1 de junio de 2021

'Ancelotti, la 10ª en la memoria'

 Carlo Ancelotti no estaba considerado entre los grandes favoritos para sustituir a Zidane, pero su nombre fue ganando enteros en las últimas horas conforme fueron cayendo otras opciones. La imposibilidad de poder negociar con el PSG por Mauricio Pochettino, gran anhelo de Florentino Pérez, las altas pretensiones de Antonio Conte y la necesidad de que Raúl siguiera con su formación en el Castilla, hicieron que el técnico italiano pasase a ocupar la primera lista de favoritos entre los candidatos al banquillo madridista.

 Tras conocer el interés del Real Madrid, Carlo Ancelotti no dudó en aceptar la propuesta del conjunto blanco previa rescisión con el Everton que se produjo a primera hora de la tarde de este martes. De esta forma, el entrenador italiano llega al Bernabéu después de haber sido entrenador madridista entre 2013 y 2015. Durante ese lapso de tiempo, el de Reggiolo conquistó la ansiada 'Décima' Champions League en Lisboa, una Copa del Rey, otra Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Tras sus notables éxitos durante sus primeros meses y el buen fútbol que mostró su equipo, el italiano fue despedido después de acabar la temporada 2014-2015 sin poder conquistar ningún gran título. Ahora regresa a casa para llenar el vacío dejado por Zidane en el banquillo.

Un entrenador con experiencia… y ganador

 No son opiniones, son hechos: una de las grandes virtudes que ha demostrado Carlo Ancelotti durante su etapa como entrenador ha sido su capacidad para saber manejar vestuarios plagados de estrellas. Ya lo demostró en su anterior etapa en el banquillo del Real Madrid en el que se ganó el cariño de todos los futbolistas que le despidieron en su día como no habían hecho con otro técnico antes. Y además ganó cuatro títulos en dos años. Con mano izquierda y una experiencia propia de un hombre de fútbol de toda la vida, Ancelotti se ha labrado una exitosa carrera como entrenador que tiene en la 'Décima' con el Real Madrid como punto álgido. Durante su etapa como técnico del Milan también ganó otras dos Champions además de dos Supercopas de Europa. Tras su despido del conjunto blanco, también se sentó en el banquillo de Bayern, Nápoles y Everton. Su extenso palmarés se resume en 19 títulos: 3 Champions, ligas en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania además de tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y demás copas en Italia, Inglaterra y España.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario