8 de diciembre de 2014

¿Por qué en 'La Grada del Bernabéu' sí, y en el Camp Nou no?


  "Se podrá cerrar parcialmente los estadios donde se identifiquen actos calificados de violentos, racistas, xenófobos o intolerantes en el deporte; se podrá sancionar por 'violencia verbal'; se retirarán puntos o descenderá de categoría a los clubes que colaboren, apoyen o sean permisivos con grupos o aficionados potencialmente violentos y se regulará la venta de entradas y los desplazamientos de aficionados, confeccionándose un listado de grupos violentos." Esta es la nueva regla que le ha costado la entrada a 17 miembros de la grada de animación del Santiago Bernabéu (Grada Joven)

   Al parecer en el partido contra el Celta, la LFP escuchó diversos cánticos provenientes del fondo sur del campo del R.Madrid. Inmediatamente Javier Tebas (Presidente de la Liga de Fútbol Profesional) denunció al club blanco.
   Hasta cierto punto, correcto, pero la pregunta que muchos madridistas nos hacemos, y algunos no sabrán, es la de ¿por qué en el Bernabéu sí, y en el Camp Nou no?. Esta pregunta viene acaecida por los numerosos gritos escuchados durante el derbi catalán. Los mas repetidos eran "Odio al Espanyol", "Perico, recuerda que eres una mierda", "Pericos bastardos", "Lo, lo, lo, puta Espanyol", "A Segunda, oé, a Segunda oé" o "Independencia, Independencia". Cánticos poco correctos que el Sr.Tebas, no escuchó, o no quiso escuchar.

  No obstante, Tebas intentó justificar en la noche del domingo esta doble vara de medir y se inventó un criterio que suena más bien a despropósito. "Hay dos conceptos. Hablamos de insultos y gritos intolerantes que son los que faltan el respeto a las ideas y a las creencias. 'Puta Cataluña' es un grito intolerante. 'Puta España' también es un grito intolerante. 'Subnormal' es un insulto y está tipificado como una falta de injurias. 'Hijo de puta' es un insulto. 'Periquitos bastardos' pues podría ser un grito intolerante. Creo que estoy delimitando cuál es la graduación. Y cuánta gente lo grita" declaró anoche en el programa 'El Larguero'.

   Lo que queda claro, son los favoritismos. Las decisiones de Tebas no son del todo correctas. Donde deja usted los insultos a CR7? Poner así en vigor una ley y que sólo implique a un equipo cuando en más estadios se ha dado el caso es bastante sospechoso. Tebas se esta metiendo en un laberinto del que no podrá salir a no ser que trate a todos por igual, o deje que cada equipo se encargue de los suyo. Si esto sigue así los estadios acabarán vacíos o mudos y eso no beneficia a nadie. Seguramente modificará decisiones de aquí en adelante, por su bien y por el del fútbol español.


Autor del artículo: @RMadrid_Unico

2 comentarios:

  1. Esto es algo recurrente en el futbol español, el Madrid es envidiado y esto supone ataques gratuitos permanentes desde hace mucho tiempo. Ahora es Tebas, pero sólo es uno más y el panorama es de una absoluta disparidad de criteros en todos los aspectos relacionados con el futbol en sí, pero también en todo lo extradeportivo.
    Lo más sangrante es el agravio comparativo entre el Madrid y el FCB o el Atlético en todos los aspectos desde los comités con distinta vara de medir evidente. Que los ultras del Atlético maten a un ultra del Deportivo, tiene como resultado que se denuncie a los seguidores del Madrid por algo que hemos oído en varios estadios, sin que Tebas haya denunciado como si ha hecho contra el Madrid.
    Messi delinque evadiendo impuestos desde 2006 y el resultado es invesigación a los jugadores del Madrid. El FCB evade impuestos en un fichaje delictivo y la LFP dice que no ve irregularidades en el fichaje, pero la RFEF ni siquiera abre un expediente al FCB para comprobar si hay un jugador en un club español fichado de forma ilegal. Pero no queda ahí la cosa, el FCB tiene la desfachatez de acusar a la "mano negra" de Madrid y de forma indirecta al Real Madrid, pero la LFP y la RFEF ni siquiera opinan.
    Otra demostracion de agravio comparativo fue la intervención del Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, cuando defendió al FCB tras ser acusado de delito fiscal por la Audiencia Nacional. Precisamente una institución como el FCB, debe dar ejemplo y no delinquir, ni el club en sí, ni su máxima estrella.
    La RFEF y la LFP ve, como vemos todos, a Messi vomitar partido tras partido y ni el más insignificante expediente "informativo" con el que pedir las explicaciones adecuadas ante semejante escándalo. Hechos estos que si el protagonista hubiese sido el Real Madrid, si el Madrid evadiese impuestos o Cristiano vomitase, desde toda España se exigirían explicaciones y castigos ejemplares, pero al ser el FCB todo se intenta tapar, minimizar e incluso desde la directiva del FCB, se miente y acusa indignamente sin que tenga la menor repercusión sancionadora.
    Si vamos a la "otra acera", vemos a un Atlético de Madrid intervenido judicialmente, con una deuda con hacienda de más de 200 millones, con una sentencia del Tribunal Supremo que deja claro que los GIL robaron las acciones del club, por muy prescrito que esté, son hechos consumados, pero las instituciones que rijen el futbol, ni se han inmutado al respecto.
    Todos esto pone en evidencia la disparidad de criterios entre el Real Madrid y el resto de clubes, tanto que al Madrid se le sanciona por forzar tarjetas amarillas, siendo el único club del mundo al que se le sanciona por elllo. Se le cierran sectores de gradas, cuando vemos cosas peores en otros paises. Se le denuncia por insultos cuando ocurre en varios campos de España el mismo fin de semana y no hay más denuncias, pero lo peor de todo, es que las instituciones que deben velar por la equidad en el futbol español, no sólo defienden a los clubes delincuentes o que deberían descender por deudas a hacienda y no les pasa nada, sino que, como ocurre con la RFEF, es incluso sancionada con 450.000 euros por la FIFA, por permitir que el FCB fiche menores saltándose las normas establecida por FIFA e ignore reiteradamente los avisos de FIFA al respecto...
    Ante todo esto, Tebas haciendo de brazo ejecutor antimadridista y el "culé" Villar, escondido, huído y calladito, resultanto una vergüenza que el futbol español, esté manejado por un personaje apoltronado en el sillón de la RFEF que en su día le proporcionó el FCB y con Joan Gaspart, el ex presidente culé más forofo de la historia del futbol, que un día declaró públicamente que dedicaría su vida a joder al Real Madrid. Este es el panorama devastador que tenemos en España respecto al futbol y en concreto, respecto al Real Madrid, club al que no se respeta desde muchas plataformas, incluido diarios deportivos catalanes, con la condescendencia de unas instituciones repletas de culés resentidos.
    @jlpalomo66

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente explicado, estoy totamente de acuerdo con tu exposición.

      Eliminar