20 de enero de 2020

"'Reinier', fichando futuro"


 Reinier Jesus ya es de manera oficial jugador del Real Madrid. Era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero el club blanco ha anunciado este lunes el fichaje del último talento brasileño que este domingo cumplía los 18 años. Reinier estaba atado desde hace días, pero el anuncio no se podía realizar hasta que el jugador cumpliera la mayoría de edad para cumplir con el reglamento de la FIFA.

 Reinier no se incorporará inmediatamente al Real Madrid ya que se encuentra con la selección de Brasil sub23 disputando el Torneo Preolímpico Sudamericano. La Canarinha debutó este domingo de madrugada con victoria ante Perú y si llega a la final seguirá en Colombia hasta el próximo 9 de febrero. Tras el campeonato, Reinier aterrizará en Real Madrid para, en un principio, entrenar a diario con el primer equipo bajo los mandos de Zidane y jugar los fines de semana con el Castilla de Raúl.

 El Real Madrid quiere seguir con Reinier los pasos de Vinicius y Rodrygo, y que sea su evolución en el Castilla la que marque su ascenso al primer equipo. Reinier es muy comparado con el Kaká que militó en el Milan: un jugador de gran zancada que actúa en tres cuartos de campo con soltura y teniendo un gran recorrido sobre el terreno de juego. Al igual que le ocurría a Kaká, está dotado de una gran técnica que la permite llevar el balón pegado al pie para desbordar o disparar desde media distancia. Ambos son corpulentos, ya que en altura también se asemejan. El 1’85 de Reinier está tan solo un centímetro por debajo de Kaká


Potencia, desborde y disparo 


 El disparo interior cruzado, a media altura, es una de sus especialidades. Un tiro que era muy utilizado por Kaká durante sus mejores años en el Milan. De hecho, ambos tienen un perfil de futbolistas con una notable conducción de balón para romper líneas y una gran capacidad para jugar a pocos toques y actuar con velocidad en los últimos metros. Si hay un adjetivo que podría definir a Reinier es el de práctico. Es un futbolista práctico que en muchas de sus jugadas busca rápidamente la finalización. Su mentalidad ofensiva, de gran verticalidad, es uno de las mejores bazas que puede tener en un equipo como el Real Madrid para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario