10 de marzo de 2022

Así así, así gana el Madrid

 


 El Real Madrid volteó la eliminatoria contra el PSG en una noche para el recuerdo en el Bernabéu, y estará en los cuartos de la Champions. La mística del estadio blanco, y el  'hat-trick' de Benzema, devoró al equipo francés


  El arranque del Real Madrid fue un espejismo. Los blancos salieron en tromba, presionando muy arriba y recurriendo a un fútbol muy directo, pero los ánimos y el físico apenas les dieron para aguantar veinte minutos. Es el tiempo que necesitó el PSG para adueñarse del balón y recuperar el mando del partido. El equipo de Ancelotti comprobó enseguida que Mbappé no había venido a hacer turismo al Bernabéu, sino que quería volver a ser el protagonista en el césped, tal y como ya ocurrió en la ida. No tardó en presentarse a la afición blanca. En el 8' culminó la primera contra del PSG con un remate que pudo detener Courtois, cuatro minutos después volvió a quedarse mano a mano con el meta belga, que volvió a ganarle la partida.

 

 Eran los primeros avisos del PSG. Pochettino quería ganarle la partida a Ancelotti con su planteamiento, y lo estba consiguiendo. El Real Madrid no pudo realizar su primer disparo a portería hasta el minuto 25, cuando Benzema probó suerte desde fuera del área con una rosca que salió muy cerca del palo. Una pared entre Messi y Neymar acabó con un remate del argentino que se paseó por delante de la portería, poco después, Mbappé dejaba helado al Bernabéu al rematar un centro de Nuno Mendes y superar a Courtois. El VAR intervino  porque el lateral portugués se encontraba en fuera de juego. Benzema lo intentó en dos ocasiones con sendos cabezazos, pero el primero lo detuvo Donnarumma (35') y el segundo (37') se marchó fuera por poco. Pero llegó el 0-1 que devolvía al Real Madrid a la fría realidad. Mbappé se cruzó medio campo tras ser asistido por Neymar y no falló cuando se plantó delante de Courtois. El francés volvía a aparecer en la vuelta y ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para los blancos.

Segunda parte

 No cambió el guión en la segunda parte. Los blancos temblaban cada vez que le llegaba el balón a Mbappé. Todos los focos estaban sobre el delantero francés, que siguió dando un recital. Marco un nuevo gol (54'), aunque el VAR volvió a cruzarse en su camino para denunciar su justo fuera de juego. Cada galopada suya anunciaba peligro, aunque el fútbol es muy veleidoso y una acción aislada puede provocar una reacción en cadena.
 

 La jugada clave llegó en el 61', cuando a Donnarumma, Benzema le robó la cartera, marcando el tanto del empate el propio delantero francés. La gran acción del delantero, espoleó al Real Madrid y provocó un cortocircuito en el PSG. Los blancos aceleraron, Benzema y Vinicius tuvieron el gol en sus botas. La defensa del PSG se descompuso definitivamente en el 2-1, cuyo origen fue un balón perdido en ataque por Neymar. Modric sirvió el gol a Benzema y este no falló. Y nada más sacar de centro, nuevo error de la zaga parisina, fue bien aprovechado por Benzema, para marcar el 3-1 denifitivo. 

 Al habla Butragueño:

 "Queremos dar las gracias a la afición. Ha estado sensacional desde el primer minuto. Cuando peor lo teníamos. La afición ha estado increíble. También el esfuerzo de los jugadores. La segunda parte ha sido antológica. Hemos vivido una noche mágina en este estadio".

"Mbappé es jugador del PSG. Y hoy lo que tenemos que hacer es disfrutar de lo que ha sucedido. Agradecer a afición y jugadores la noche que nos han hecho vivir. La entrada ha sido barata para esta experiencia. El orgullo que sentimos todos por este club, jugadores, escudo, afición... Es lo más importante esta noche".

'Así así, así gana el Madrid' 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario