15 de septiembre de 2020

'Bale, que hacemos?'


 Qué hacemos con Bale?. Parece ser que ahora sí llego el momento del adiós de Bale. Llega la hora del adiós definitivo? Crece la certeza de que Gareth tiene las horas contadas en el fútbol español, por fin llega la hora que muchos madridistas estabamos esperando. No hace falta contar de nuevo que Zidane, muy suyo de los suyos, y muy poco suyo de los que no son suyos, creo que me explico, empuja al Madrid a abrir de nuevo la puerta de salida a la penúltima estrella que ha llegado al Bernabéu y a esta liga. 

 Bale ya ha dado todo lo que tenía que dar al Real Madrid, que es bastante menos de lo que intuimos tras su paso por el Tottenham. También hay que decir que es bastante más, por cierto, de lo que nos resistimos a reconocerle donde el brillo de media docena de goles en finales, solapa un rendimiento general aceptable pero muy lejos, como digo, de las expectativas creadas, en el precio pagado y el trato de estrella recibido, sobre todo en el salario. Según apuntan varios medios desde Inglaterra, Bale estaría estudiando la posibilidad de marcharse cedido a la Premier League, ya que como de todos es sabido, no cuenta con la confianza de Zidane, y podría marcharse cedido al M.United, esta posibiladad, que el agente de Bale ya negó en el pasado al considerar al jugador una estrella, podría ahora convertirse en la puerta de salida del Madrid. Desde Inglaterra apuntan a que la cesión depende ahora de que el Real Madrid y el M.United puedan llegar a un acuerdo, principalmente sobre su elevado salario, los 15 millones netos por temporada que gana en el Real Madrid

Ahora, de la nada, ha salido el Tottenham, según ESPN, el equipo londinense, del que salió Bale en 2013 para fichar por el Real Madrid a cambio de 101 millones de euos, ha tomado la delantera en la situación. Faltaría por saber qué puede ofrecer el Tottenham, aunque en el Madrid se resignan a una cesión sin coste ninguno y a tener que pagar una parte de la enorme ficha del galés, 15 millones limpios por temporada; todo, con tal de darle salida a un jugador que no cuenta para Zizou. La nula relación entre ambos es total, la mejor opción es que el británico abandone el Madrid como sea. Mourinho es el principal impulsor dentro del Tottenham de esa iniciativa, el técnico ya pretendió a Bale en el pasado, cuando era técnico del Manchester United; en un amistoso de pretemporada en 2017, le llegó a decir ante las cámaras: 'No te puedo fichar porque no hablas', pidiéndole que se declarase en rebeldía para salir. No llegó a suceder, el Madrid renovó a Bale hasta 2022, y la situación empeoró progresivamente hasta el punto en que está hoy. 

Habrá llegado la hora de la partida de Bale?



No hay comentarios:

Publicar un comentario