21 de enero de 2021

'Deciamos ayer....'

 'Deciamos ayer....': Q falla en el Real Madrid? En el partido frente al Alcoyano tenemos muchas respuestas; primero, falla el presidente (ningún fichaje); segundo, falla el entrenador (es el responsable de confecciónar la plantilla); y tercero, fallan los jugadores (no hay nivel, y falta de actitud en muchos momentos).


  A Florentino Pérez se le ha complicado el 2021 de la noche a la mañana. El presidente del Real Madrid sufre uno de sus peores momentos en la presidencia del conjunto blanco con la necesidad de renovar la plantilla del primer equipo.


  La histórica eliminación en la Copa del Rey ante el Alcoyano provoca una grave crisis en el madridismo. La figura de Zidane está cada vez más desgastada y Florentino debe encontrar a un sucesor capaz de ilusionar a la parroquia blanca. El que más bien posicionado está es Raúl González, pero el técnico del filial no estaría por la labor de coger las riendas del equipo a mitad de temporada. Por lo que tendría ir al mercado, y el que estaba mejor posicionado, que era Pochettino, y ha fichado recientemente por el PSG.

 

  A la crisis de Zidane se le suma la importancia de rejuvenecer un once titular plagado de veteranos. El técnico del Real Madrid no ha sido capaz de hacer el cambio generacional y ahora se enfrenta a un grave problema, al tener muchos jugadores en el tramo final de su carrera, y jovenes sin madurar por falta de oportunidades.

15 de enero de 2021

Q falla en el Real Madrid?

 
 
Que falla en el Real Madrid? Según nuestra humilde opinión, al Madrid le falla todo, desde la cabeza (presidente), a los pies (equipo). A la crisis económica que nos tiene sumidos la 'pandemia', en el Real Madrid la crisis deportiva es aún mayor.

- El presidente: Florentino ha priorizado en los úlimos años el tener un estadio 'bonito', y fichar jugadores de futuro (Vinicius, Rodrigo, Reinnier, Kubo), a tener un equipo competitivo. Donde está el lema de los 'Zidanes y Pavones' que Zizou vivio como jugador? Florentino no ha fichado ningún 'Zidane', Hazard parecia, pero se quedo en el camino, tendremos que esperar a tener el 'Bernabéu bonito'. Para entonces, Kylian Mbappé y Erling Haaland, los futuros 'zidanes', estarán dispuestos a venir con esta siutación deportiva del equipo? Yo lo dudo. Kylian Mbappé se ha convertido en anhelo blanco ya desde su época del Mónaco. Su contrato le une al cuadro de la capital francesa hasta junio de 2022, el Real Madrid podría aprovechar la próxima finalización de su vinculación para lograr su fichaje. De cualquier modo, resultará complicado que el campeón de Francia acepte la salida del que es uno de sus máximos referentes.

 Haaland, es el auténtico depredador del área, y con un perfil muy diferente al del galo (que se encuentra más cómodo en posiciones de banda), el jugador del Borussia Dortmund podría aterrizar a cambio de una cantidad sensiblemente menor. Con apenas 20 años, sus 33 goles en los 32 partidos que ha logrado desde que aterrizó en el Dortmund hablan por si solos. Florentino debe jugar sus bazas para atraer a estos dos 'zidanes' al 'Bernabéu bonito'. Tampoco nos olvidemos las voces discrepantes con el presidente, que haberlas haylas.

 - El equipo: El responsable de la planificación del equipo es Zidane, al configurar la plantilla, se olvido de los 'pavones', Achraf, Reguilón, Mayoral, todos ellos están teniendo una destacada actuación en sus equipos, en este Real Madrid hay jugadores que no tienen el nivel para jugar en el (ej: L.Vázquez, Mariano), y otros, que por su edad, comienza a decaer su rendimiento, Zidane, aposto por ellos en detrimento del talento (Ødegaard), y el poderío físico de otros (Valverde).

 Las decisiones de Zidane en los últimos partidos no han sido muy acertadas, Elche, Pamplona, y sobre todo en el partido de la supercopa frente al Athletic, Zidane erró en su planteamiento, pero el colmo llego con su último cambio: Mariano… ¡¡¡por Benzema!!! Su táctica era colocar al dominicano al lado de Ramos y bombear balones. Obviamente, no funcionó.

 
 
Zidane, tambien se equivoca

1 de enero de 2021

'Ødegaard, talento desaprovechado'

 

 Ødegaard fue una apuesta personal de Zidane para esta temporada. El plan inicial es que se quedara otro curso más cedido en la Real Sociedad, donde tan buen rendimiento dio. Sin embargo, el entrenador francés, ante la falta de fichajes, decidió que era estratégico reforzar el centro del campo con el centrocampista zurdo. Pronto demostró su confianza: titular en los dos primeros partidos de Liga. Más tarde una inoportuna lesión en el parón de selecciones de octubre le cortó el ritmo  Lo que no cambió fue la apuesta de Zidane, que confió en él como titular en tres partidos decisivos: Villarreal, Inter y Shakhtar. En los tres se repitió el guion de los días de la Real y el Betis: partidos discretos y sustituido antes de tiempo (no ha completado los 90 minutos en ninguno de los cinco partidos en los que ha sido titular). La derrota frente al Shakhtar (2-0) que puso contra las cuerdas al Madrid en Champions cambió el panorama de Ødegaard, que fue suplente en Sevilla y no volvió a pisar el césped en los siguientes encuentros. 'No pasa nada', dijo Zidane sobre él tras el partido contra el Elche, donde ni salió a calentar.

 El futbolista de 22 años, ha tenido un bajón de importancia evidente en el conjunto madridista en lo que va de temporada. Con alguna titularidad a principios de curso en detrimento de Modric, lo cierto es que el joven ha desaparecido de los planes de Zidane desde el pasado 1 de diciembre ante el Shakhtar, Mönchengladbach, Atlético, Athletic, Sevilla, Eibar, Granada y Elche
han sido encuentros que Ødegaard ha visto desde el banquillo en su totalidad. La situación de Martin Ødegaard en el Real Madrid no es todo lo deseable que se pensaba a principios de temporada.

El plan inicial era quedarse cedido en la Real Sociedad un año más, pero fue precisamente el técnico francés quien quiso reclutarle de vuelta para el Real Madrid, dado que el pacto entre blancos y vascos era que el mediapunta se quedase allí a préstamo una temporada más. Ahora se vuelve a plantear la posibilidad de que Ødegaard vuelva a vestir los colores de la Real en este mercado invernal.