7 de abril de 2025

'Ancelotti, se le va d las manos'

 

  El Real Madrid ha caído este fin de semana frente al Valencia por 1-2 tras un gol de Hugo Duro en el minuto 95 que puede dinamitar la temporada. A pesar de que el equipo sigue vivo en las tres competiciones, las sensaciones, y la trayectoria de la temporada no son las mejores, el equipo encara el que es sin duda alguna, el tramo más complicado de la temporada. Principalmente porque todavía le quedan por delante los cuartos de final de la Champions, la final de la Copa del Rey y un último tramo de LaLiga en el que será fundamental que los de Ancelotti no cometan ni un solo fallo más. 

  No se entiende que el Madrid esté concediendo tantos goles en este tramo de la temporada, 'En los partidos contra el Leganés, la Real Sociedad y Valencia, el Real Madrid ha recibido ocho goles en el Santiago Bernabéu. Son buenos equipos, pero que no son semifinalistas de la Champions League, ninguno de los tres. Que al Real Madrid le marquen ocho goles en casa en una semana parece una locura'. Ancelotti se está equivocando en muchas de las decisiones que son competencia directa del entrenador. Desde las alineaciones hasta los cambios, pasando por las decisiones estratégicas, frente al Valencia se equivocó en las tres, y también lo hizo contra el Leganés y contra la R Sociedad.

  Ancelotti comete un grave error dejando a Asencio en el banquillo, no se entiende que Asencio no juegue y que ponga a Tchouaméni de central cuando ya está comprobado que ofrece más sombras que brillo. Por otro lado, tampoco se termina de entender los cambios que realiza últimamente, que Endrick aparezca en el minuto 75 u 80, sobre todo cuando no vas ganando, es algo que no se comprende.

  Por último, tampoco se da crédito su gestión de los lanzamientos de penalti, lo de tirar los penaltis debe ser una decisión clara del entrenador. De hecho, es una de las cosas más graves. Si tienes un delantero como Mbappé, que está peleando por el trofeo Pichichi con Lewandowski, la pelota tiene que ser para Mbappé. Son cosas que el madridismo no entendemos. Son errores que van más allá de los resultados, y está en una fase decadente, donde se le está 'yendo de las manos'.