El Real Madrid sufrió, pero volvió a ser campeón de la Copa del Rey después de nueve años tras vencer 2-1 a Osasuna con doblete de Rodrygo y así sumar su vigésimo título en su histórico palmarés. El equipo de Ancelotti se coronó en el Estadio La Cartuja de Sevilla en un partido, que en el papel, y en los primeros minutos del partido, parecías sencillo de resolver.
El Osasuna igualó en el minuto 58 luego de que Lucas Torró aprovechase un rechazo para sacar un disparo desde el borde del área que fue inalcanzable para Thibaut Courtois. El Real Madrid volvió aplicar la dosis para recuperar la ventaja y encaminarse al título. Vinícius volvió a profundizar por la banda izquierda, pero su servicio fue cortado. En el rebote, Toni Kroos lo prendió, pero la zaga de Osasuna volvió a intervenir, aunque esta vez con fortuna para Rodrygo que se encontró la bola para picarla y batir a Herrera, era el minuto 70 de partido, con este resultado se llegaría al pitido final.
Es el título número 20 del conjunto blanco en la Copa del Rey, con ello, el Real Madrid se convirtió en el primero equipo español que gana 100 títulos oficiales: 35 Ligas, 20 Copa del Rey, 14 Copa de Europa/Champions League, 13 Supercopa de España, cinco Supercopa de Europa, cinco Mundial de Clubes, tres Copa Intercontinental, dos Copa UEFA, dos Copa Latina y una Copa de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario