22 de marzo de 2014

'Diego-Iker & Iker-Diego' I

 
  Mucha polémica se ha creado en la relación de Diego López e Iker Casillas, en su mayoría, auspiciada por los medios de comunicación (interesados por su caída de ventas) y redes sociales.
  D.López vive una temporada un tanto atípica en el Real Madrid pero se ha acostumbrado a ser mirado con lupa. Después de la decisión de Ancelotti que le dio la titularidad en Liga, el portero gallego se ve examinado en cada partido ante la alargada sombra de Iker Casillas. D.López en Liga, Casillas en Champions y Copa. Tanto monta, monta tanto. Es la consigna del técnico del Real Madrid, que salvo raras excepciones, está dispuesto a cumplir hasta final de temporada. Aún así, Diego piensa a largo plazo, y ya ha comunicado al R. Madrid su intención de continuar en el equipo la próxima temporada. El portero blanco tiene claro que continuará en el R.Madrid sea quien sea la competencia. Ni Iker ni Courtois resquebrajarán la confianza del gallego que se ha ganado por méritos propios ser titular al menos en la Liga y ya ha avisado al equipo blanco: 'no se marcha'.
  La competencia con Iker: “Respeto todas las opiniones. Defiendo mi equipo y mi club, haciéndolo mejor o peor. Defiendo la unidad, como hizo Iker el otro día. Él es el capitán y un emblema y agradezco las palabras de cariño (Si somos líderes es en parte por Diego, dijo el capitán). Más cuando nos jugamos mucho. Yo también le tengo cariño. Simplemente somos competidores por un puesto en el mejor equipo del mundo. Yo soy el más autoexigente de todos. Ahora toca seguir sumando”. Cuestionada su relación con Iker, dice: Sigo manteniendo buena relación con Iker…antes nos íbamos a tomar algo o de cena porque teníamos 20 años…ahora tenemos nuestras familias y es distinto…Yo admiro y respeto mucho a Iker, lo he admirado siempre. A mí Iker nunca me ha faltado al respeto, ni yo a él…hablamos de muchas cosas, con normalidad. Pero no hemos hablado de esta situación entre los dos. Siempre me ha tratado muy bien, tenemos una relación muy cordial y normal. Ante un posible cambio del mister en la liga “Respetaré siempre al míster. Tiene tres porteros para elegir y creo que Iker y yo lo estamos haciendo bien”.
  La situación de Casillas va cambiando según avanza la temporada. Mientras que a principio de año parecía que iba a abandonar el Real Madrid a final de temporada, ahora ha variado y sus declaraciones van en un a línea continuista, quiere continuar en el club. Eso sí, esas palabras aun no han sido comunicadas a la directiva que duda si Iker aguantaría de nuevo un año como el actual.
El problema en la portería del R.Madrid llegó cuando Mourinho decidió sentar a Casillas la temporada pasada. Pese a que Iker recuperó la titularidad, una desafortunada lesión por una patada de Arbeloa le volvió a mandar al banquillo y ahí terminó la temporada. La llegada de Ancelotti hacía presagiar que la situación en la portería del R.Madrid volvería a la normalidad, pero el entrenador italiano apostó por Diego y como medida intermedia optó por dar a Casillas la titularidad en Champions y Copa del Rey.

  Iker ejerció de capitán en defensa de D.López, el guardameta titular en la Liga, del que dijo que es uno de los grandes culpables del liderato. "Hasta ahora el míster ha optado por Diego en una competición en la que está haciendo las cosas muy bien. Somos líderes por méritos propios y gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego. Cuando tengo la posibilidad de jugar porque el míster lo considera, intento hacerlo como lo venía haciendo los últimos años", afirmó.
 
  Ahora suena el nombre de Courtois para la porteria del Real Madrid, quien presuntamente le habría comunicado al Atlético que tiene un acuerdo con el club que preside Florentino Pérez para jugar de blanco cuando termine el contrato con el Chelsea, en 2016. Pese a que el portero belga desmintió horas después la noticia, lo cierto es que regresar al Chelsea con Mourinho no le hace especial ilusión ya que considera que el técnico luso no le trató como merecía la temporada pasada. Su intención de jugar en el Real Madrid es real pero en caso de que sea de manera inmediata, el equipo blanco tendría que hacer un pago económico y 'liberarse' de alguno de los porteros. Diego ha asegurado que seguirá en R.Madrid, Casillas está en duda, y Courtois lo desea... Solo hay sitio para dos. Quienes serán los elegidos?



1 comentario: