24 de septiembre de 2018

¡Luka Modric nuevo 'The Best'!

  ¡Luka Modric es el nuevo 'The Best'! El centrocampista croata recoge el legado de CR7, anterior y único ganador del galardón en los dos años que se ha celebrado hasta ahora: 2016 y 2017. La carrera de Luka Modric, jugador croata de 33 años, nunca había estado relacionada con ningún reputado galardón individual. El volante del Real Madrid, profesional desde hace 16 años, uno de los centrocampistas más prestigiosos del último lustro, exhibía su talento a la sombra de los atacantes de referencia, ya fueran dos de los mejores de la historia, como Messi y Cristiano Ronaldo, dominadores de estos premios en la última década.
  Modric, el futbolista más destacado del pasado Mundial, en el que lideró a Croacia hasta una histórica final, y uno de principales artífices de la hegemonía europea instaurada por el Real Madrid con tres Champions consecutivas -cuatro en los últimos cinco años-, conquistó el galardón que entrega FIFA. Los seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados le escogieron por delante de CR7, quien no asistió al evento y finalizó segundo, y el atacante del Liverpool Salah, último en el podio de finalistas.
  'Este premio demuestra que todos podemos ser el mejor con trabajo duro, fe y tesón. Los sueños pueden convertirse en realidad', expresó Modric al recoger el premio. 'Es un honor, una sensación maravillosa tener este trofeo en mis manos. Pero no es solo mío, es para todos los jugadores del Real Madrid, de Croacia, mis entrenadores... Sin ellos no sería posible. También para mi familia, porque sin ellos no sería ni el jugador ni la persona que soy', agradeció el volante, que quiso acordarse de la Croacia que alcanzó las semifinales del Mundial de 1998 con unas palabras que emocionaron a uno de sus integrantes, Zvonimir Boban, presente en la gala. 'Quiero mencionar a mis ídolos mi gran inspiración, aquel equipo de Croacia del 98. Espero que nosotros podamos también servir de inspiración a las nuevas generaciones'.
 
   La elección del volante, que ya fue nombrado en agosto el mejor jugador de la UEFA, cumplió con los pronósticos de los últimos meses y puso fin al duopolio que instauraron en los certámenes individuales hace una década Messi y CR7. Desde diciembre de 2007, cuando Kaká fue nombrado mejor jugador del mundo, nadie había logrado arrebatarles el trono. Ni siquiera Xavi Hernández e Iniesta en 2010, año en el que se proclamaron campeones del mundo con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario