundo'

4 de diciembre de 2018

"Otro '⚽️ d ORO' para el R.Madrid"

  El Balón de Oro deja de ser extraterrestre. Kaká, ese brasileño que flotaba con la pelota en los pies y una sonrisa perenne, fue el último antes de la dictadura impuesta por CR7 y Messi. El galardón de 'France Football' se había convertido en un coto vedado que vuelve a abrir Luka Modric, ganador de carne y hueso. Es el Balón de Oro 2018, tras dar a conocer las votaciones 'France Football'. Los incesantes rumores quedaron confirmados. Dejó atrás en la carrera al propio Cristiano, y a las grandes esperanzas galas por dejar el premio en casa 20 años después de Zidane. Pero ni Antoine Griezmann, ni Raphael Varane ni Kylian Mbappé, ni tampoco Messi llegaron a los votos del futbolista que ha arrasado en toda votación personal este año. Modric venció a Cristiano y Griezmann en el podio por el Balón de Oro 2018.
 


  En un fútbol polarizado por Messi y Cristiano, Modric se convierte en el nuevo dominador del orden mundial. Balón de Oro en el Mundial de Rusia, elegido por la UEFA como Mejor Jugador del Año y también nombrado The Best, coronó esa santísima trinidad con el premio que más luce en el escaparate de las distinciones individuales. Con la elección del croata se funden los méritos particulares y corales.






 No es fácil cerrar el año como ganador de la Champions por tercer año consecutivo (siendo, además, timonel del Real Madrid) y ser el líder con pinturas de guerra de una Croacia soñadora y valiente en el Mundial, solo derrotada por Francia en la final. A sus treinta y tres primaveras, con más fútbol ya a la espalda que por delante, todos esos logros compendian un año perfecto. Modric no se iba a ver en una tesitura igual y se ha alzado vencedor a la primera ocasión en que se posicionaba como un candidato real para triunfar.




 Capaz del pase más elegante y de la carrera más denodada para recuperar el balón, su fútbol dinámico y moderno es la desembocadura de un futbolista que en los últimos años tenía plaza en un elenco de estrellas internacionales, pero al que le faltaba el respaldo de un año colectivo así para estar en las quinielas de los premios. Ya lo tiene. Ya es historia viva. También en su país, claro. La conquista, si no lo era ya, le subraya como el futbolista más destacado y laureado en la historia de Croacia. Robert Prosinecki, Davor SukerZvonimir Boban hicieron que los ojos del mundo miraran hacia el país dálmata, pero nadie allí duda de que Modric se ha subido al pedestal. Por fútbol y palmarés. Ninguno de sus compatriotas había ganado el 'Balón de Oro'.

25 de noviembre de 2018

'Urge 'RECONSTRUCCIÓN'

  Julen Lopetegui fue cesado como entrenador del Real Madrid y Florentino Pérez coloco como sustituto del primer equipo 'Merengue' a Santiago Solari. El argentino tendrá como tarea la reconstrucción de un equipo que va envejeciendo y acomodándose.
    El 'Indiecito', surgido en las inferiores de River, comandó su primera práctica y avisó: 'La situación no es fácil, pero estoy aquí para revertirla'. Se queda al mando del primer equipo. Habrá que ver lo que sucede en un futuro, pero lo cierto es. que el Madrid sigue buscando un nombre para su banquillo. Un dato a favor de Solari: un tal Zinedine Zidane empezó de la misma manera, luego, historia conocida: ganó tres Champions.
   
   Solari habló en conferencia de prensa. 'Estoy con muchas ganas de arrancar. Este es un grupo de campeones, un grupo de guerreros que ha ganado muchísimas cosas', lanzó. El argentino se negó a mencionar el contenido de la charla que mantuvo con Julen Lopetegui, el entrenador saliente y evitó la inevitable comparación con Zidane: 'Con respecto a Zizu, a Zizu dejémoslo en paz. Mejor dejarlo allí, tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él'.

   Solari, que estaba al frente del Real Madrid Castilla, el equipo filial del 'Merengue', se mostró agradecido por la oportunidad: 'Trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, es un trabajo hermoso. En cualquier lado, no lo digo ahora en el primer equipo, he jugado y he pasado por otras posiciones. El Madrid nos supera a todos y nos incluye a todos, así que es una maravilla trabajar para este club', comento Solari. 
  El primer desafío serio para él, será el partido frente a la Roma en Champions, única competición donde el Real Madrid parece estar dando su justa medida, pero aún así, se hace necesaria una 'URGENTE RECONSTRUCCIÓN', hay jugadores que lo han ganado todo, y ya no tienen la motivación y el hambre de titulos como cuando llegaron, con la salida de Cristiano Ronaldo se acentúa la falta de gol, Mariano, jamás podrá reemplazar la faceta goleadora del portugués, ni tampoco el 'esperado' Bale, hasta cuando?, Benzema quiere, pero no llega.

13 de noviembre de 2018

"Ahora 'Solari', hasta cuando?"

 El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de interinidad, se ha convertido oficialmente este lunes en el 13º entrenador en dirigir el equipo en los 15 años de presidencia de Florentino Pérez (2000-2006 y desde 2009 a la actualidad). Después de ganar sus cuatro primeros partidos, que le permiten ponerse a cuatro puntos del líder (FC Barcelona), el argentino firmó el mejor inicio de un entrenador en la historia del club y se consolida en el cargo.

  Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad expiraban este lunes, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la Federación española (RFEF).  "Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema", informó la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP. La duración del nuevo contrato no fue desvelada por el Real Madrid, que no informó oficialmente de su decisión, pero los medios españoles comentaban que existía la posibilidad que sea  entre junio de 2019 o junio de 2020. Designado a finales de octubre después de una humillación en el clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar "provisionalmente" a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.
  Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, expresó su agrado con la consolidación de Solari. "Puedo decir que estamos muy contentos con él. Estamos felices. Es una buena respuesta a esa pregunta", dijo después del partido en donde el Real Madrid se impuso al Celta de Vigo por (4-2). Benzema, en una entrevista con el diario Marca, también comentó sentirse cómodo con Solari: "Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada". El defensor Alvaro Odriozola también apoyó a Solari al destacar que "es un técnico excelente que además fue muy buen jugador".
 
  Como futbolista, Solari dio su salto al profesionalismo en River Plate con apenas 20 años y destacó desde el primer momento. Antes de llegar a "los blancos", pasó por el Atlético de Madrid. En el Real Madrid levantó siete títulos, donde tuvo su mejor época. Disputó más de 200 partidos con la camiseta del Real Madrid, en los que ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España, para luego migrar el fútbol italiano (Inter de Milan). Después de retirarse en el Peñarol uruguayo, Solari comenzó su formación como entrenador y así regresó al Real Madrid. Dirigió a las filiales del cuadro blanco, Cadetes, Juveniles y Castilla hasta alcanzar el banquillo del primer equipo.

29 de octubre de 2018

"Lopetegui 'El Breve', Solari...."

   La junta directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez al frente, tomó la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino.

   Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia. Ha dirigido catorce partidos, diez de LaLiga Santander con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones con dos triunfos y un encuentro perdido y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

   La junta directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, se reunió hoy lunes en el estadio Santiago Bernabéu tras la goleada encajada en el clásico del Camp Nou, a la conclusión, difundió un comunicado para explicar las razones del cambio en el banquillo esperando 'cambiar la dinámica' del equipo en un momento de la temporada en el que 'aún son alcanzables todos los objetivos'.

"La Junta Directiva ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", señala.
"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", añade.

   El Real Madrid agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico 'el esfuerzo y el trabajo realizado' y les desea 'lo mejor en su carrera profesional'.

  Confirma al técnico del Castilla, Santiago Solari, como técnico interino. 'Será sustituido provisionalmente por Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes'. Será el técnico que dirigirá al Real Madrid en su estreno en Copa del Rey ante el Melilla el miércoles y el plan inicial es que también esté al mando en la undécima jornada de Liga ante el Real Valladolid.
 Santiago Solari, hasta cuando?

7 de octubre de 2018

"A 'Q' juega el Real Madrid?"

  Otra decepcionante actuación de un Real Madrid, que ha tenido un inicio de temporada muy poco feliz, ya suma tres partidos sin victoria en liga, y una más en Champion en la última fecha. El Real Madrid caía derrotado en Mendizorroza en su visita al Alavés y lo que puede ser peor, acumuló su cuarto partido consecutivo sin ver portería, acumulando un total de 6 horas y 49 minutos sin marcar.


  Hoy, con la tenendencia característica desde la llegada de Lopetegui, volvió carecer de ideas ofensivas, y prácticamente no género situaciones de peligro en la porteria del rival, para colmo, en el último minuto (95') del partido después de un saque de esquina, llegaría el tanto de Manu García para dar el triunfo al Alavés, y ponerlo momentáneamente en la punta del liderato justamente con el Real Madrid y el Barcelona, que aún no ha jugado su partido.

 
 El Real Madrid acumuló su segunda derrota en esta temporada de LaLiga dejando un total de cuatro victorias, dos emptaes y dos derrotas en ocho partidos disputados y dejando al Barcelona la oportunidad de repuntar y convertirse en el único líder del certamen.









 Primeros 11 partidos oficiales de los tres últimos entrenadores del Real Madrid:

- Benítez: 7 victorias, 4 empates, 0 derrotas, 24 goles a favor y 2 en contra
- Zidane: 8 victorias, 2 empates, 1 derrota, 36 goles a favor y 9 en contra
- Lopetegui: 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas, 17 goles a favor y 12 en contra

Cuanto aguantara Lopetegui? Lo 'Q' Benitez? Lo 'Q' Zidane?


24 de septiembre de 2018

¡Luka Modric nuevo 'The Best'!

  ¡Luka Modric es el nuevo 'The Best'! El centrocampista croata recoge el legado de CR7, anterior y único ganador del galardón en los dos años que se ha celebrado hasta ahora: 2016 y 2017. La carrera de Luka Modric, jugador croata de 33 años, nunca había estado relacionada con ningún reputado galardón individual. El volante del Real Madrid, profesional desde hace 16 años, uno de los centrocampistas más prestigiosos del último lustro, exhibía su talento a la sombra de los atacantes de referencia, ya fueran dos de los mejores de la historia, como Messi y Cristiano Ronaldo, dominadores de estos premios en la última década.
  Modric, el futbolista más destacado del pasado Mundial, en el que lideró a Croacia hasta una histórica final, y uno de principales artífices de la hegemonía europea instaurada por el Real Madrid con tres Champions consecutivas -cuatro en los últimos cinco años-, conquistó el galardón que entrega FIFA. Los seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados le escogieron por delante de CR7, quien no asistió al evento y finalizó segundo, y el atacante del Liverpool Salah, último en el podio de finalistas.
  'Este premio demuestra que todos podemos ser el mejor con trabajo duro, fe y tesón. Los sueños pueden convertirse en realidad', expresó Modric al recoger el premio. 'Es un honor, una sensación maravillosa tener este trofeo en mis manos. Pero no es solo mío, es para todos los jugadores del Real Madrid, de Croacia, mis entrenadores... Sin ellos no sería posible. También para mi familia, porque sin ellos no sería ni el jugador ni la persona que soy', agradeció el volante, que quiso acordarse de la Croacia que alcanzó las semifinales del Mundial de 1998 con unas palabras que emocionaron a uno de sus integrantes, Zvonimir Boban, presente en la gala. 'Quiero mencionar a mis ídolos mi gran inspiración, aquel equipo de Croacia del 98. Espero que nosotros podamos también servir de inspiración a las nuevas generaciones'.
 
   La elección del volante, que ya fue nombrado en agosto el mejor jugador de la UEFA, cumplió con los pronósticos de los últimos meses y puso fin al duopolio que instauraron en los certámenes individuales hace una década Messi y CR7. Desde diciembre de 2007, cuando Kaká fue nombrado mejor jugador del mundo, nadie había logrado arrebatarles el trono. Ni siquiera Xavi Hernández e Iniesta en 2010, año en el que se proclamaron campeones del mundo con España.

20 de septiembre de 2018

"El 'Rey' sigue reinando"

El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano. El arranque del rey de Europa no decepcionó. Una nueva era sin Cristiano Ronaldo nació en un Santiago Bernabéu donde la Liga de Campeones siempre tiene un sabor especial. Mientras el portugués se marchaba expulsado entre lágrimas de Mestalla, en su antigua casa sus excompañeros daban espectáculo con un juego coral y solidario, un bloque unido en el que brillan muchos y demuestran que el Real Madrid no ha perdido potencial.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263
  El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbada por Isco, Bale y Mariano. El arranque del 'Rey de Europa' no decepcionó. Una nueva era sin Cristiano Ronaldo nació en un Santiago Bernabéu donde la Liga de Campeones siempre tiene un sabor especial. Mientras el portugués se marchaba expulsado entre lágrimas de Mestalla, en su antigua casa sus excompañeros daban espectáculo con un juego coral y solidario, un bloque unido en el que brillan muchos y demuestran que el Real Madrid no ha perdido potencial.
   Su primer examen no era sencillo. Un semifinalista de la pasada edición como la Roma, aunque inmerso en un mar de dudas. Con un estilo por definir y sin confianza. Añorando las figuras de Nainggolan y Strootman en su centro del campo, donde tampoco ayudó la baja de Pastore. Le quemó el balón y no encontró salida nunca a la presión madridista. Modric adelantó unos metros y al unísono se movieron las líneas para recuperar balón en terreno contrario y generar peligro continuo. Hasta dieciséis remates madridistas precedieron al primer gol. Cuando Robin Olsen se erigía como el héroe de la noche y clavado sobre el césped, seguía con la mirada el toque de magia de Isco de falta. Suave para caer muerto a la red tras superar la barrera y hacer justicia en el último suspiro del primer acto.
   Lopetegui devolvió la portería a Keylor Navas y el debate se incendió por su firmeza. El castigo a un portero que este año no ha fallado habría sido excesivo en caso de quedarse solo con la Copa del Rey tras ceder el testigo a Courtois en Liga. El campeón de las tres últimas Champions disfrutó de una gran noche, la primera en la que Asensio comenzó en el banquillo. No entran todos e Isco tras dos suplencias consecutivas, llamaba a la puerta. Jugar con dos arriba dio mayor libertad a Modric para inventar, dejó solo a Isco en un mano a mano que salvó con manopla abajo Olsen, a Kroos para probar suerte con continuos disparos desde la frontal y Bale tuvo espacios para correr y soltar disparos peligrosos. Ramos se sumaba siempre peligroso en sus remates a balón parado. Los laterales Marcelo y Carvajal acariciando el gol. El recital de ocasiones llegaba por todos los flancos.
   Arrancaba el segundo acto con un paradón a zurdazo de Under cuando la Roma adelantó metros y comprobó los registros que maneja el nuevo Real Madrid. Tan cómodo con el balón como al contragolpe, la sentencia llegó con espacios que devora Bale en una acción que lo define a la perfección. Había perdonado la primera contra, el travesaño evitaba su tanto en otra ocasión y a la tercera, tras mostrar su velocidad punta, definió pegado al poste imparable para Olsen. El madridismo se divirtió tanto como sus jugadores sin que un solo espectador se acordase del rey destronado. Pedía el Balón de Oro desde la grada para Modric, despedía en pie a Benzema y Bale, de silbados hace meses a admirados, se asombraba ante gestos de Isco y Asensio y recibía con honores a Mariano en su estreno. Mientras, Keylor seguía a lo suyo con tres paradas más que frenaban cualquier atisbo de reacción italiana y Olsen se lucía ante Kroos y evitando el tanto de la noche. Asensio dejaba una ruleta en área chica y tocaba con delicadeza el balón buscando el broche que puso Mariano mostrando su hambre de éxito, con rosca a la escuadra, en una noche de esperanza renovada para el 'Campeón'.

Arrancaba el segundo acto con un paradón a zurdazo de Under cuando el Roma adelantó metros y comprobó los registros que maneja el nuevo Real Madrid. Tan cómodo con el balón como al contragolpe, la sentencia llegó con espacios que devora Bale en una acción que lo define a la perfección. Había perdona la primera contra, el travesaño evitaba su tanto en otra ocasión y a la tercera, tras mostrar su velocidad punta, definió pegado al poste imparable para Olsen. El madridismo se divirtió tanto como sus jugadores sin que un solo espectador se acordase del rey destronado. Pedía el Balón de Oro desde la grada para Modric, despedía en pie a Benzema y Bale, de silbados hace meses a admirados, se asombraba ante gestos de Isco y Asensio y recibía con honores a Mariano en su estreno. Mientras, Keylor seguía a lo suyo con tres paradas más que frenaban cualquier atisbo de reacción italiana y Olsen se lucía ante Kroos y evitando el tanto de la noche. Asensio dejaba una ruleta en área chica y tocaba con delicadeza el balón buscando el broche que puso Mariano mostrando su hambre de éxito, con rosca a la escuadra, en una noche de esperanz

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263
l Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano. El arranque del rey de Europa no decepcionó. Una nueva era sin Cristiano Ronaldo nació en un Santiago Bernabéu donde la Liga de Campeones siempre tiene un sabor especial. Mientras el portugués se marchaba expulsado entre lágrimas de Mestalla, en su antigua casa sus excompañeros daban espectáculo con un juego coral y solidario, un bloque unido en el que brillan muchos y demuestran que el Real Madrid no ha perdido potencial.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, la Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano. El arranque del rey de Europa no decepcionó. Una nueva era sin Cristiano Ronaldo nació en un Santiago Bernabéu donde la Liga de Campeones siempre tiene un sabor especial. Mientras el portugués se marchaba expulsado entre lágrimas de Mestalla, en su antigua casa sus excompañeros daban espectáculo con un juego coral y solidario, un bloque unido en el que brillan muchos y demuestran que el Real Madrid no ha perdido potencial.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-roma-directo-champions-3443423/0/#xtor=AD-15&xts=467263

16 de agosto de 2018

"Más 'sombras' q luces, año 1 d. d CR7"

El Atlético de Madrid levantó otro título continental tras superar al Real Madrid en una Supercopa de Europa con muchas alternativas y que se decidió en la prórroga (2-4). El gran protagonista fue Diego Costa, que marcó dos goles y fue pieza clave en la remontada colchonera. Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=46726

  El Atlético de Madrid levantó otro título continental trás superar al Real Madrid en una Supercopa de Europa con muchas alternativas y que se decidió en la prórroga. Rescatado por un gol en el minuto 78 por Diego Costa, fue resolutivo en la prórroga con dos goles y oportuno en cada fallo defensivo del Real Madrid, de esta forma el Atlético de Madrid ganó su tercera Supercopa de Europa, fue mejor en los detalles que su vulnerable rival, que tuvo el titulo en sus manos.
  Hace cuatro años, en la final de la Champions en Lisboa, Diego Costa aguantó ocho minutos, roto, imposibilitado, por lesión; este miércoles, en la Supercopa, sólo necesitó 50 segundos y un pase largo, quizá a la nada, de Godín para transformar un lance aparentemente irrelevante del juego en un golazo incontestable.¿Por qué? Porque, de espaldas, fue astuto para sorprender a Sergio Ramos, fuera de foco de inmediato cuando el atacante peinó el balón; porque después fue rápido para conectar un derechazo brutal y batir a Keylor Navas.
Hace cuatro años, en la final de la Champions en Lisboa, Diego Costa aguantó ocho minutos, roto, imposibilitado, por lesión; este miércoles, en la Supercopa, sólo necesitó 50 segundos y un pase largo, quizá a la nada, de Diego Godín para transformar un lance aparentemente irrelevante del juego en un golazo incontestable. ¿Por qué? Porque, de espaldas, fue astuto para sorprender a Sergio Ramos, fuera de foco de inmediato cuando el atacante peinó el balón; porque después fue rápido para conectar de nuevo otra vez con la cabeza en la pelota y desbordar por zancada a Varane y porque su definición fue brutal, con un derechazo que dobló a Keylor Navas. En 50 segundos. Con todo lo que supone para el goleador, el Atlético, y para el contrincante, pero no para el Real Madrid. Asumido el lapsus, controlada la presión que tanto le agobió de inicio al conjunto blanco, en cuanto encontró a Marcelo, Bale e Isco fabricó metro a metro, pase a pase, la respuesta al primer golpe.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Hace cuatro años, en la final de la Champions en Lisboa, Diego Costa aguantó ocho minutos, roto, imposibilitado, por lesión; este miércoles, en la Supercopa, sólo necesitó 50 segundos y un pase largo, quizá a la nada, de Diego Godín para transformar un lance aparentemente irrelevante del juego en un golazo incontestable. ¿Por qué? Porque, de espaldas, fue astuto para sorprender a Sergio Ramos, fuera de foco de inmediato cuando el atacante peinó el balón; porque después fue rápido para conectar de nuevo otra vez con la cabeza en la pelota y desbordar por zancada a Varane y porque su definición fue brutal, con un derechazo que dobló a Keylor Navas. En 50 segundos. Con todo lo que supone para el goleador, el Atlético, y para el contrincante, pero no para el Real Madrid. Asumido el lapsus, controlada la presión que tanto le agobió de inicio al conjunto blanco, en cuanto encontró a Marcelo, Bale e Isco fabricó metro a metro, pase a pase, la respuesta al primer golpe.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Hace cuatro años, en la final de la Champions en Lisboa, Diego Costa aguantó ocho minutos, roto, imposibilitado, por lesión; este miércoles, en la Supercopa, sólo necesitó 50 segundos y un pase largo, quizá a la nada, de Diego Godín para transformar un lance aparentemente irrelevante del juego en un golazo incontestable. ¿Por qué? Porque, de espaldas, fue astuto para sorprender a Sergio Ramos, fuera de foco de inmediato cuando el atacante peinó el balón; porque después fue rápido para conectar de nuevo otra vez con la cabeza en la pelota y desbordar por zancada a Varane y porque su definición fue brutal, con un derechazo que dobló a Keylor Navas. En 50 segundos. Con todo lo que supone para el goleador, el Atlético, y para el contrincante, pero no para el Real Madrid. Asumido el lapsus, controlada la presión que tanto le agobió de inicio al conjunto blanco, en cuanto encontró a Marcelo, Bale e Isco fabricó metro a metro, pase a pase, la respuesta al primer golpe.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El Atlético de Madrid levantó otro título continental tras superar al Real Madrid en una Supercopa de Europa con muchas alternativas y que se decidió en la prórroga (2-4). El gran protagonista fue Diego Costa, que marcó dos goles y fue pieza clave en la remontada colchonera. Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-atletico-directo-supercopa-europa-2018-3412919/0/#xtor=AD-15&xts=467263

  Con todo lo que supone para el goleador, el Atlético, y para el contrincante, pero no para el Real Madrid. Asumido el lapsus, controlada la presión que tanto le agobió de inicio al conjunto blanco, en cuanto encontró a Marcelo, Bale e Isco fabricó metro a metro, pase a pase, la respuesta al primer golpe. No fue inmediata en el marcador, tampoco apabullante, pero sí convincente en cuanto logró rebajar la pretensión rojiblanca de jugar en campo contrario, en cuanto conectó con verticalidad, en cuanto Marcelo profundizó por la izquierda, como el taconazo de Asensio que salvó espectacular Oblak, y en cuanto Bale superó por el otro lado y por primera vez a Lucas Hernández. La parábola perfecta de su centro sorprendió incluso al mejor portero del mundo. Oblak dudó cuando nunca duda, arrinconado en la propia línea de su portería, batido por el certero cabezazo de Benzema al borde de la media hora, empatado un partido que se movió a un ritmo mucho más alto de lo esperado hasta que duró la fuerza. Una acción tan simple como efectiva niveló un duelo que había sido del Atlético (15 minutos), después fue del Real Madrid (hasta el descanso) y luego, ya en el segundo tiempo, no fue ni para uno ni para otro, mucho más medidos los dos desde el 1-1, más pendientes de los riesgos que de los beneficios.

  Ni había aparecido hasta entonces Griezmann ni apareció después, sin la frescura de piernas todavía que exige cualquier partido de competición oficial, sin el protagonismo de un futbolista de su talla y sustituido en el minuto 55 por Correa, cuando, instantes después, de repente, un penalti impulsó al Real Madrid. Una mano de Juanfran, quizá accidental, a lo mejor provocada por la pugna con Benzema, pero penalti al fin y al cabo. Lo transformó Sergio Ramos, con un lanzamiento sutil, con toda la seguridad del mundo, inalcanzable e impredecible para Oblak para dar al Real Madrid la sensación ya de medio título, pero sólo sensación. Porque las embestidas ofensivas del Atlético habían decaído desde mucho antes, prácticamente desde el gol que le adelantó a los 50 segundos, sometido aparentemente ya por el Real Madrid hasta el regalo de Marcelo que aceptó Juanfran, dio continuidad Correa y culminó Diego Costa con el 2-2 (m. 78) para provocar la prórroga. La prórroga... de Saúl, de Koke y del Atlético, que se adueñó definitivamente de la Supercopa de Europa, con una volea preciosa del primero con la izquierda, previo fallo de Varane, en el minuto 98; con el 2-4 del segundo instantes después, en el 104, y con el séptimo título europeo, cuatro con Simeone, del equipo rojiblanco.

Se comera el turrón Lopetegui?