14 de septiembre de 2014

"Un Real Madrid a la ´deriva`".

   El Atlético de Madrid ha asestado un durísimo golpe al Real Madrid, al lograr la victoria en el Santiago Bernabeu, que deja a los blancos a seis puntos del Barça, líder de la competición, cuando solamente se han disputado tres jornadas. Los colchoneros fueron fieles a su estilo y vencieron a un rival que todavía alberga muchas dudas en su juego tras las salidas de Xabi Alonso y Di María.
Carlo Ancelotti sigue sin encontrar la clave para que el equipo recupere el equilibrio perdido durante la pretemporada. El enfermo sigue sin encontrar la medicación que le haga mejorar y en el proceso se distancia de la cabeza. Después de jugadas tres jornadas, suma dos derrotas, el Real Madrid se queda a seis puntos del líder, el Barça, y sobre todo, con una gran sensación de impotencia al no encontrar el equilibrio que persigue cuando los partidos se le ponen cuesta arriba.
   De nuevo una jugada a balón parado, de nuevo un córner en el que los blancos perdieron la marca. Cada saque de esquina resultaba un drama para la hinchada, para Ancelotti y, sobre todo, para Casillas, que fue silbado durante gran parte del partido. Muchos aficionados consideraron error suyo el tanto de Tiago, pero para ser justos, hay que repartir al 50% el error entre los defensas y el cancerbero.
   El Real Madrid careció de principio a fin de un método para superar el muro propuesto por el Cholo. Un laberinto indescifrable en el que los aguerridos colchoneros fueron dueños de los espacios cerca de su área. Los blancos no fueron capaces de superar las ordenadas líneas de su rival, y muy pronto su gente comenzó a desesperarse. El Real Madrid, que intentaba adaptarse al nuevo esquema propuesto por Ancelotti, buscando el equilibrio que perdió en Anoeta, el italiano situó a Bale y a James en las bandas para formar con cuatro centrocampistas y sólo dos delanteros. Bale y James se encontraban como cuerpos extraños pegados a la cal en ambas bandas y pronto comenzaron las permutas. El colombiano aguantó muy poco y se metió hacia el centro para intentar asociarse más. Y tuvo que ser CR7, el mejor de su equipo, quien buscase los espacios que sus compañeros le negaban. CR7 que volvía tras recuperarse de su lesión de rodilla, demostró que con él, su equipo es otro,
desde la banda derecha, en la que encontró mejores espacios, encaró a Siquiera y el lateral brasileño le derribó de manera inocente, el portugués no perdonó desde los once metros y puso un empate que redimió de golpe a los madridistas.
 En la segunda parte, y en medio del desconcierto, el Real Madrid empezó a partirse en dos y los espacios se multiplicaron, momento en que llegó el segundo tanto, obra de Arda, que cerró definitivamente el partido.



Ahora, el Real Madrid, cuando parecía que después de haber conquistado la deseada ´Décima`, había encontrado un equipo capaz de ganarlo todo, sigue navegando a la 'DERIVA'; hasta ´Don Floren` tuvo que escuchar el ´Florentino dimisión`.

2 comentarios: