18 de octubre de 2020

Así no, este no es el R.Madrid


 'Así no, este no es el Real Madrid', con el juego que esta realizando, y sobre todo el visto frente al Cádiz, no nos llega para revalidar el titulo de Liga, y aspirar a Copa y Champions, al Madrid le falta seguridad en defensa, creatividad en el centro, y definición en el área. El Madrid perpetró frente al Cádiz un ejercicio de inoperancia con y sin balón. Los blancos tuvieron el 74,8% de la posesión por el 25,2%, pero ni supieron qué hacer con el esférico ni cómo contrarrestar los ínfimos períodos de posesión del rival. Desde que hay datos, el equipo madridista nunca había perdido un partido de Liga con tanta posesión de balón. Es difícil superar en el apartado ofensivo a un equipo con un potencial tan extraordinario como el Real Madrid. El Cádiz lo consiguió. Sumando disparos entre los tres palos, fuera y rechazados, buscó la portería de Courtois en 14 remates; el Madrid, por su parte, hizo 13 intentos contra la de Ledesma. Los de Zidane, además, tuvieron la mirilla desviada; de los 9 remates que no fueron rechazados, sólo dos fueron a puerta.

                                         Futuro incierto

El futuro del Real Madrid no pinta muy bien, veamos:

 - La porteria con Courtois y Lunin, presente y futuro.   

 - La defensa, por la derecha con Carvajal y Odriozola no debería tener problema, yo me hubiese quedado con Achraf, jugador más versátil y de gran potencia, en el centro Varane y Ramos, este con 35 años y descendiendo en su rendimiento, Militäo, por el que se pagaron 30 millones de euros, mucha espectativa y poca realidad, demosle el beneficio de la duda, en la izquierda tenemos a Mendy, hay futuro, y Marcelo, ahora mismo una sombra de lo que fue, como en la derecha, yo me hubiera quedado con Regilón, nos queda Nacho, no destaca en nada, pero vale para suplente de todo, derecha, central e izquierda.    

 - El centro del campo, aquí como decía falta creatividad, quien la tenia Modric, Kroos e Isco, la han perdido, serán los años? Nos quedan Casemiro, ya consolidado, Valverde, Asensio y Ödegaard, en ellos veo futuro cercano, pero no presente. 

 - La delantera, quizás la zona donde se debería haber invertido dinero, empezamos por L.Vázquez y Mariano, no son jugadores para en Real Madrid, cuando juegan, restán más que suman, seguimos con Benzema, presente, dos años más, Hazard, quizás las lesiones no le han dejado ser lo que se esperaba de él, junto con Luka Jovic, creo que ha sido mucha expectativa y poca realidad, Jovic, por su juventud merece aún una oportunidad (una temporada), nos quedan Vinicius y Rodrygo (este con ficha del Castilla), Vinicius es futuro, va mejorando aquello que aún le falta, la toma de decisiones y la definición, de Rodrygo sólo digo una cosa, esperanza.                                                                           

 
  - Lo que pudo ser, para mi, algo que ya hubo de ser, es el fichaje de Mbappé, en este apartado hay un responsable, Florentino Pérez (antepuso el estadio a lo deportivo), el francés era el sustituto natural de CR7, en el Real Madrid ya habría ganado su primer Balón de Oro, la inversión que se hubiese realizado o la que se realice en un futuro, es, seguro, a caballo ganador, tambièn a caballo ganador sería el fichaje de Haaland, con los dos el Real Madrid tendría resuelto por mucho tiempo, uno de sus problemas, la definición. Luego están Fabiàn (Nápoles) y Camavigna (Rennes), Fabián, junto con Ödegaard, son los sustitutos naturales para Modric e Isco, Camavigna con Valverde los sustitutos de Kroos, tambien hay que tener en cuenta a los jovenes cedidos, Kubo al Villarreal, Reinier al Borussia Dortmund, Ceballos al Arsenal y Brahim al Milán, hay futuro en el Madrid, pero se necesita y se quiere, presente.



2 comentarios:

  1. Los cambios generacionales, y mas habiendo sido tan brillantes no son fáciles. Habrá que tenerles paciencia y seguir apoyándolos a pesar de los malos resultados en lo que se consolidan los nuevos y dejan su lugar los veteranos. Hace 3 años también jugábamos mal, empezamos horrible la temporada y nos sorprendieron ganando la champions. Yo creo en mi Madrid, aunque reconozco que en estas últimas temporadas hasta agruras me han dado viendo algunos partidos. Pero sigo y siempre seguiré ahí... Alentando ! Hala Madrid !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que los cambios generacionales llevan su tiempo (dos-tres años), pero en el Real Madrid ese tiempo no exisete, hay que ganar todo, y ya. Les pasa a todos los grandes, para ellos no hay tiempo de espera. Yo también sigo yseguiré ahí...siempre ! Hala Madrid !!!

      Eliminar