4 de diciembre de 2018

"Otro '⚽️ d ORO' para el R.Madrid"

  El Balón de Oro deja de ser extraterrestre. Kaká, ese brasileño que flotaba con la pelota en los pies y una sonrisa perenne, fue el último antes de la dictadura impuesta por CR7 y Messi. El galardón de 'France Football' se había convertido en un coto vedado que vuelve a abrir Luka Modric, ganador de carne y hueso. Es el Balón de Oro 2018, tras dar a conocer las votaciones 'France Football'. Los incesantes rumores quedaron confirmados. Dejó atrás en la carrera al propio Cristiano, y a las grandes esperanzas galas por dejar el premio en casa 20 años después de Zidane. Pero ni Antoine Griezmann, ni Raphael Varane ni Kylian Mbappé, ni tampoco Messi llegaron a los votos del futbolista que ha arrasado en toda votación personal este año. Modric venció a Cristiano y Griezmann en el podio por el Balón de Oro 2018.
 


  En un fútbol polarizado por Messi y Cristiano, Modric se convierte en el nuevo dominador del orden mundial. Balón de Oro en el Mundial de Rusia, elegido por la UEFA como Mejor Jugador del Año y también nombrado The Best, coronó esa santísima trinidad con el premio que más luce en el escaparate de las distinciones individuales. Con la elección del croata se funden los méritos particulares y corales.






 No es fácil cerrar el año como ganador de la Champions por tercer año consecutivo (siendo, además, timonel del Real Madrid) y ser el líder con pinturas de guerra de una Croacia soñadora y valiente en el Mundial, solo derrotada por Francia en la final. A sus treinta y tres primaveras, con más fútbol ya a la espalda que por delante, todos esos logros compendian un año perfecto. Modric no se iba a ver en una tesitura igual y se ha alzado vencedor a la primera ocasión en que se posicionaba como un candidato real para triunfar.




 Capaz del pase más elegante y de la carrera más denodada para recuperar el balón, su fútbol dinámico y moderno es la desembocadura de un futbolista que en los últimos años tenía plaza en un elenco de estrellas internacionales, pero al que le faltaba el respaldo de un año colectivo así para estar en las quinielas de los premios. Ya lo tiene. Ya es historia viva. También en su país, claro. La conquista, si no lo era ya, le subraya como el futbolista más destacado y laureado en la historia de Croacia. Robert Prosinecki, Davor SukerZvonimir Boban hicieron que los ojos del mundo miraran hacia el país dálmata, pero nadie allí duda de que Modric se ha subido al pedestal. Por fútbol y palmarés. Ninguno de sus compatriotas había ganado el 'Balón de Oro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario