Así teminamos la entrada anterior "Mbappé, el 'deseado'": "El dinero lo es todo en la vida, pero solo para quien no lo tiene, como decía Wilde, y Mbappé piensa en algo que tiene el Real Madrid y no se puede comprar: 'la leyenda'. Capítulo 623. Mbappé llega a Madrid, fin del culebrón, o Mbappé se queda en el PSG, entonces... el culebrón continúa."
Por lo visto en el cierre del mercado,... 'el culebrón continúa' en su 'fase II', por lo menos hasta enero del 2022, que será cuando nos saquen de dudas (Mbappé, Al-Khelaifi, Florentino, o el Emir de Qatar).
El PSG se ha convertido en una piedra imposible de mover. El Emir recibió con estoicismo oferta tras oferta millonaria por un futbolista que ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere seguir en su club cuando acabe el vigente contrato. Ni una oferta de renovación millonaria, ni la posibilidad de jugar durante años junto a Messi y Neymar, le convencieron para dejar de mirar al Real Madrid, su sueño desde niño.
Florentino se tomó esta operación como algo personal. A una semana del final del mercado de fichajes, el club blanco recibió la noticia de que Mbappé no renovaba. Indirectamente, esta fue la confirmación de que el jugador será libre para negociar con el club que desee en enero, y ese no es otro que el Real Madrid. La llegada de Messi al equipo, y el miedo a que le pudieran convencer para renovar, obligó al Madrid a pasar a la ofensiva. Hizo una oferta inicial de 160 millones, y obtuvieron la callada por respuesta. Estupefactos porque no se creían que el PSG ni considerase una oferta de semejante calibre por un jugador que en cuatro meses saldrá gratis, aún así subieron a 180. Misma reacción desde Francia y Qatar.
Mbappé, mientras, se dedicó a lo suyo. En ningún momento mostró descontento ni hizo conato de declararse en rebeldía, sino todo lo contrario: en el partido del debut de Messi, marco los dos goles de la victoria, y con la celebración, el madridismo empezó a temer que lo que parecía hecho se complicase mucho. Mientras tanto, el director deportivo del PSG, Leonardo, intentaba solventar el asunto acusando al Real Madrid de no respetarles y de intentar algo ilegal.
Como en los viejos tiempos, Florentino asumió las riendas personalmente de la operación junto a su mano derecha, José Ángel Sánchez, lo intentaron con otra oferta de 200 millones. La resistencia del Emir de Catar empezó a flaquear: la cifra planteada desde el primer momento fueron 220 millones, ya que querían recuperar lo pagado al Mónaco en 2017 más un poco más. El Madrid llegó a plantearse subir a los 220... mientras el PSG también movió ficha. Viendo que habían conseguido bloquear el ataque blanco, presentaron una nueva oferta de renovación a Mbappé que volvió a rechazar. Dos años y 45 millones de euros netos por temporada, que le hubieran convertido en el jugador mejor pagado del la plantilla, y dijo 'NO'. La cabezonería del PSG tiene una consecuencia directa: cuando Mbappé salga (si finalmente no se echa atrás) lo hará gratis. Al Real Madrid y a sus aficionados les toca esperar, al menos, hasta enero-junio, ya que aunque el acuerdo se firme en enero no se incorporará hasta que acabe su actual contrato con el equipo parisino.
Una vez cerrado ya el mercado, Mbappé tuvo una indiscreción en redes cuando compartió un mensaje de un amigo (que luego borró). En él, le decían algo muy elocuente: "Respeto, mi amigo, por tu profesionalidad. Reprograma tus sueños. La vida es bella, y tú eres el mejor", rezaba el mensaje. Esa 'story', con la canción 'Dream On' de Aerosmith, luego desapareció a los pocos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario