22 de julio de 2014

"Llegó la ´Jamesmania´ al Real"

El estadio Santiago Bernabéu lució un lleno total. Parecía un partido contra el eterno rival, pero no. Más de 40 mil hinchas, entre colombianos y españoles fueron para ver la presentación del próximo ídolo del Real Madrid, James Rodríguez, quien lució emocionado una sonrisa que será difícil de borrar de su rostro.
  El que parecia el culebrón del verano ha llegado a su fin casi antes de comenzar, James Rodríguez se  ha vestido de blanco para las próximas seis temporadas. Fue el elegido por Carlo Ancelotti para completar su centro del campo, y ya lo tiene listo para incorporarse a la disciplina de la primera plantilla en cuanto acaben sus vacaciones.

  James Rodríguez, nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta hace 23 años, fue la gran estrella de su selección durante el pasado Mundial. En Brasil, el nuevo fichaje blanco anotó seis goles y fue nombrado mejor jugador de la fase de grupos. Además, su primer tanto a Uruguay en octavos de final fue considerado el mejor gol del mundial (la FIFA le robo el Balón de Oro para regalarselo a Messi).


 Su buen juego contribuyó a que Colombia llegase a cuartos por primera vez en su historia, el mejor resultado nunca antes obtenido en un Mundial por la selección cafetera. James Rodríguez es la segunda incorporación del Real Madrid para la próxima temporada, después del alemán Tony Kroos. Asimismo, se convertirá en el tercer colombiano en vestir la camiseta merengue, después de Freddy Rincón y Edwin Congo.

El ya exjugador del Mónaco fue visto el domingo pasado en Barajas. Su presencia en el aeropuerto madrileño levantó todo tipo de suspicacias y rumores. No se supo más de él, hasta hacerse oficial su traspaso desde el club monegasco al Real Madrid.

   La gran actuación de James Rodríguez en la copa del mundo le ha abierto las puertas del actual Campeón de Europa. Un futbolista que ha ido creciendo año a año desde su primera aventura europea de la mano del Oporto, equipo que le fichó en 2010 procedente del Banfield argentino.
El Real Madrid incorpora para su parcela ofensiva a uno de los jugadores de moda del panorama futbolístico mundial. James Rodríguez formará parte de una delantera de lujo junto a CR7, Benzema, Bale, Jesé..... y Di María ?

La ´Jamesmania´ ha llegado a Madrid!!!

11 de julio de 2014

"´Hierro´ vuelve al Real"


  Fernando Hierro, uno de los capitanes más recordados en la historia del Real Madrid, volverá a la casa blanca, esta vez como segundo entrenador de Ancelotti. Su conocimiento del club y sus habilidades como líder en su época como jugador han sido claves para su elección. Tras la marcha de Zidane, que la pasada campaña desempeñó el puesto de segundo entrenador, al R.Madrid Castilla, el cuerpo técnico del R.Madrid se había quedado sin una pieza fundamental en el organigrama deporivo.
 
  Hace ya once años y justo después ganar su quinta Liga, Hierro dejó de ser jugador del Real Madrid. Todo comenzó tras el partido frente al Athletic. Primero se enfrentó al director general deportivo, Jorge Valdano, en el vestuario cuando éste le pidió, como capitán, que el equipo volviera al césped a dar otra vuelta de honor y él se negó. Horas después, volvió a tener un enfrentamiento, esta vez con el presidente, en el 'Mesón Txistu', durante la cena de celebración y cuando Florentino le recriminó su postura. "A mí no me señales con el dedito, que no soy un árbitro", le llegó a decir Florentino a Hierro en su acalorada discusión en el afamado restaurante. Un día después fue fulminado por la Junta directiva. Hierro siempre ha estado en el punto de mira de Florentino para volver al Real Madrid. Su relación cuando aún era jugador no terminó siendo la mejor. El episodio del Txistu después de ganar la Liga en el 2003 en la última jornada, no es fácil de olvidar. Sin embargo, con el tiempo todo ha vuelto a la normalidad, Hierro y Pérez han mantenido el contacto sin rencores (tome nota Sr. Marqués)


  Esta temporada, el equipo liderado por Ancelotti, ha optado de nuevo un ex jugador con personalidad que sirva como enlace entre el técnico y la plantilla. Además, la experiencia de Hierro puede ser de gran utilidad con los jugadores más jóvenes, y puede imbuirles su carácter a los jugadores en los momentos en los que falte la intensidad.
 "Me gusta su tranquilidad, su experiencia, su mensaje", dijo Hierro sobre Ancelotti en vísperas de la final de la Liga de Campeones en Lisboa: "Se nota que ha estado entrenando a los mejores equipos en las mejores Ligas y creo que el R.Madrid no le desborda. Él lo lleva con su tranquilidad, con su calma. A veces, en un equipo tan especial y con tanto ruido, él lo toma con calma", añadió, dejando claro que le gusta su manera de trabajar.


  El nuevo segundo técnico madridista, que acompañará en la misma tarea al francés Paul Clement, ostentó la capitanía de un R.Madrid al que llegó en el verano de 1989, procedente del Real Valladolid. En la primera plantilla del Real Madrid estuvo hasta la conclusión de la campaña 2002-03, tras haber disputado un total de 598 partidos y logrando, entre otros trofeos, cinco Ligas , tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, cuatro Supercopas Españolas, una Supercopa Europea y dos Copas Intercontinentales/Mundial de Clubes.

  Tras irse del Real Madrid pasó por el Al-Rayyan (2003-04) de Qatar, concluyendo su carrera como jugador en el inglés Bolton Wanderers (2004-05).  Hierro lució en 89 ocasiones la elástica de la selección absoluta española, con la que debutó el 20 de septiembre de 1989, en partido amistoso contra Polonia. Es el cuarto máximo goleador del combinado nacional, del que también fue capitán.

  Una vez «colgadas las botas», realizó los cursos de dirigente deportivo y de entrenador, pasando en 2007 a ser director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde estuvo hasta 2011 y en cuyo periodo la selección española conquistó la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Tras abandonar la RFEF, se convirtió en director general del Málaga, en Primera división, donde estuvo hasta mayo de 2012.





7 de julio de 2014

"Se nos fue 'La Saeta Rubia' "


  Don Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, fallecció a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir un paro cardiaco cuando salía de un restaurante.

  Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Cruyff, sufrió el sábado un paro cardíaco en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico. El legendario jugador hispano-argentino Di Stéfano, era considerado por aficionados y especialistas como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fundamentalmente por sus logros con la camiseta del Real Madrid.

  Equipos donde jugó

   Atacante veloz, elegante y goleador, Di Stéfano integra la 'lista de oro' del fútbol mundial, al punto que aquellos que tuvieron el placer de verlo jugar no dudan en ponerlo al nivel de astros de la talla del brasileño Pelé o del argentino  Maradona. Su nómina de éxitos comenzó en el River Plate de Buenos Aires (49 goles en 66 cotejos, entre 1945 y 1949) y en un breve paso a préstamo por el Huracán (10 tantos en 25 encuentros, en 1946). De River, donde ganó dos campeonatos de primera división (1945 y 1947), saltó al colombiano Millonarios, con el que obtuvo cuatro títulos en la Liga de ese país (1949, 1951, 1952 y 1953) y anotó nada menos que 267 tantos, antes de ser transferido al Real Madrid.  Como jugador del club blanco, Di Stéfano marcó 308 goles en 396 partidos oficiales disputados en 11 temporadas (1953-1964), toda una vida en un equipo que por aquella época contaba con otros grandes jugadores como Kopa, Rial, Puskas y Gento. 


 A nivel de selecciones

  En esos años, el jugador nacionalizado español en 1956 ayudó a ganar cinco Copas de Europa de Clubes Campeones consecutivas entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club madrileño. A lo largo de su carrera, la 'Saeta Rubia' defendió dos selecciones: la de Argentina -con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador-1947 con un plantel de oro que arrasó con casi todos sus rivales y en el que anotó seis goles-, y la de España, para la que marcó 23 goles en 31 partidos.
 Fue considerado como el cuarto mejor futbolista del milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. En 2000 había sido nombrado presidente honorario del Real Madrid.

DEP Don Alfredo, 'La Saeta Rubia'.   #EternoDiStefano