27 de enero de 2020

"Hoy, baloncesto, RIP x K.Bryant"


 Conmoción en el baloncesto mundial. La leyenda de la NBA Kobe Bryant falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas, una localidad próxima a Los Ángeles. Viajaba junto a otras ocho personas, entre las que estaba también su hija Gianna, de 13 años, a bordo de un helicóptero modelo Sikorsky S-76 en el que se desplazaba habitualmente, que se precipitó por causas aún desconocidas que están investigándose y que ardió tras estrellarse.
Nacido en Filadelfia en 1978, se erigió en una de las más grandes leyendas de la historia de la NBA a lo largo de sus veinte temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, y heredó el papel de mejor jugador de la competición tras la segunda retirada en 1998 de Michael Jordan, dominador en los noventa con sus Chicago Bulls.




 Primero con el dorsal '8' y escoltado por Shaquille O'Neal, recuperó el brillo de los Lakers, difuminado desde el final de los años ochenta y el primer adiós de Magic Johnson, su gran ídolo de infancia. El escolta y el pívot protagonizaron un dominio de época con la laureada franquicia californiana y se hicieron con tres anillos de campeón consecutivos entre 2000 y 2002. Varios años después, y ya con el '24' a la espalda, la 'Mamba Negra' volvió a dominar la NBA, esta vez ayudado por Pau Gasol, al que desde entonces le unió una amistad especial. Ambos encontraron la senda del triunfo vestidos de púrpura y oro con dos títulos consecutivos en 2009 y 2010. Más allá de sus cinco títulos, en la retina de los aficionados al baloncesto permanecerá para siempre aquella legendaria noche de enero de 2006 en la que Bryant alcanzó el segundo mayor registro de anotación de la historia de la NBA. Fue ante los Toronto Raptors, en el Staples Center, su casa, esa que le adoraba. El escolta, un anotador compulsivo durante toda su carrera, llevó el oficio de encestar a otro nivel en aquella velada con 81 puntos, una hazaña propia de tiempos pretéritos y sólo superada por el centenar de unidades que Chamberlain, la leyenda a la que había superado en el instituto, anotó para los Philadelphia Warriors ante los N.Y.Knicks en 1962.

 Bryant fue 18 veces All-Star, una cita de la que sólo se ausentó en su primera temporada en la NBA, la 1996-97, y en la campaña 1998-99; dos veces MVP de las Finales (2008-09 y 2009-10); una vez mejor jugador de la temporada regular en 2008 y fue elegido miembro del quinteto ideal de la competición en doce ocasiones. Ganó dos oros olímpicos con el 'Team USA', en Pekín 2008 y Londres 2012, en dos finales ante la selección española. Hasta su adiós a la NBA fue glorioso, pues se despidió del baloncesto profesional el 13 de abril de 2016 anotando 60 puntos ante Utah Jazz, en un digno epílogo para la carrera de una 'leyenda' de la canasta que ya es eterna.




Descanse en paz  Kobe Bryant

20 de enero de 2020

"'Reinier', fichando futuro"


 Reinier Jesus ya es de manera oficial jugador del Real Madrid. Era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero el club blanco ha anunciado este lunes el fichaje del último talento brasileño que este domingo cumplía los 18 años. Reinier estaba atado desde hace días, pero el anuncio no se podía realizar hasta que el jugador cumpliera la mayoría de edad para cumplir con el reglamento de la FIFA.

 Reinier no se incorporará inmediatamente al Real Madrid ya que se encuentra con la selección de Brasil sub23 disputando el Torneo Preolímpico Sudamericano. La Canarinha debutó este domingo de madrugada con victoria ante Perú y si llega a la final seguirá en Colombia hasta el próximo 9 de febrero. Tras el campeonato, Reinier aterrizará en Real Madrid para, en un principio, entrenar a diario con el primer equipo bajo los mandos de Zidane y jugar los fines de semana con el Castilla de Raúl.

 El Real Madrid quiere seguir con Reinier los pasos de Vinicius y Rodrygo, y que sea su evolución en el Castilla la que marque su ascenso al primer equipo. Reinier es muy comparado con el Kaká que militó en el Milan: un jugador de gran zancada que actúa en tres cuartos de campo con soltura y teniendo un gran recorrido sobre el terreno de juego. Al igual que le ocurría a Kaká, está dotado de una gran técnica que la permite llevar el balón pegado al pie para desbordar o disparar desde media distancia. Ambos son corpulentos, ya que en altura también se asemejan. El 1’85 de Reinier está tan solo un centímetro por debajo de Kaká


Potencia, desborde y disparo 


 El disparo interior cruzado, a media altura, es una de sus especialidades. Un tiro que era muy utilizado por Kaká durante sus mejores años en el Milan. De hecho, ambos tienen un perfil de futbolistas con una notable conducción de balón para romper líneas y una gran capacidad para jugar a pocos toques y actuar con velocidad en los últimos metros. Si hay un adjetivo que podría definir a Reinier es el de práctico. Es un futbolista práctico que en muchas de sus jugadas busca rápidamente la finalización. Su mentalidad ofensiva, de gran verticalidad, es uno de las mejores bazas que puede tener en un equipo como el Real Madrid para el futuro.