Cuando el FC Barcelona fichó a Maradona en 1982 por unos 1.000 millones de pesetas, quintuplicó su récord anterior con Cruyff. Florentino estableció un récord pagando 96 millones de euros por CR7, salió rentable? Pues si, tanto en lo deportivo, hay está su estadística de más de un gol por partido; como en lo económico, con los ingresos por sus derechos de imagen, que se reparten jugador y club.
La diferencia es que, sin serlo, ‘Bale’ se ha convertido en una prioridad o en una obsesión para el R.Madrid. En este sentido, Florentino se fía de Zidane, que dice que "ningún precio espanta si se habla de Bale". Y se fía de Zidane, porque el francés es un hombre con buen ojo clínico para el Madrid como demostró al apostar por Varane cuando sólo parecía uno más. Así que este verano Florentino ha concedido toda la potestad a la voz silenciosa de Zizu. Ha sido capaz de pagar casi 40 millones por Illarramendi tras un año en Primera, y otros 30 por Isco, porque él se los recomendó, y ahora, no desmiente que hará lo que sea por ‘Bale’... "‘Bale’ es un gran jugador, y al R.Madrid le gustan los grandes jugadores", explica el presidente.
Moraleja, caro? lo principal no es cuanto se gasta, sino si la inversión es productiva en el sentido del valor de lo comprado, y rentabilizar lo pagado. Gato en cuna de madera o en cuna de oro, lo importante es que cace ratones. ¿Pero quién le pone el cascabel al «gato» de la responsabilidad de los dirigentes? Al cabo lo que cuenta, son los resultados.