23 de agosto de 2014

"Ancelotti y sus ´errores`"

  - Primer error: Las declaraciones

  Ancelotti: "Prefiero haber perdido esto y haber ganado en Lisboa". El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo hoy que prefiere haber perdido la Supercopa de España y haber ganado la Liga de Campeones en Lisboa contra el Atlético de Madrid, después de la derrota con el equipo rojiblanco en el partido de vuelta en el Vicente Calderón. "La Supercopa de España la podemos considerar un partido que termina la temporada pasada. Y la temporada pasada, el Real Madrid ha ganado tres copas. Por eso, personalmente, quiero dar las gracias a todos los jugadores y al club, porque creo que hemos hecho algo importante. Este partido no lo hemos hecho bien. Prefiero perder esto a lo de Lisboa (en la Liga de Campeones)", aseguró.
 Un entrenador del Real Madrid no puede hacer este tipo de comentarios nunca, Ancelotti se ha equivocado, el Real Madrid, por historia y por plantilla, tiene que salir a ganar todo lo que juega.

Segundo error: Ancelotti descarta a Di María

Después de desvelar Ancelotti que Di María pidió este verano al club ser traspasado, el técnico madridista ha descartado al argentino para el encuentro que decide la Supercopa de España, tras el 1-1 del Santiago Bernabéu. Di María y Ancelotti confirman los rumores, el técnico dejó fuera de la convocatoria para la Supercopa de España al futbolista argentino. Fue apartado del equipo a pesar de haber sido el revulsivo del conjunto merengue, despues de su ingreso el pasado martes en el encuentro del  Bernabéu frente al Atlético, en los minutos finales del tiempo reglamentario. Una lesión del extremo, supondría la ruptura de negociaciones entre los blancos y el Manchester United, se presume que “los diablos rojos” estarían negociando su fichaje por alrededor de 65 a 70 millones de euros. Esta cifra sería un respiro para las arcas madridistas luego del desembolso realizado por James Rodríguez y Toni Kroos. Con esto el entrenador campeón de la Uefa Champions League confirma sus declaraciones de ayer, donde el mismo “fideo” habría pedido su salida del club por la sobrepoblación en la zona medular del equipo y por mejoras en su contrato salarial.

Tercer error: Los cambios

“Con los cambios, perdimos control”, declaró Ancelotti que destaca a James, y reconoce que su salida y la de Kroos, descompensó al equipo.  James se asoció casi siempre a un toque, habilitando a Benzema, a Modric, a Bale. Conectó entre líneas con la facilidad de los iluminados para la tarea más compleja del fútbol: jugar donde no hay espacios. “En la primera parte, James fue nuestro jugador más peligroso”, recordó Ancelotti tras el partido. “Se movió muy bien entre líneas. Lo hizo fantástico. Luego entró Cristiano (por Kroos, nuevo error cambiar al teutón) y tuve que retrasarlo un poco. Le cambié cuando lo vi cansado. Con los cambios perdimos el control del juego, dimos demasiados pases largos, y así el Atlético tuvo más facilidades en defensa”. James estaba jugando bastante mejor que Bale, y pese a la buena primera parte del colombiano, goleador del Mundial con seis tantos, el técnico Ancelotti decidió cambiarlo en la segunda. En su lugar, metió al mediocampista Isco.  

¿Por qué Ancelotti decidió premiarlo sacándolo del campo?

3 comentarios:

  1. En el partido de ida de la supercopa Di Maria que fue el revulsivo del Madrid, tambien debio ser para el Atletico porque tambien marco.

    ResponderEliminar
  2. Gran post. Me gusta mucho tu blog. ¡HalaMadrid!

    ResponderEliminar