Después de varios años de noticias y desmentidos sobre su fichaje, el Real Madrid ha presentado a Kylian Mbappé. El francés pasó este martes el pertinente reconocimiento médico con el R Madrid, antes de proceder a la firma de su contrato con el conjunto blanco hasta 2029 previo a su presentación en el Bernabéu. El estadio lleno de aficionados, con muchos niños ha sido una fiesta. Un reconocimiento médico que el delantero superó sin problemas y en el que se pudieron obtener más detalles de la fractura que sufrió en la nariz el pasado 17 de junio durante la disputa de la Eurocopa, y que le obligó a jugar con máscara para evitar problemas hasta la semifinal contra España, en la que decidió quitársela, aún sin estar recuperado.
La presentación ha despertado mucha emoción. Fuera del estadio, los puestos de 'merchandising' funcionaron a pleno rendimiento como si de la previa de un partido grande de Liga de Campeones se tratase. Con bufandas, camisetas, gorras... la maquinaria con el nombre de Mbappé funcionando a pleno rendimiento. Y la nueva tienda del Real Madrid, situada en la calle Pedro Damián, al lado del Palco de Honor, formando colas también para acceder y poder comprar la nueva hornada de camisetas puestas a la venta con Mbappé y el dorsal '9' a la espalda.Antes de que el futbolista saltara al terreno de juego, el presidente Florentino ha tenido unas palabras para él. 'Bienvenidos al estadio Bernabéu, a este histórico acto. Me van a permitir que mis primeras palabras sean para felicitar a la selección española de fútbol. Es una satisfacción volver a la normalidad y presentar a los jugadores en nuestro estadio. Gracias por estar aquí, porque cada vez que recibimos a un gran jugador, vivimos un momento de gran ilusión'. 'Nuestros grandes referentes, como Santiago Bernabéu, Di Stéfano, Paco Gento, Raymond Kopa... Todos ellos crearon este mito que es el Real Madrid. Todo nuestro trabajo tiene un objetivo: que, cada temporada, se cumplan vuestros sueños'.
En los momentos previos a la salida de Mbappé al terreno de juego, ha invitado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a su presidente de honor, Pirri, y a Zinedine Zidane, quien ha sido recibido con una fuerte ovación por el que ha sido su estadio en varias etapas.
¡Salta Mbappé al terreno de juego!
'He dormido durante muchos años con el sueño del jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño', ha dicho el exfutbolista del PSG al comenzar su discurso.
'Es difícil, pero hemos ganado'
'Veo a toda mi familia, que está feliz, a mi madre que está llorando'. Acto seguido, se ha besado el escudo, para gran algarabía de los seguidores congregados en las gradas del Santiago Bernabéu. Ha dado una vuelta de honor tras haberse besado el escudo del Real Madrid. Así ha concluido la presentación de un Kylian Mbappé que ha hecho historia con su llegada al conjunto de la capital de España.