22 de julio de 2014

"Llegó la ´Jamesmania´ al Real"

El estadio Santiago Bernabéu lució un lleno total. Parecía un partido contra el eterno rival, pero no. Más de 40 mil hinchas, entre colombianos y españoles fueron para ver la presentación del próximo ídolo del Real Madrid, James Rodríguez, quien lució emocionado una sonrisa que será difícil de borrar de su rostro.
  El que parecia el culebrón del verano ha llegado a su fin casi antes de comenzar, James Rodríguez se  ha vestido de blanco para las próximas seis temporadas. Fue el elegido por Carlo Ancelotti para completar su centro del campo, y ya lo tiene listo para incorporarse a la disciplina de la primera plantilla en cuanto acaben sus vacaciones.

  James Rodríguez, nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta hace 23 años, fue la gran estrella de su selección durante el pasado Mundial. En Brasil, el nuevo fichaje blanco anotó seis goles y fue nombrado mejor jugador de la fase de grupos. Además, su primer tanto a Uruguay en octavos de final fue considerado el mejor gol del mundial (la FIFA le robo el Balón de Oro para regalarselo a Messi).


 Su buen juego contribuyó a que Colombia llegase a cuartos por primera vez en su historia, el mejor resultado nunca antes obtenido en un Mundial por la selección cafetera. James Rodríguez es la segunda incorporación del Real Madrid para la próxima temporada, después del alemán Tony Kroos. Asimismo, se convertirá en el tercer colombiano en vestir la camiseta merengue, después de Freddy Rincón y Edwin Congo.

El ya exjugador del Mónaco fue visto el domingo pasado en Barajas. Su presencia en el aeropuerto madrileño levantó todo tipo de suspicacias y rumores. No se supo más de él, hasta hacerse oficial su traspaso desde el club monegasco al Real Madrid.

   La gran actuación de James Rodríguez en la copa del mundo le ha abierto las puertas del actual Campeón de Europa. Un futbolista que ha ido creciendo año a año desde su primera aventura europea de la mano del Oporto, equipo que le fichó en 2010 procedente del Banfield argentino.
El Real Madrid incorpora para su parcela ofensiva a uno de los jugadores de moda del panorama futbolístico mundial. James Rodríguez formará parte de una delantera de lujo junto a CR7, Benzema, Bale, Jesé..... y Di María ?

La ´Jamesmania´ ha llegado a Madrid!!!

2 comentarios:

  1. Por el momento, en Colombia no hay nada mejor que James. Merece un estudio socio-cultural para averiguar cómo se forman esos valores. Aquí Mincultura sólo sirve para asuntos folklóricos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que James es de lo mejorcito, pero no solo de Colombia, sino del mundo del futbol. Respecto a lo socio-cultural, no opino, pues no vivo en Colombia.

    ResponderEliminar