Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Cruyff, sufrió el sábado un paro cardíaco en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico. El legendario jugador hispano-argentino Di Stéfano, era considerado por aficionados y especialistas como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fundamentalmente por sus logros con la camiseta del Real Madrid.
Equipos donde jugó

A nivel de selecciones
En esos años, el jugador nacionalizado español en 1956 ayudó a ganar cinco Copas de Europa de Clubes Campeones consecutivas entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club madrileño. A lo largo de su carrera, la 'Saeta Rubia' defendió dos selecciones: la de Argentina -con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador-1947 con un plantel de oro que arrasó con casi todos sus rivales y en el que anotó seis goles-, y la de España, para la que marcó 23 goles en 31 partidos.
Fue considerado como el cuarto mejor futbolista del milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. En 2000 había sido nombrado presidente honorario del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario