29 de octubre de 2013

Culpable, Undiano o Ancelotti?


  Según se deduce de la alineación del clásico, los técnicos no veían a Illarra con cuajo para tanto partido. Sin embargo, cuesta imaginar que con el vasco en el campo de inicio, el equipo hubiera jugado tan rematadamente mal. Pienso que el gran perdedor del clásico, es el mismo Ancelotti, pues con el once inicial que puso en el césped regaló al Barcelona la primera parte íntegra.
  Y no sólo por la composición del mediocampo, con Segio Ramos y con todas las carencias del mundo para dar un pase siquiera a un metro, sino además, por la inclusión de un Bale, a quien el partido pasó por encima. Los técnicos vieron a Bale para el encuentro, y no a Illarra, luego, el partido les contradijo sin piedad.
  Porque con la inclusión en el campo del ex de la Real y de Benzema, fuimos un equipo con criterio y verticalidad. Ni Benzema ni Morata me parecen el delantero centro que debe tener el Real Madrid, pero jugar sin delantero alguno, y además sin un creador de juego, conduce a lo que vimos en la primera parte: a la calamidad más absoluta. Necesitamos la vuelta de Xabi Alonso, más que el Tenorio a Doña Inés. Undiano Mallenco es un colegiado valiente, y para mí, además, muy bueno.        Hoy nos perjudicó, de acuerdo, pero no es el responsable principal ni mucho menos de nuestra situación en la Liga. Ni supimos competir contra el Atlético, ni hemos sabido hacerlo sábado. El derbi de la capital, Simeone lo vio antes de jugarlo, y Martino únicamente tuvo que dejarse llevar ante la anosmia de Carletto.
  En este clásico nos jugábamos mucho, y ha sido de nuevo empañado por una polémica jugada al final del partido. Corría el minuto 73 en el Camp Nou, con el resultado de 1-0, Undiano ya se había tragado un penalti para los blancos en el 43 de la primera parte (sobre Adriano -manos claras en el área-). Mascherano derribó descaradamente a Cristiano Ronaldo en el área habitada por Valdés.
  Una vez mas, dijo no haberlo visto (no quiso pitarlo y se añadió al famoso e incierto argumento: "es involuntaria"). Uno de esos penaltis habría significado por lo menos el 1-1 (y seguramente el 1-2). Desde aquel momento, CR7 quedó fuera de su sitio. Le enseñaron amarilla por mostrar realidades y el enfado de todo el madridismo. Lo del robo en el Camp Nou, es algo ya habitual en los últimos años.

25 de octubre de 2013

El 'Fideo' y su 'angel'

  No le estaba yendo muy bien en el Real Madrid a principios de este año. No brillaba tanto como antes, y su situación en el equipo ya no era la de antaño. José Mourinho no le otorgaba la misma confianza que antes, al mismo tiempo que su rendimiento decaía. Fue en ese momento cuando decidió que tal vez lo mejor era abandonar el Real Madrid. Con el tiempo ese sentimiento se le borró de la cabeza y acertó. Ahora no hay quien toque a Di María a pesar de la llegada de Gareth Bale. Txiki Begiristain decidió que para reforzar la plantilla del Manchester City era necesario contratar dos jugadores de banda. Un diestro y un zurdo. Un día se presentó en Madrid con los dos objetivos bien fijados. Uno era Jesús Navas y el otro Di María...
  El Director Deportivo del equipo del ‘City’ cerró ls contratación del jugador del Sevilla, pero se quedó con las ganas de hacer lo mismo con el zurdo del Real Madrid. Estaba llamado a ser una de las grandes contrataciones del Manchester City para la presente temporada, pero al final Begiristain no pudo rematar la operación. A remolque del City aparecieron otros clubes como el Manchester United, el PSG y el Arsenal. Estos grandes de Europa llamaron a su puerta, pero esos deseos de marcharse se desvanecieron en un momento dado. Tal y como apuntan desde el vestuario del Real Madrid, Di María optó por quedarse en la capital por su hija. Viendo su espléndido rendimiento en el campo, es obvio que su elección fue la acertada.
  Cristiano Ronaldo, líder del vestuario, habló maravillas de Di María. Otro motivo más para que el argentino despejara cualquier género de duda. Di María agradeció los elogios de su compañero afirmando que “es muy importante que un referente como él hable bien de mí y me apoye para que me quede. Estoy muy agradecido y trataré de seguir haciendo bien las cosas”. Durante la pretemporada, época en la que el mercado futbolístico está en plena ebullición, Carlo Ancelotti tuvo que tomar decisiones importantes. Y una de ellas tuvo a Di María como protagonista. 
  Carletto tuvo que decidir entre dejar salir al ‘fideo’ o a Özil. "La salida de Özil fue una decisión técnica. Yo prefiero a Di Maria para un equilibrio del equipo. Tiene menos calidad que Özil pero aporta dinamismo, carácter y por la ayuda le prefería a él. También por la pretemporada que hizo", el italiano apostó sin dudar por el argentino. Por el momento, Di María está dejando con buen ‘angel’ a su jefe…

13 de octubre de 2013

Los cien días de Ancelotti

  Los Cien Años de Soledad de la obra de Gabriel García Márquez serían muchos para un madridismo que no está acostumbrado a esperar. Carlo Ancelotti ha cumplido esta semana sus primeros cien días en el banquillo del Real Madrid, un dato irrelevante que en algunos casos ha ayudado a conocer el estilo de juego del equipo merengue.
   Con el anterior técnico italiano que pisó el Santiago Bernabeu ya se pudo ver que el Real Madrid amarraría los partidos con el famoso “catenaccio” de Fabio Capello. Sin embargo, en los primeros cien días en el banquillo blanco, seguimos sin saber qué es lo que Carletto espera de su equipo. Si bien es cierto que las lesiones no le están dejando exprimir la plantilla al cien por cien, de momento solo se ha visto la épica a la que se aferra el Real Madrid cuando el fútbol no le ayuda. La afición blanca exige victorias pero sobre todo espera juego. Con la marcha de Ozil el Arsenal se ha quedado sin unas asistencias que podían salvar partidos, Benzema pasa por una mala racha muy propia de delanteros pero que hace echar de menos a Higuain y la defensa blanca no acaba de cuajar.
   Aún es pronto para hacer balance de un Real Madrid que no carbura, pero los resultados de sus eternos rivales tampoco ayudan a que la afición se muestre tranquila. El Atlético de Madrid ha hecho un arranque demoledor en el que Diego Costa ha conseguido que los colchoneros no echen de menos a Falcao y el Barcelona ha iniciado nueva era con un Neymar que se ha aclimatado a la liga española mejor de lo que lo ha hecho el lesionado Bale.