17 de diciembre de 2017

"'Rey' d Europa, 'Rey' dl Mundo"

 
 Doce Champions y seis Mundiales d Clubes, coronan al Real Madrid como 'Rey' d Europa y 'Rey' dl Mundo. El Real Madrid renovó este sábado su corona mundial tras derrotar al Gremio brasileño (1-0) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA gracias a un solitario tanto de CR7 en el minuto 53', que permite a los blancos levantar el quinto título de 2017, y rubricar el mejor año de su historia.

El Real Madrid sacó a relucir su cara de las finales, siete consecutivas ganadas, especialista en las grandes citas y con un Cristiano Ronaldo decisivo, lanzado en el final de año con un puñado de récords que premian su hambre insaciable en el terreno de juego. Zinedine Zidane y su grupo de jugadores pasan a la historia del Real Madrid cerrando el año con más títulos, cinco, con un Mundial de Clubes que pone el broche. Tuvo que pelearlo en una final de mayor nivel que el torneo. El Gremio mostró desde el inicio que el nivel competitivo ascendía y que para derribarle haría falta esfuerzo más fútbol. Su presión alta de inicio fue un mensaje de intenciones con el objetivo de anular la creación de juego madridista. La dureza en sus entradas, un golpe bajo que dolió al equipo blanco en el arranque. Cristiano clamó al cielo con los tacos de Geromel en un gemelo cuando no se habían cumplido dos minutos, en una entrada por detrás sin opción ninguna de disputar la pelota. No recibió ni amarilla de un colegiado que bajaba el nivel de las amonestaciones.
  Nada frenaría el ímpetu del Real Madrid, que ante las dificultades comenzó adueñándose del balón como primer paso en la búsqueda del éxito. Aparecieron Modric e Isco en su mejor versión, los dueños del juego, y solo faltaba enganchar algún balón a los puntas blancos. Gremio quería un partido largo, de desgaste. Con el balón intentaba mantener posesiones largas, buscar espacios en la defensa rival. Sin Arthur, fue Luan el que pedía siempre el balón para intentar desequilibrar, pero no lo consiguió en toda la final. Un tiro lejano de falta de un especialista como Edílson, que se marchó cerca del travesaño de la portería de Keylor, fue su único disparo. Ninguno a puerta.







  Todo hacía indicar que era cuestión de tiempo y en la reanudación se liberó el Real Madrid de presión y encerró a su rival. Con más comodidad por el bajón de fuerzas del Gremio, comenzó a llegar con peligro. CR7, estaba en todas, siempre con el protagonismo de las grandes citas. De una de las pocas llegadas a área madridista nació una petición de penalti del Gremio. Ramiro fue derribado por Ramos tras soltar un mal centro. El colegiado no pitó nada y segundos después sí señaló una clara falta que provoco Cristiano tras una bicicleta. Su disparo fue el gol que decidió la final.

  Nacía un nuevo partido para el Gremio, que debía arriesgar más pero no tenía fuerzas para hacerlo, y para el Real Madrid, que se le presentaba la opción de contragolpear. A Cristiano le fue anulado otro gol por posición ilegal de su asistente, Benzema, las oleadas madridistas bien pudieron dejar sentenciado el duelo. Hasta de tacón lo buscó CR7, un disparo de Casemiro se topó con los puños de Marcelo Grohe, que hizo su mejor parada a otro tiro de Modric que repelió finalmente un poste. Zidane movió el banquillo y con el nuevo escenario metió la velocidad de Lucas Vázquez y Bale. El galés se mostró muy cómodo, como en la semifinal que decidió, y dejó siempre peligro en sus intervenciones, rápido y con espacios, rozó el gol ante un Gremio sin capacidad de respuesta.
  El Real Madrid se convirtió en el primer equipo que revalida la corona de campeón del mundo y puso el broche perfecto a su inolvidable 2017.


8 de diciembre de 2017

"Cristian'ORO'naldo, Cpt.V"


  CR7 recibió su quinto 'Balón d Oro', un galardón que le premia como mejor futbolista del año y que organiza la revista France Football. Era una secreto a voces que se descubrió desde la Torre Eiffel, donde apareció de espaldas y fue girándose con el trofeo en sus manos, al que señaló con una sonrisa y mostrando los cinco dedos de su mano izquierda. Campeón de Liga y de la Champions League con el Real Madrid la temporada 2016-2017, superó en el pódium final a Messi, a quien ha igualado con sus cinco 'Balones d Oro', y Neymar.
  El delantero portugués recogió el trofeo que entrega France Football los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. 'Me siento feliz, en un buen momento de mi carrera. Ha sido una temporada maravillosa en la que ganamos la Champions, la Liga, a nivel individual fui el máximo goleador de la Champions... Y los trofeos ayudan a ganar estos premios. Doy las gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa', reconoció durante la gala en París.


   Florentino Pérez también acudió a la entrega del 'Balón d Oro', y, en un más que correcto francés, expresó su satisfacción por el galardón recibido por CR7: 'Estoy muy contento de estar aquí porque este quinto galardón es para todos los madridistas del mundo un honor que reconoce al mejor jugador del mundo'. Sobre el jugador, comentó que 'tiene todos los valores que encara el Real Madrid: fuerza, respeto, trabajo en equipo y solidaridad'.

  El presidente no dudó en asegurar que 'para mí es el jugador más completo tras Alfredo Di Stefano. Es su heredero y tras él pudimos construir una gran etapa en el Real Madrid'. Florentino vendió madridismo en París: 'El Real Madrid nació con la obligación de ganar, solo podemos ganar. Y por eso tenemos tantos 'Balones d Oro' y tenemos tantas Champions League. Es una bonita historia de amor eterna entre el Real Madrid y el 'Balón d Oro' y entre el Real Madrid y la Copa de Europa. Esta historia ha continuado y eso va en el corazón de todos los madridistas'.

  Varios de los ganadores del 'Balón d Oro' madridistas acompañaron a CR7 desde la gala y comentaron el quinto trofeo que gana el portugués. Raúl González explicó que 'el mejor siete de la historia del Real Madrid es Cristiano Ronaldo: ha marcado más goles, cinco 'Balones d Oro'... Yo no tengo ninguno… es sencillo'. Cannavaro dijo que 'defenderlo era muy difícil', mientras que Roberto Carlos tiró de amor propio argumentando que 'en mi época yo era el mejor lanzando faltas, pero ahora es Cristiano'. Kaka, por su parte, recordó que 'soy el último ser humano en ganar el trofeo porque hace diez años que lo ganan Messi y Cristiano. Todo el mundo me lo recuerda siempre'. Ronaldo Nazario, para acabar, bromeó con el hecho de que 'tenemos un nombre que trae mucha suerte'.