- El presidente: Florentino ha priorizado en los úlimos años el tener un estadio 'bonito', y fichar jugadores de futuro (Vinicius, Rodrigo, Reinnier, Kubo), a tener un equipo competitivo. Donde está el lema de los 'Zidanes y Pavones' que Zizou vivio como jugador? Florentino no ha fichado ningún 'Zidane', Hazard parecia, pero se quedo en el camino, tendremos que esperar a tener el 'Bernabéu bonito'. Para entonces, Kylian Mbappé y Erling Haaland, los futuros 'zidanes', estarán dispuestos a venir con esta siutación deportiva del equipo? Yo lo dudo. Kylian Mbappé se ha convertido en anhelo blanco ya desde su época del Mónaco. Su contrato le une al cuadro de la capital francesa hasta junio
de 2022, el Real Madrid podría aprovechar la próxima finalización de su
vinculación para lograr su fichaje. De cualquier modo, resultará
complicado que el campeón de Francia acepte la salida del que es uno
de sus máximos referentes.
Haaland, es el auténtico depredador del área, y con un perfil muy diferente al del galo (que se encuentra más cómodo en posiciones de banda), el jugador del Borussia Dortmund podría aterrizar a cambio de una cantidad sensiblemente menor. Con apenas 20 años, sus 33 goles en los 32 partidos que ha logrado desde que aterrizó en el Dortmund hablan por si solos. Florentino debe jugar sus bazas para atraer a estos dos 'zidanes' al 'Bernabéu bonito'. Tampoco nos olvidemos las voces discrepantes con el presidente, que haberlas haylas.
- El equipo: El responsable de la planificación del equipo es Zidane, al configurar la plantilla, se olvido de los 'pavones', Achraf, Reguilón, Mayoral, todos ellos están teniendo una destacada actuación en sus equipos, en este Real Madrid hay jugadores que no tienen el nivel para jugar en el (ej: L.Vázquez, Mariano), y otros, que por su edad, comienza a decaer su rendimiento, Zidane, aposto por ellos en detrimento del talento (Ødegaard), y el poderío físico de otros (Valverde).
Las decisiones de Zidane en los últimos partidos no han sido muy acertadas, Elche, Pamplona, y sobre todo en el partido de la supercopa frente al Athletic, Zidane erró en su planteamiento, pero el colmo llego con su último cambio: Mariano… ¡¡¡por Benzema!!! Su táctica era colocar al dominicano al lado de Ramos y bombear balones. Obviamente, no funcionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario