19 de noviembre de 2016

"'Zarpazo' en el Calderón"

  El Calderón se despidió de los derbis ligueros con un 'ZARPAZO'. Se lo propició Cristiano Ronaldo en una de sus mejores noches junto al Manzanares. El Atlético se alejó de su esencia ante un Real Madrid muy concentrado, muy trabajador y con jugadores más enchufados que en los últimos tiempos. Sobre todo CR7 e Isco, que fueron determinantes en la victoria. Ante la necesidad imperiosa de ganar para seguir peleando por el título, Simeone se entregó a F.Torres. El veterano es un clásico en los últimos derbis, pero no estuvo tan fino como le habría gustado, en el lado blanco, las novedades fueron la presencia de Nacho en la defensa por Ramos y de Lucas Vázquez en el ataque por Benzema. Eso hizo que CR7 hiciera de nueve.                         
                          
  El arranque del partido propició momentos de intensidad. El partido parecía querer mostrar los grandes duelos que hemos visto en las últimas temporadas. Fue el rojiblanco Saúl el que primero buscó el gol. Después de un centro de Koke, se dio la vuelta en el aire para intentar armar un disparo que no cogió la portería de Navas. No hizo mucho más el Atlético en la primera mitad. De hecho, se tuvo que dedicar a frenar a un Madrid muy inspirado y sabedor de que un zarpazo en el Calderón dejaba a los de Simeone en clara desventaja en la pelea por la Liga.
 
 
 
  Lo entendió un Isco en su mejor versión y un CR7 con el mismo apetito de siempre. A punto estuvo el portugués de hacer el primer tanto rematando un centro desde la izquierda de Marcelo. Tuvo como respuesta un paradón de Oblak. El portero empezó a darse cuenta de que iba a tener trabajo esta noche. Y después de atajar un disparo a Modric, al esloveno le tocó enfrentarse a un libre directo de Cristiano. Era casi el ecuador de la primera mitad. Lanzó el portugués con la misma fe de siempre, pero en esta ocasión no fue eso lo que le condujo al gol, sino que la pelota tocara en un jugador blanco. La bola cambió de trayectoria y Oblak no pudo hacer nada para evitar el 0-1. El gol puso en evidencia la desconexión del Atlético con su juego, un fenómeno causado por el buen hacer de los blancos. Muy bien Marcelo, bien Kovacic, bien Isco... El centro del campo rojiblanco no era capaz de ejercer influencia en el juego y, para más desgracia de la grada del Calderón, Carrasco, Torres y Griezmann no encontraron ni la pelota ni su momento.

 Una reacción infructuosa
 El descanso les vino bien a todos ellos. Fueron jugadores distintos en la reanudación. Hubo intensidad hasta el punto de que Atlético encerró al equipo de Zidane en su propia portería. Carrasco intentó sorprender con un disparo a la escuadra de Navas y Griezmann disparó luego tras una recuperación en la frontal del área blanca. El equipo de Simeone era reconocible, pero le duró poco la efusividad. Quizá hasta los cambios, cuando entraron Gameiro y Correa por Gabi y Torres. El Madrid se volvió a encontrar con el choque y se asomó de nuevo a la portería de Oblak. Un error de Savic fue lo que propició el segundo tanto blanco. Tuvo que replegar para evitar que Cristiano cazara una bola y midió mal. Hizo penalti sobre el portugués. CR7 transformó el lanzamiento en gol sin problemas. Le pegó a la cepa de un palo, Oblak se tiró para el contrario.
  El partido quedó resuelto a falta de un cuarto de hora, justo cuando Cristiano asestó su tercer zarpazo rematando una contra de Bale. Pleno de potencia, el galés sirvió un balón al segundo palo que el portugués no dudó en aprovechar para firmar su triplete. El resultado permite que el Madrid levante el vuelo en la Liga. Le saca cuatro puntos al Barcelona y nueve al Atlético. Simeone tendrá que reflexionar sobre la tecla que debe tocar para cambiar la trayectoria de un equipo que empieza a mostrar grietas.
 

8 de noviembre de 2016

"CR7, hasta el '2021' a lo M.Jordan"

  El portal 'Correio de Manha' ha publicado la cifra que percibirá CR7 a partir de la firma de la renovación que ha cerrado con el Real Madrid. Según el medio portugués, el delantero pasará a cobrar 23,6 millones limpios por temporada. El club blanco ha cerrado la renovación de su estrella a razón de 118 millones por las próximas cinco temporadas. El club anunció el acuerdo tras el encuentro de este domingo ante el Leganés en un comunicado y este lunes se celebró la presentación oficial del acuerdo con el delantero y Florentino Pérez como protagonistas. Hasta 2021, fecha en la que C.Ronaldo tendrá 36 años, el delantero portugués seguirá en el Santiago Bernabéu cubierto de oro con el contrato que más le aportará en su carrera. Aun así, el delantero ya aseguró que este no es su último acuerdo porque pretende jugar hasta pasados los cuarenta años.

  Siempre habrá voces discrepantes que piensen que una renovación no debe hacerse por lo que un jugador ha dado, sino por lo que va a dar. 'Lo que va a dar Cristiano tiene pinta de que va a ser menos, mucho menos que lo que él acostumbraba hasta ahora. Se trata de un jugador especial, distinto. No va a aceptar nunca un rol secundario, y tampoco uno en el que él no sea el actor principal. Este equipo es cada vez más el de Bale y menos el suyo, y va a ser difícil que lo asuma. No va a admitir que se le cambie como a cualquier otro jugador, porque él no es cualquier jugador. Y su rendimiento ya no es el de un futbolista imprescindible, el de uno que no deba rotar e incluso quedarse de vez en cuando en el banquillo. Y va a ir a menos, salvo sorpresa, con el paso de los años. El asunto puede acabar mal en cuanto un entrenador, Zidane o el que corresponda, decida que ya no está para ser titular. O que debe ser cambiado con relativa frecuencia. No lo va a admitir, ni a asumir. Ese va a ser el gran problema. Lo único bueno de esta renovación es que, en caso de descontento del luso ante su situación (que llegará, no lo duden), siempre se le podrá traspasar y sacar una buena millonada, porque siempre va a tener un cartel espectacular, sus incontables goles le avalan'. 

  Así piensan los que NO están de acuerdo con su renovación; pues será el tiempo, quien dará o quitará razones.

 Teniendo en cuenta la intención de CR7 de decir adiós al fútbol de élite en el R.Madrid, podría darse el caso de que el nuevo contrato incluya alguna cláusula de renovación automática por objetivos. Ése es uno de los puntos que el jugador y el presidente blanco habrán tratado cara a cara. En ese sentido la sintonía entre las partes es total, así que no parece extraño que a partir de la temporada 2020-21 las renovaciones de Cristiano se produzcan de forma automática en cuanto cumpla determinados objetivos.


  CR7, después de renovar con el Real Madrid, firma con Nike un contrato vitalicio. Es la imagen del deportista total de la marca. Y sus éxitos de este año han provocado hoy una mejora 'estratosférica' de sus ganancias. Ganador de la Eurocopa con Portugal, de la Champions con el Real Madrid, aspirante al Balón de Oro y al trofeo The Best de la FIFA, favorito para conquistar el Mundial de Clubes el 18 de diciembre, el luso es la imagen futbolística más importante del año. Y la renovación con su club por cinco años ha sido el remate del mejor año profesional de su vida. Quizá también de su mejor año como persona, al ver a su madre tan feliz. Nike se sube a esta realidad y aumenta sus emolumentos para consolidar a Ronaldo como imagen universal de la marca. Nike quiere hacer de CR7 el Michael Jordan de su imagen. Su nuevo acuerdo económico 'le sitúa por encima de la mayoría de las estrellas de la NBA y a la altura de Michael Jordan'.
 
  En 1984 Jordan firmó un contrato de exclusividad con la marca Nike que lo convertía en un icono mundial. Cristiano es su relevo desde 2003 como primera apuesta de la empresa norteamericana.

  Para Nike, Ronaldo 'es indudablemente un símbolo de este deporte. Trasciende el mundo del fútbol, es el deportista más famoso del mundo y también el más popular en las redes sociales'. Esa trascendencia sobre lo deportivo le hace ser 'el deportista del siglo XXI, igual que Jordan lo fue del siglo XX'. Lo dijo Butragueño: 'Cristiano es el atleta del siglo XXI'. Y tenía razón.