31 de mayo de 2018

"GraZZias 'Zizou'"


 Zinedine Zidane ha anunciado esta mañana su marcha del Real Madrid de una forma inesperada y en una rueda de prensa que se ha convocado de manera urgente. El técnico francés dice así adiós a la casa blanca tras tres dos temporadas y media en las que ha conquistado tres Champions, una Liga, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

  A pesar de que el puesto del francés estuvo en discusión a lo largo de la temporada por los varapalos en Liga y Copa del Rey, la consecución de la 'decimotercera' el pasado sábado en Kiev había acabado por decantar la balanza en su favor en el seno del club, pero el técnico ha querido porner punto final a su etapa como entrenador del Real Madrid en la cúspide del éxito, alegando la necesidad de 'un cambio de discurso y metodología de trabajo' para preservar la inercia ganadora del equipo. Una decisión sorprendente, pero en consonancia con aquella que tomó en 2006, cuando dejó el fútbol con 34 años recién cumplidos y cuando todavía parecía que quedaban esencias de fútbol guardadas en sus botas.El galo ha estado acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, en la rueda de prensa en la que ha comunicado su inesperada decisión.'Se que es un momento raro, pero es un momento importante y había que tomar esta decisión. Este equipo puede seguir ganando pero necesita un cambio, otra metodología de trabajo', ha señalado Zizou. 'Siempre estaré agradecido a este club', ha añadido. Por su parte, el presidente ha calificado como 'triste' la noticia, que le causó una 'gran conmoción' al conocerla en el día de ayer. Asimismo, ha dejado en el aire la posibilidad de su regreso al club. 'Es un hasta luego, no un adiós', ha dicho, algo en lo que el técnico ha coincidido. 'Es un desgaste natural', ha explicado Zidane, que descarta la posibilidad de entrenar a otro equipo la próxima temporada.

  El entrenador ha rechazado cualquier vinculación entre su decisión y la tormenta generada por las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la conclusión de la final de Champions, en las que dejaba entrever su posible marcha del Real Madrid, y ha fijado sin lugar a la duda el peor momento de su etapa en el banquillo blanco en la eliminación copera de esta temporada ante el Leganés, cuando el conjunto pepinero venció en el Bernabéu tras el empate de la ida en Butarque.


  Su capacidad para gestionar una plantilla plagada de estrellas, avalada por un pasado glorioso como jugador, y la sempiterna sonrisa con la que ha capeado los primeros temporales de su etapa al frente del banquillo madridista esta temporada son las señas de identidad del galo, que deja el Real Madrid en un momento en el que deberá afrontar la renovación de una plantilla que este curso no ha mostrado la amplitud de la 2016/17, cuando las rotaciones y el peso del 'equipo B' llevaron al R.Madrid a su primer doblete Champions-Liga en 59 años, la obra maestra de un entrenador que deja nueve trofeos en las vitrinas del Santiago Bernabéu como imborrable legado cuando parecía que nada podría igualar su condición de uno de los mejores jugadores de la historia.

27 de mayo de 2018

"Otra 🏆 +, la 'decimotercera'"

  
  Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena. El galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev. Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y CR7. Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda. 

  Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al RealMadrid en 2002 en Glasgow. Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema en el 51, en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.


  El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Mané. Tras un cabezazo de Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.




  Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés, con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título consecutivo, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

  




  Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el R.Madrid y uno con el Mánchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.





2 de mayo de 2018

"A por la '12+1' a Kiev"

 
  El Real Madrid se midió ante Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu por la vuelta de las semifinales de la Champions League, un doblete de Karim Benzema, al fin goleador en el momento clave de la temporada, impulsó al Real Madrid a su tercera final consecutiva, esperando rival para la gran cita de Kiev tras un duelo majestuoso ante un Bayern Múnich repleto de orgullo, que se sobrepuso a todo y rozó la remontada.
  El partido se rompió desde el costado que defendía Marcelo, donde de un centro llegó un mal despeje de Ramos y un nuevo tanto de Kimmich. Como en la ida, adelantó al Bayern ante el estupor del Bernabéu. Tardó diez minutos en tener el balón el Real Madrid. Había avisado Cristiano con un remate en el primer palo que no encontraba puerta y en la primera acción de posesión larga llegó el tanto más esperado por el madridismo. Marcelo, de nuevo decisivo en ataque, puso un centro al segundo palo, donde Alaba perdía la marca y Benzema remataba con toda la fe del mundo para voltear su situación. Era el día, el gol tan esperado por Zidane, el único convencido de que llegaría.
  El intercambio de golpes era una realidad que interesaba al Bayern. Ribery, menos incisivo que en el Allianz, aparecía para asistir a Müller, que chutaba blando a Keylor, James fallaba la más clara tras encontrar un rechace de una buena parada abajo a Lewandowski. Las llegadas del Real Madrid eran acciones individuales. Cristiano, tras una bicicleta, probaba a Ulreich.
   El factor fortuna caía del lado del 'Rey de Europa'. Comenzaba la segunda mitad con un fallo de los que cuestan eliminatorias a no ser que tengas la grandeza del Bayern para levantarte. Tolisso cedía a su portero y Ulreich no pudo despejar el balón por un resbalón. La fe en la presión de Benzema encontraba el premio del gol a puerta vacía. Keylor sacaba manos salvadoras, volaba a disparo cruzado de Hummels y nada podía hacer ante James. El gol del jugador que descartó Zidane terminaba de incendiar la semifinal. Fue cuando llegaron los cambios, la tardía entrada de Casemiro y la apuesta por la velocidad de Bale para ver si enganchaba una con espacios. 
  Cinco más uno, fue el tiempo añadido para poder hacer realidad lo que nuestro querido Angel Nieto le pidió a Florentino: "Presi, traiga la '12+1'". Que los jugadores y Zidane, cumplan su deseo.
   Los jugadores más criticados por la prensa, fueron los decisivos en este encuentro, Navas y Benzema, pero este equipo tiene algo que es muy difícil de explicar: un instinto de supervivencia único. Un saber vivir sobre el alambre constante. Ha sufrido lo insufrible en todas y cada una de las rondas, pero no hay quien les tumbe porque........
EL MADRID TIENE ESO QUE NO TIENE NADIE MÁS EN EUROPA.

!!! HALA MADRID ¡¡¡