17 de diciembre de 2017

"'Rey' d Europa, 'Rey' dl Mundo"

 
 Doce Champions y seis Mundiales d Clubes, coronan al Real Madrid como 'Rey' d Europa y 'Rey' dl Mundo. El Real Madrid renovó este sábado su corona mundial tras derrotar al Gremio brasileño (1-0) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA gracias a un solitario tanto de CR7 en el minuto 53', que permite a los blancos levantar el quinto título de 2017, y rubricar el mejor año de su historia.

El Real Madrid sacó a relucir su cara de las finales, siete consecutivas ganadas, especialista en las grandes citas y con un Cristiano Ronaldo decisivo, lanzado en el final de año con un puñado de récords que premian su hambre insaciable en el terreno de juego. Zinedine Zidane y su grupo de jugadores pasan a la historia del Real Madrid cerrando el año con más títulos, cinco, con un Mundial de Clubes que pone el broche. Tuvo que pelearlo en una final de mayor nivel que el torneo. El Gremio mostró desde el inicio que el nivel competitivo ascendía y que para derribarle haría falta esfuerzo más fútbol. Su presión alta de inicio fue un mensaje de intenciones con el objetivo de anular la creación de juego madridista. La dureza en sus entradas, un golpe bajo que dolió al equipo blanco en el arranque. Cristiano clamó al cielo con los tacos de Geromel en un gemelo cuando no se habían cumplido dos minutos, en una entrada por detrás sin opción ninguna de disputar la pelota. No recibió ni amarilla de un colegiado que bajaba el nivel de las amonestaciones.
  Nada frenaría el ímpetu del Real Madrid, que ante las dificultades comenzó adueñándose del balón como primer paso en la búsqueda del éxito. Aparecieron Modric e Isco en su mejor versión, los dueños del juego, y solo faltaba enganchar algún balón a los puntas blancos. Gremio quería un partido largo, de desgaste. Con el balón intentaba mantener posesiones largas, buscar espacios en la defensa rival. Sin Arthur, fue Luan el que pedía siempre el balón para intentar desequilibrar, pero no lo consiguió en toda la final. Un tiro lejano de falta de un especialista como Edílson, que se marchó cerca del travesaño de la portería de Keylor, fue su único disparo. Ninguno a puerta.







  Todo hacía indicar que era cuestión de tiempo y en la reanudación se liberó el Real Madrid de presión y encerró a su rival. Con más comodidad por el bajón de fuerzas del Gremio, comenzó a llegar con peligro. CR7, estaba en todas, siempre con el protagonismo de las grandes citas. De una de las pocas llegadas a área madridista nació una petición de penalti del Gremio. Ramiro fue derribado por Ramos tras soltar un mal centro. El colegiado no pitó nada y segundos después sí señaló una clara falta que provoco Cristiano tras una bicicleta. Su disparo fue el gol que decidió la final.

  Nacía un nuevo partido para el Gremio, que debía arriesgar más pero no tenía fuerzas para hacerlo, y para el Real Madrid, que se le presentaba la opción de contragolpear. A Cristiano le fue anulado otro gol por posición ilegal de su asistente, Benzema, las oleadas madridistas bien pudieron dejar sentenciado el duelo. Hasta de tacón lo buscó CR7, un disparo de Casemiro se topó con los puños de Marcelo Grohe, que hizo su mejor parada a otro tiro de Modric que repelió finalmente un poste. Zidane movió el banquillo y con el nuevo escenario metió la velocidad de Lucas Vázquez y Bale. El galés se mostró muy cómodo, como en la semifinal que decidió, y dejó siempre peligro en sus intervenciones, rápido y con espacios, rozó el gol ante un Gremio sin capacidad de respuesta.
  El Real Madrid se convirtió en el primer equipo que revalida la corona de campeón del mundo y puso el broche perfecto a su inolvidable 2017.


8 de diciembre de 2017

"Cristian'ORO'naldo, Cpt.V"


  CR7 recibió su quinto 'Balón d Oro', un galardón que le premia como mejor futbolista del año y que organiza la revista France Football. Era una secreto a voces que se descubrió desde la Torre Eiffel, donde apareció de espaldas y fue girándose con el trofeo en sus manos, al que señaló con una sonrisa y mostrando los cinco dedos de su mano izquierda. Campeón de Liga y de la Champions League con el Real Madrid la temporada 2016-2017, superó en el pódium final a Messi, a quien ha igualado con sus cinco 'Balones d Oro', y Neymar.
  El delantero portugués recogió el trofeo que entrega France Football los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. 'Me siento feliz, en un buen momento de mi carrera. Ha sido una temporada maravillosa en la que ganamos la Champions, la Liga, a nivel individual fui el máximo goleador de la Champions... Y los trofeos ayudan a ganar estos premios. Doy las gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa', reconoció durante la gala en París.


   Florentino Pérez también acudió a la entrega del 'Balón d Oro', y, en un más que correcto francés, expresó su satisfacción por el galardón recibido por CR7: 'Estoy muy contento de estar aquí porque este quinto galardón es para todos los madridistas del mundo un honor que reconoce al mejor jugador del mundo'. Sobre el jugador, comentó que 'tiene todos los valores que encara el Real Madrid: fuerza, respeto, trabajo en equipo y solidaridad'.

  El presidente no dudó en asegurar que 'para mí es el jugador más completo tras Alfredo Di Stefano. Es su heredero y tras él pudimos construir una gran etapa en el Real Madrid'. Florentino vendió madridismo en París: 'El Real Madrid nació con la obligación de ganar, solo podemos ganar. Y por eso tenemos tantos 'Balones d Oro' y tenemos tantas Champions League. Es una bonita historia de amor eterna entre el Real Madrid y el 'Balón d Oro' y entre el Real Madrid y la Copa de Europa. Esta historia ha continuado y eso va en el corazón de todos los madridistas'.

  Varios de los ganadores del 'Balón d Oro' madridistas acompañaron a CR7 desde la gala y comentaron el quinto trofeo que gana el portugués. Raúl González explicó que 'el mejor siete de la historia del Real Madrid es Cristiano Ronaldo: ha marcado más goles, cinco 'Balones d Oro'... Yo no tengo ninguno… es sencillo'. Cannavaro dijo que 'defenderlo era muy difícil', mientras que Roberto Carlos tiró de amor propio argumentando que 'en mi época yo era el mejor lanzando faltas, pero ahora es Cristiano'. Kaka, por su parte, recordó que 'soy el último ser humano en ganar el trofeo porque hace diez años que lo ganan Messi y Cristiano. Todo el mundo me lo recuerda siempre'. Ronaldo Nazario, para acabar, bromeó con el hecho de que 'tenemos un nombre que trae mucha suerte'.

2 de noviembre de 2017

"El Madrid en 'caida' libre"

  El Real Madrid perdió en su visita al Tottenham por 3-1, en la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, con lo que los ingleses sellaron su billete a los octavos de final y los españoles tendrán que seguir esperando. El equipo blanco ganó los dos primeros partidos este año en la Champions, pero luego en los dos duelos ante los 'Spurs' solo ha sumado un punto, empate 1-1 en el Bernabéu en la tercera jornada. Los londinenses, con 10 puntos, son líderes y se clasifican para los octavos de final, garantizándose una de las dos primeras posiciones del grupo.

  El Real Madrid sigue segundo, con 7 puntos. El pase de los 'merengues' todavía no parece excesivamente amenazado, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también 2 puntos). Los dos primeros tantos del Tottenham en Wembley fueron conseguidos por Dele Alli en los minutos 27 y 56, y el tercero lo consiguió el danés C.Eriksen en el 65. Con ello el equipo de Pochettino dinamitó a un rival sin muchas ideas, que dio una mala imagen.

 
  Este resultado en la Champions arroja todavía más dudas sobre el Real Madrid, que el domingo perdió 2-1 ante el recién ascendido Girona en la Liga Española, con lo que quedó descolgado en la clasificación, a 8 puntos del líder. El vigente doble campeón de la Champions tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en la quinta en Chipre ante el Apoel el 21 de noviembre, o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund el 6 de diciembre.

  Pese al trágico desenlace, el partido en Wembley empezó bien para el Real Madrid, con aproximaciones peligrosas de Isco en el minuto 3 y Ramos en el 6. El Tottenham empezó a despertar en el 11, cuando Harry Kane, que había sido duda, consiguió un disparo que probó al meta Casilla. El belga Alderweireld, de los 'Spurs', fue cambiado lesionado en el minuto 21, abrieron el marcador en el 23, cuando Alli metió el pie en el área pequeña para enviar a la red un pase del lateral Kieran Trippier que recibió en claro fuera de juego. Alli puso ya distancias en el marcador en el 56, cuando recibió de Eric Dier fuera del área y desde casi la frontal, dejando por los suelos a Casemiro, envió un tiro que tocó en Ramos y entró en la portería de Casilla
  
  En el 63, el Real Madrid pudo haberse reenganchado al partido en una doble ocasión en la que un tiro de Ramos se encontró con Cristiano Ronaldo, que impidió, sin querer, el gol de su capitán. De ese posible 2-1 que no llegó, se pasó al 3-0, en un contragolpe en el que Kane brindó una asistencia para que Eriksen marcara y matara el partido,
  El tanto del honor lo marcó en el 80 Cristiano Ronaldo, fusilando un centro de Marcelo que no había logrado rematar Modric. Fue el 3-1 definitivo, ya que los últimos esfuerzos de una remontada agónica de los españoles no dieron fruto, mientras el público de Wembley celebraba que su Tottenham está ya entre los 16 mejores de la Champios.

23 de octubre de 2017

'The Best vs Real Madrid'



  Cristiano Ronaldo ganador de la edición inaugural del Premio The Best al jugador de la FIFA ha revalidado su título como mejor futbolista masculino, añadiendo así otro premio individual a su rutilante palmarés. Su segundo The Best consecutivo llega después de una temporada excepcional, en la que ganó La Liga española, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y otra Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid, proclamándose además máximo goleador de la Champions por quinta vez consecutiva. A pesar de esta nueva campaña estelar, Cristiano Ronaldo es un luchador infatigable que siempre aspira a ganarlo todo, aspira a conquistar su quinto Balón d Oro.

  Un año después de ser incluido en la lista de tres candidatos finales al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, Zinedine Zidane ha ido un paso más allá adjudicándose ahora el galardón. Tras conducir al Real Madrid a la conquista de la Liga de Campeones de la UEFA en su primera temporada en el cargo, cuando apenas llevaba unos meses como técnico, el legendario francés mantuvo a la entidad en la cima del fútbol europeo con un triunfo por 4-1 sobre la Juventus en la final de 2016/2017. Este título también se produjo después de que los Merengues ganasen La Liga española por primera vez en cinco años. Por si fuese poco, Zizou alzó con sus hombres el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, ampliando a siete sus titulos desde su llegada.
2 Champions, 2 Supercopas d Europa, 1 Mundial d Clubes, 1 Liga y 1 Super Copa d España
 

  El Real Madrid también triunfo en el The FIFA Team, con la inclusión de Ramos, Marcelo, Modric, Kroos y Cristiano.

21 de septiembre de 2017

" 'Crisis' de juego y resultados "

 
  Después de que el Real Madrid diera una exhibición de juego frente al Barcelona en la Supercopa de España, ha entrado en una 'crisis' de juego y resultados, que tubo su culminación en el partido jugado frente al Real Betis en el Bernabéu, y que le coloca  a siete puntos del Barcelona en la Liga.

  Zizu saco su once de gala en el Santiago Bernabéu para recibir al Betis. Zidane alienaba por primera vez esta temporada en liga a CR7, tras haber cumplido su sanción de 5 partidos tras aquel famoso empujón a Burgos Bengoetxea. Los verdiblancos, sin embargo, presentaba un once con algunas caras nuevas, como la de los canteranos Fabian y Francis.

  El partido comenzó con una clara ocasión para el Betis, ya que Sanabria se plantó cara a cara con Keylor Navas, al que logro batir, pero Carvajal salvó bajo palos lo que hubiera supuesto el 0-1 en el marcador. El Madrid estaba espeso y con poca profundidad, debido a  que ambos laterales blancos tenían poca influencia en el juego. El dominio de balón de los andaluces llegó a su fin mediado el primer tiempo, fue ahí cuando el Madrid comenzó a dominar el partido comandado por un gran Modric que actuaba como brújula blanca. Las ocasiones se producían, pero tal y como ocurría en anteriores partidos en el Bernabéu, la pelota se negaba a entrar. El Betis ni mucho menos le perdió la cara al partido, salvando la alta presión del Real Madrid, con salidas de balón al toque al más puro estilo Quique Setien. Con esta tónica el partido llegaba al descanso.

  En los segundos 45 minutos, el partido siguió el curso dejado en la primera parte. Un Madrid obligado a ganar le puso una marcha más al juego y de nuevo las ocasiones se producían en el área verdiblanca. La ocasión más clara del partido para el Real Madrid se produjo sobre la hora de partido cuando Carvajal estrelló el balón en el palo tras rematar un centro de CR7. Sobre el minuto 70 el gales, Bale, se encontraba de nuevo con el poste tras un fantástico remate de tacón que Adam logró rozar y mandar al palo. El ex portero madridista fue el más destacado de su equipo esta noche.

  El tiempo se agotaba y el gol no llegaba, en los últimos 10 minutos el Real Madrid jugaba más con el corazón que con la cabeza, debido a que no podía dejarse escapar de nuevo otros puntos muy valiosos en su estadio. De esa situación se aprovecho el equipo andaluz. Ya avisaría Sanabria en el minuto 89 con un gol anulado por fuera de juego tras una gran contra llevada por su equipo. Pocos minutos después, sobre el minuto 93 (minuto Ramos), llegaría el mazazo para el equipo merengue, Sanabria remató de cabeza un buen centro de Barragán para colocar el 0-1 en el electrónico y silenciar el Santiago Bernabéu en la que prácticamente fue la última ocasión del partido.

  Primera derrota de los de Zidane, que como sucediera frente al Valencia y el Levante, no deja buenas sensciones en cuanto al juego del equipo, como tampoco las dejo frente al Apoel en Champions a pesar de la victoria por 3 - 0.
   Este Real Madrid tiene mejor y más completa plantilla que la temporada pasada, pero ha perdido gol. Han llegado Mayoral, Theo, Ceballos, Vallejo y Llorente al primer equipo, dando más empaque y reforzando mejor al equipo. Sin embargo, ha perdido gol, la salida de hombres como Mariano, James y, sobre todo, Morata, provoca que en los partidos atascados no encuentre capacidad resolutiva en su banquillo, no encuentra el gol.

24 de agosto de 2017

" 'Campeón', en el campo y fuera"

  No hubo sorpresas, y el Real Madrid dominó la lista de ganadores. La pasada campaña el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en retener el título de la Champions League, y el capitán S.Ramos, el centrocampista Modrić, y el delantero Cristiano Ronaldo fueron claves en su equipo. CR7 anotó dos goles en la final frente a la Juventus, cuyo portero Buffon se ha hecho con el otro galardón.



  Sergio Ramos ha sido nombrado mejor Defensa de la UEFA Champions League 2016/17 después de capitanear al Real Madrid en su segundo título consecutivo en la competición continental. Ramos es el primer jugador en ganar el galardón, que ha sido creado para premiar al mejor defensa de la temporada en la mejor competición de clubes del continente.



  El jugador croata del Real Madrid ha ganado el premio al Centrocampista de la UEFA Champions League 2016/17. Modrić, al igual que Ramos, es el primer jugador en ganar dicho galardón, que premia al mejor centrocampista de la Champions League. Modrić, es el futbolista que ha marcado el ritmo en el R.Madrid, estuvo excelso durante toda la temporada. Y es que los de Zinédine Zidane no solo se convirtieron en el primer equipo en retener el título de la Champions League, sino que también ganaron la liga española.

  El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha recibido el premio al Mejor Delantero de la UEFA Champions League 2016/17, y Mejor Jugador de la UEFA. CR7 recibió el galardón durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la  Champions League 2017/18 celebrado este jueves en Mónaco. El último reconocimiento individual de Ronaldo llega tras otra campaña en la que no ha parado de marcar goles. Fue el máximo goleador de la Champions League por quinta temporada consecutiva  (y entre sus doce goles se incluyen los dos que hizo en la final ante la Juventus). Además, el portugués fue clave para que el R.Madrid se convirtiera en el primer equipo en retener el título de la Champions League.

  En abril, el internacional luso se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA (en sólo 143 partidos), y una semana después se convertía en el primer futbolista en llegar al centenar de goles en la Champions League. Además, marcó un total de 25 goles en la liga española, también ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, marcando tres goles en la final.

   Este Real Madrid tiene mejor y más completa plantilla que la temporada pasada, pero sí ha perdido gol. Han llegado Mayoral, Theo, Ceballos, Vallejo y Llorente al primer equipo, dando más empaque y reforzando mejor al equipo. Sin embargo, ha perdido gol, la salida de hombres como Mariano, James y, sobre todo, Morata, provoca que en los partidos atascados no encuentre capacidad resolutiva en su banquillo, no encuentra el gol.

8 de agosto de 2017

"Real Madrid 'Supercampeón', otra + "


  El tren en el que lleva subido el Real Madrid desde el aterrizaje forzoso de Zinedine Zidane en el banquillo parece imparable. El conjunto blanco no se cansa de ganar, de acumular títulos. Quiere marcar una época y el palmarés no es su único argumento, porque su fútbol ha abandonado definitivamente las trincheras para sentarse en el salón. El Manchester United puede dar fe de ello después de ser superado sin contemplaciones en la Supercopa de Europa, un nuevo trofeo que se tiñó de blanco por cuarta vez.
  El Madrid de Zidane parece tener muy claro a qué quiere jugar y cada vez lo hace mejor. Vive de la pelota como nunca antes lo había hecho. Y lo hace tan bien gracias a un centro del campo que envidiarían muchos de sus rivales, por no decir todos. Isco, Modric y Kroos garantizan el control del balón y la generación de juego. Un guión completamente opuesto al de Mourinho, cuyos fichajes millonarios no sirven sino para incentivar el anti fútbol en un equipo histórico como el United.

  Un cuarto de hora tardó el Madrid en aterrizar en Macedonia, tiempo suficiente para aflorar las carencias en la creación de su rival, dueño del balón en esos minutos pero incapaz de inquietar a Keylor Navas. Intentó Mourinho sorprender a Zidane con un esquema novedoso, con tres centrales y con Valencia muy adelantado, pero no tardó demasiado en recular en vista de los acontecimientos. Un córner que remató Casemiro al travesaño inició el cambio de escena, pero menos de diez minutos después, el brasileño ya había adelantado a los suyos, el centrocampista brasileño merece un capítulo aparte, convertido en el alma del conjunto blanco, todoterreno como el que más, ya es tan activo en ataque como en defensa, y sus últimos goles en finales le convierten en una pieza indiscutible. El dominio del Madrid era apabullante ante un United que no tenía respuesta, ni física ni futbolística. Isco crecía y jugaba con los red devils como un niño con un 'lego'. Brutal la jerarquía que ha adquirido el de Arroyo de la Miel, que pone en serios aprietos a Zidane.

  Trás el descanso Kroos probó a De Gea, que se ganó el sueldo en la noche macedonia, y poco después una pared de Bale con Isco acababa en el segundo gol del Madrid. El paseo de los blancos era tan plácido como el vuelo de una mariposa por el campo. Con todo perdido, Mourinho acentuó aún más su idea futbolística y puso en liza a Fellaini para colgar todos los balones posibles y más al área en busca de algún rebote afortunado. Una acción que curiosamente no tardó en llegar y aprovechó Lukaku para recortar con la colaboración de Keylor Navas. La efectividad de los métodos del técnico portugués es indiscutible, como también lo es su nula capacidad para hacer sonreír al balón.
  Los nervios, el cansancio y calor, impidieron al Madrid acabar su obra como merecía y liberó todos sus fantasmas ante un United que crecía con su equipo de gigantes forzudos. Al final, con la última gota de oxígeno, el Madrid logró alcanzar la orilla y colocar una piedra más en un muro que no para de crecer. 




4 de junio de 2017

"Ya son 'DOCE' 🏆"

El Real Madrid hace historia en Cardiff y se convierte en el primer equipo en la era Champions en ganarla en dos años consecutivos tras vencer 4-1 a la Juventus de Turín. El 3 de junio de 2017 se recordará como el día en el que CR7 ganó su quinto Balón de Oro. En la primera final que ha jugado sano de las tres que ha ganado con el Real Madrid, el luso fue el hombre del partido. Dos goles para dar al club del Bernabéu, la 'Duodécima'.
 Los primeros quince minutos, el equipo de Zidane no sabía si estaba en Cardiff o de vacaciones, sin asentarse en el terreno de juego no sabían cómo salir de la presión ‘juventina’. Alves pegado a Kroos en todo momento obstruía la salida del Real Madrid. A partir de ahí, el Real Madrid se desperezó un poco e hilvanó alguna jugada en el último tercio de campo. Hasta que Toni Kroos decidió arrancar con fuerza y precisión quirúrgica para derrumbar al medio del campo italiano; pasó a Benzema que en dos toques cambió a Ronaldo, este esperó a Carvajal, que devolvió al luso y el resto, lo predecible: gol. CR7 anotaba así el gol 500 del Real Madrid en la Champions League y se convertía en el primer jugador en anotar en tres finales de esta competición. Dos balones había tocado el portugués a estas alturas de final y uno estaba en la caja.

 La Juve es como esos boxeadores cuya virtud es encajar golpe tras golpe y levantarse, y eso hizo la Vecchia Signora, levantarse. Se echó adelante en busca del empate y tardó menos de 10 minutos en conseguirlo, y ¡de qué manera!. Al borde de la media hora, Higuaín acomodó con el pecho un centro y decidió cederla en alto a Mandzukic, que controló y firmó una obra de arte. Un lanzamiento de volea que se cuela por el ángulo derecho de Navas. El gol que todos querríamos firmar en un escenario tan magnifico. Tras el empate, los ‘blancos’ -hoy de morados- se tambalearon y esperaron al descanso como si fuera una campana salvadora. Llegaron vivos al intermedio.
  No sabemos que diría Zidane en el vestuario, pero los segundos 45 minutos entran directamente en el panteón de las mayores exhibiciones del Real Madrid en una final. Lanzados a por la Juve, se sucedieron las ocasiones con tiros lejanos de Modric, Isco -sublime en este acto- y Marcelo. Pero fue un actor invitado, Casemiro, el hombre dedicado a labores oscuras, quien certificó tanto dominio.  No se conformó con el resultado el equipo de ZIdane y de nuevo Cristiano tras una gran jugada de Modric volvió a golpear al cuadro italiano.

 El partido terminó por escapársele a la Juventus cuando Cuadrado fue expulsado por doble cartulina amarilla y ya en los minutos finales Asensio hizo el cuarto y definitivo tanto para los blancos. Con esta victoria en Cardiff el Real Madrid amplía su vitrina europea, donde ya lucen 12 orejonas, más que ningún otro equipo en el continente.

 A Zizou le han tirado en cara lo de la flor en el culo, hasta que la realidad se la hizo tragar a sus detractores, los cuales, cabizbajos y sorprendidos, empezaron a pensar que quizá lo de ganar una Champions, una Liga, y otra Champions seguida, no sea solo cuestión de casualidad, que oiga, el azar es muy caprichoso, pero puede que no tanto. Al final, 'uno gana porque hace las cosas bien'. Ganar haciendo las cosas mal o no haciendo nada se antoja complicado, y más, si las victorias son tan repetidas y los números tan manifiestos.
 'La Duodécima'