'Ødegaard, talento desaprovechado'
Ødegaard fue una apuesta personal de Zidane para esta temporada. El plan
inicial es que se quedara otro curso más cedido en la Real Sociedad,
donde tan buen rendimiento dio. Sin embargo, el entrenador
francés, ante la falta de fichajes, decidió que era estratégico reforzar
el centro del campo con el centrocampista zurdo. Pronto demostró su confianza: titular en los dos primeros partidos de Liga. Más tarde una inoportuna lesión en el parón de selecciones de octubre le cortó el ritmo Lo que no cambió fue la apuesta de Zidane, que confió en él como titular en tres partidos decisivos: Villarreal, Inter y Shakhtar.
En los tres se repitió el guion de los días de la Real y el Betis:
partidos discretos y sustituido antes de tiempo (no ha completado los 90
minutos en ninguno de los cinco partidos en los que ha sido titular). La derrota frente al Shakhtar (2-0) que puso contra las cuerdas al Madrid en Champions cambió el panorama
de Ødegaard, que fue suplente en Sevilla y no volvió a pisar el césped
en los siguientes encuentros. 'No pasa nada', dijo Zidane sobre él tras el partido contra el Elche, donde ni salió a calentar.
El futbolista de 22 años,
ha tenido un bajón de importancia evidente en el conjunto madridista en
lo que va de temporada. Con alguna titularidad a principios de curso en
detrimento de Modric, lo cierto es que el joven ha desaparecido de los planes de Zidane desde el pasado 1 de diciembre ante el Shakhtar, Mönchengladbach, Atlético, Athletic, Sevilla, Eibar, Granada y Elche han sido encuentros que Ødegaard ha visto desde el banquillo en su totalidad. La situación de Martin Ødegaard en el Real Madrid no es todo lo deseable que se pensaba a principios de temporada.
El plan inicial era quedarse cedido en la Real Sociedad un año más, pero fue precisamente el técnico francés quien quiso reclutarle de vuelta para el Real Madrid, dado que el pacto entre blancos y vascos era que el mediapunta se quedase allí a préstamo una temporada más. Ahora se vuelve a plantear la posibilidad de que Ødegaard vuelva a vestir los colores de la Real en este mercado invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario