12 de abril de 2018

"Otra vez en.... el 93' "


  Pasó todo lo insólito en el Bernabéu. La Juventus le dio vuelta al marcador impensado, ganaba 0-3 al Real Madrid, e igualaba la eliminatoria, ya sólo esperaba el pitido final para ir a la prórroga. Fue cuando en el último instante, 'otra vez en.... el 93', hubo un penalti discutido a rabiar por los italianos. Cristiano Ronaldo lo convirtió en gol y le dio al Madrid el paso a la semifinal de la Liga de Campeones.

  Mandzukic marcó pronto cuando apenas se llevaba 1:16 de juego al rematar al fondo de las redes blancas un centro de Khedira haciendo el gol más rápido recibido por el R.Madrid en la Liga de Campeones. Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la 'Juve', necesitada de goles para remontar la eliminatoria. Los italianos presionaban arriba a unos jugadores locales muy nerviosos, que tardaron en entrar en el partido. Por la izquierda, Marcelo sufrió para detener las entradas de D.Costa, que entraba con un cuchillo para poner balones al área o probar el mano a mano con K.Navas. La delantera italiana presionaba a una defensa blanca, que acusó la falta del sancionado Ramos para poner orden.

  Ante una  'Juve' volcada hacia delante, las primeras ocasiones blancas llegaron en rápidos contraataques llevados por las bandas de Marcelo y Dani Carvajal. Poco a poco, el Real  Madrid se sacudió la presión de la 'Juve', apareció Luka Modric en el centro del campo para poner un poco de orden y el equipo blanco llegaba mejor. Isco, el hombre más creativo de los blancos, envió un balón alto en el minuto 33', antes de internarse en el área para soltar un tiro casi a bocajarro detenido por Buffon en el 34'. Eran los mejores momentos de los blancos, que vieron como un nueva internada por la derecha de Lichteisner culminó con un centro al área y nuevo testarazo de Mandzukic al fondo de las mallas blancas, ante la impotencia de Carvajal.
  El Real  Madrid pudo haber recortado distancias antes del descanso, pero el remate de cabeza de Varane dio en larguero. Tras el descanso, Zidane buscó mostrarse más ofensivo con la entrada de M.Asensio y L.Vázquez por Casemiro y Bale. Salieron con más ganas los blancos y Lucas Vázquez puso un balón al punto de penalti desde la derecha que remató CR7 a las manos de Buffon. Navas salto a un centro desde la derecha, escapándosele el balón de las manos, lo que aprovechó Matuidi para hacer 3-0 que empataba la eliminatoria. Sin más opción que irse a por el gol, los blancos se fueron hacia arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes. 
  En el tiempo de descuento, 'otra vez en.... el 93', y con el marcador 0-3 a favor del Juventus (3-3 en el global y obligando a la prórroga), el árbitro inglés Michael Oliver marcó un penalti en el área italiana. Oliver consideró pena máxima un empujón de Benatia sobre Lucas Vásquez y señaló el punto de penalti, lo cual molestó a los jugadores de la Juventus. El reclamo más aireado e insistente fue el del portero Gianluigi Buffon, quien empujó al árbitro y vio la tarjeta roja directa. Después de minutos de furia y de polémica, Szczesny tuvo que entrar en sustitución de Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo marcó de forma excelsa y anotó el 1-3 para el Madrid, que le dio la clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones.

A Isco le anularon el gol de Mijatovic, no era fuera de juego

 El Real Madrid empato el encuentro ante la Juventus con 0-1 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu. Isco Alarcón marcó en el minuto 13 del primer tiempo, pero el colegiado de la contienda, el inglés Michael Oliver, ha anulado el gol al entender que había posición antirreglamentaria del malagueño, que ha aprovechado un rechace del meta Buffon tras un disparo de Cristiano Ronaldo. La jugada según las cámaras de televisión, no presenta ninguna duda, 'no existe fuera de juego'.