29 de octubre de 2013

Culpable, Undiano o Ancelotti?


  Según se deduce de la alineación del clásico, los técnicos no veían a Illarra con cuajo para tanto partido. Sin embargo, cuesta imaginar que con el vasco en el campo de inicio, el equipo hubiera jugado tan rematadamente mal. Pienso que el gran perdedor del clásico, es el mismo Ancelotti, pues con el once inicial que puso en el césped regaló al Barcelona la primera parte íntegra.
  Y no sólo por la composición del mediocampo, con Segio Ramos y con todas las carencias del mundo para dar un pase siquiera a un metro, sino además, por la inclusión de un Bale, a quien el partido pasó por encima. Los técnicos vieron a Bale para el encuentro, y no a Illarra, luego, el partido les contradijo sin piedad.
  Porque con la inclusión en el campo del ex de la Real y de Benzema, fuimos un equipo con criterio y verticalidad. Ni Benzema ni Morata me parecen el delantero centro que debe tener el Real Madrid, pero jugar sin delantero alguno, y además sin un creador de juego, conduce a lo que vimos en la primera parte: a la calamidad más absoluta. Necesitamos la vuelta de Xabi Alonso, más que el Tenorio a Doña Inés. Undiano Mallenco es un colegiado valiente, y para mí, además, muy bueno.        Hoy nos perjudicó, de acuerdo, pero no es el responsable principal ni mucho menos de nuestra situación en la Liga. Ni supimos competir contra el Atlético, ni hemos sabido hacerlo sábado. El derbi de la capital, Simeone lo vio antes de jugarlo, y Martino únicamente tuvo que dejarse llevar ante la anosmia de Carletto.
  En este clásico nos jugábamos mucho, y ha sido de nuevo empañado por una polémica jugada al final del partido. Corría el minuto 73 en el Camp Nou, con el resultado de 1-0, Undiano ya se había tragado un penalti para los blancos en el 43 de la primera parte (sobre Adriano -manos claras en el área-). Mascherano derribó descaradamente a Cristiano Ronaldo en el área habitada por Valdés.
  Una vez mas, dijo no haberlo visto (no quiso pitarlo y se añadió al famoso e incierto argumento: "es involuntaria"). Uno de esos penaltis habría significado por lo menos el 1-1 (y seguramente el 1-2). Desde aquel momento, CR7 quedó fuera de su sitio. Le enseñaron amarilla por mostrar realidades y el enfado de todo el madridismo. Lo del robo en el Camp Nou, es algo ya habitual en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario