8 de agosto de 2020

"Champions, falto algo"

 

 El Real Madrid se despidió de la Champions ante el Manchester City. Guardiola terminó con la imbatibilidad de Zidane en la máxima competición continental y el francés perdió su primera eliminatoria tras haber ganado tres ediciones consecutivas en su primera etapa en el banquillo blanco. La remontada ni se rozó en el Etihad Stadium. Dos errores grotescos de Varane provocaron que el Real Madrid fuera siempre a remolque en el partido. El primero pudo ser respondido por un gol de Benzema que mantuvo el encuentro abierto, pero el segundo fue en ese momento en el que se deciden las eliminatorias, y el equipo blanco, de rosa en Manchester ya que estrenó su segunda equipación de la próxima temporada, claudicó. La cosecha de LaLiga hace que la temporada del Real Madrid siga siendo notable, mientras que el pase a cuartos da vida a Guardiola tras haber fracasado en la Premier y en la FA Cup. No fue la noche del Real Madrid, ni sobre todo de Varane. La ausencia de Sergio Ramos pesó mucho en defensa y en ataque.

  El plan inicial de Zidane se fue al traste antes del minuto 10. Un error clamoroso de Varane dentro del área sirvió en bandeja el gol al Manchester City. El galo se lía y termina perdiendo la pelota ante Gabriel Jesús. El delantero brasileño solo tuvo que cederla para que Sterling marcara a puerta vacía. 1-0 y más difícil todavía para el Real Madrid. El mismo Sterling perdonó la sentencia poco después en dos claras ocasiones. El conjunto de Zidane no se encontraba cómodo y tardaría todavía en entrar en el partido. Lo hizo cuando Hazard comenzó a conectar con Benzema. Al ritmo del belga, el Real Madrid creció y fue incomodando al City.  

 Ederson salvó el empate en sendos disparos de Benzema y Hazard, pero nada pudo hacer ante un gran cabezazo del primero a pase de Rodrygo. No se había cumplido la primera media hora y el Real Madrid ya había vivido en una montaña rusa constante. Del bajón y el pesimismo tras el error de Varane, a la esperanza de estar a solo un gol de forzar la prórroga con mucho tiempo aún por delante. La primera parte terminó con nuevo dominio del City. Muchos 'minipartidos' en un mismo encuentro y es que el centro del campo comenzaba a dejar de existir para convertir el duelo en un correcalles que se mantendría tras el descanso. 

 Courtois salvó un mano a mano con Sterling nada más comenzar la segunda parte para mantener la fe en los de Zidane. El tiempo fue pasando y el dominio de la pelota del City creaba cada vez una impotencia más grande en el Real Madrid. Zidane decidió entonces dar entrada a Asensio por Rodrygo para buscar ese tanto que forzara la prórroga. En la primera jugada del balear, Benzema tuvo una clara oportunidad que terminó en las manos de Ederson.

Y de la parada del guardameta del City a la de Courtois. El partido comenzó a agitarse para su desenlace y el belga, Zamora en LaLiga y uno de los pilares de este Real Madrid, mantuvo con vida a su equipo gracias a sus intervenciones. Sin embargo, no pudo hacer nada ante otro escandaloso error de Varane. El francés, en su noche más aciaga desde que llegó al Real Madrid, intenta ceder a Courtois con la cabeza, pero su pase es demasiado corto y Gabriel Jesús lo aprovecha para hacer el 2-1. Dos errores, dos goles del City. Castigo para un conjunto blanco que pagó los fallos de Varane, la falta de presión en el centro del campo, sobre todo, la ausencia de Ramos. El equipo blanco ni pudo ni creyó en la remontada durante los últimos minutos. El City pasa así a cuartos de final y estará en Lisboa, por su parte, el Real Madrid pone fin a su temporada en la que el título de Liga y la Supercopa, hace que sea de buena nota a pesar de quedar eliminado en octavos de final de la Champions por segundo año consecutivo. 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario