20 de agosto de 2022

El adiós de 'Casemiro'


  Desde que se ha hecho oficial la salida de Casemiro rumbo al Manchester United, el futbolista brasileño no ha parado de recibir elogios. Muchos han sido los compañeros que han utilizado las redes sociales para despedirse públicamente, como Kroos y Modric, los otros componentes del llamado 'Trio d las Bermudas' o 'Los tres magníficos'. pero también ha recibido piropos de los lugares más insospechados.

 

 

 

  El último ha llegado desde Barcelona. Allí, en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad, Xavi Hernández ha dirigido unas palabras hacia el nuevo fichaje del Manchester United: "Casemiro es un futbolista que ha marcado una etapa en fútbol europeo, en el Madrid. Han fichado para suplirlo pero es una baja importante para ellos. Ha ganado muchas cosas y ha sido fundamental en la última década. Pierden una pieza importante".

  

 

  La situación en la que se encuentra el Real Madrid tras dejar marchar a un jugador de talla mundial como Casemiro, es compleja pero bastante rica desde dos puntos de vista. Conseguir vender en 72 +13 millones, a un jugador que ya tiene una edad donde hay que activar los planes, podría ser una operación digna de aplaudir, pero también podría ser una operación bastante arriesgada por lo que se pierde en el terreno de juego, un jugador muy completo, que gana partidos y finales.

 Casemiro se marcha del Real Madrid con un palmarés de impresión. 5 Champions, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 de España. El último de esos títulos, el pasado día 10 en Helsinki, se proclamó supercampeón europeo y su gran papel contra el Eintracht le valió el premio a MVP de esa final.

 






1 comentario: